Pues no te sabría decir porque me lo han hecho. Es un tema con el que no me he atrevido aún ya que me sale muy barato el montaje y no me merece la pena.
Yo no consigo encontrar esa información, pero las llevaría a unos 120kgf para que aguanten un trato endurero.
A mi me parece que lo del dinero del montaje no es el motivo para montarte las ruedas. Para mi, sobre todo, es saber lo que llevo debajo, no solo en componentes, sino sobre todo cómo está montado, y saber que me va a aguantar sin dar problemas. Supongo que por eso hace mucho que no tengo problemas con las ruedas. Bueno, mentira, porque compré unas hechas baratucas para para pasar mi Singula a pseudo-gravel y menuda ******, no recordaba el coñazo que es llevar unas ruedas que dan por saco. Casi como la temporada que usé ruedas Mavic de fábrica. Y es que no hay nada como llevar tus propias ruedas.
+10000000000000000000000000 Para hacer las cosas bien, como uno mismo nadie. A mi hara cosa de 3 años y algo, me hicieron un par de liadas buenas y desde entonces no he vuelto a pisar un taller. Poco a poco me he ido pillando herramientas y ahora tengo mi talleruco en casa.
Pues depende, a mí no me compensa hacer la inversión en los distintos aparatos necesarios para ello y echar unas pocas de horas para aprender a hacer un montaje, cosa que haré cada 2 años aproximadamente y necesitaré cuando vuelva a montarlas casi empezar de nuevo de cero. El que me las monta, monta las de muchos de por aquí y no hay quejas. Eso sí de aquí a un par de meses las llevaré a un amigo que me reajuste la tensión. Las antiguas eran de Action Sports y en 1,5 años solo han necesitado un centrado, se rompió un radio pero lo causo una salida de cadena. Yo el tema ruedas, amortiguador, horquilla y tija pija no los suelo tocar a no ser sea algo básico, a mí al menos no me trae a cuenta. Mi caso y mi opinión claro
La Polyax Hexa eran las otra que tenía en mente, pero al final me decanté por las DT, ya que me daba la impresión de que era más resistente a que zafe la llave al ser un torx y no una allen como la otra... pero seguramente cumpla igual de bien. Lo de las arandelas de DT, apostaría que se pueden montar sin arandelas sin problema. Ya sabemos que lo de las arandelas no ninguna novedad, es algo que volvió. Personalmente me gustó lo de las arandelas, (suman sólo 6gr por rueda) y no hay duda que ayuda a repartir mejor la fuerza de la cabecilla en la base del aro, y más especialmente en una cónica como la squorx. Miden 0,5mm por lo que aumenta 1mm el ERD. DT ya te da los ERD calculados con la arandela. Las próximas ruedas que arme, sean aros DT o de la marca que sean, las volveré a usar y más si el aro es de carbono para que la cabecilla no se clave tanto en el aro.
He visto algún taller con menos herramientas y bastante desordenados.... El tuyo mola un hue.vo. Menos las ruedas lo demás también lo hago en casa y en cuanto pueda me lío con ellas también, desde que no pisó un taller la bici me va perfecta. Saludos!
Bueno, después de unos 1300 km le he tenido que dar un repasito a la KOM i23 trasera que la verdad es que muy dura no es pero ahí está aguantando las perrerías. El yoyazo bueno se lo llevó el verano pasado por ir a por tiempos con 0.7 de presión más o menos y ha aguantado hasta ahora sin perder aire (le han tocado 3 días de enduro en semana santa y no ha perdido ni una gota de aire y eso que iba sin líquido). De hecho he aprovechado para arreglarle el llantazo porque tenía que cambiarle un radio roto que se partió pedaleando tranquilamente por carretera después de 3 meses parada. No se si es un radio que me dio problemas hace un año por revirado o si se habría llevado alguna pedrada buena, pero ha roto por un sitio raro. El caso es que el llantazo se ha enderezado sin problemas pero me he dado cuenta de que la llanta está un poco ahuevada Así que sí, las KOM no son para trato duro pero se defienden
Las arandelas pueden ir bien en aros sin ojal que no tengan trabajado el alojamiento para la cabecilla. En aros con hojal o aros como los WTB Frequency a mi parecer son totalmente innecesarias y solo añaden un poco de complicación a la hora del montaje. Estoy de acuerdo en que es buena idea usarlas para los aros de carbono.
son los Hope 4, pero en medidas normales: 15x100 del 12x142 trasero La Minion SS va muy bien en terreno seco. Agarra mucho más de lo que parece, siempre y cuando el terreno esté bien seco/duro. En Galicia no la veo...
Me referia a que aros son no a que fueran plus los bujes En galicia yo creo que para hacer julio/agosto y ya, no es una cubierta que me compraria por el terreno que hay aqui, si hubiera otro terreno si, por lo que digo de que me da la sensacion de que te deja jugar un poco con la bici