Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    ***** en la mtb no hay tanto lio solo recorrido y eje
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y porque no tienes gusto ninguno :p porque mira que queda feo. ¿No podías haber puesto un excéntrico de esos para ejes normales?
     
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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Sexcen...que??:D
    Ya hacia tiempo...yo creo que lo he puesto por put.e.ar..:)
    Me da igual que quede feo...mientras me permita salir a diario..y no de problemas..me sobra...:rolleyes:
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    La única forma de q el single speed quede bonito es con un cuadro de singlespeed
    Yo estuve yendo a currar un año con mi antigua mtb en singlespeed con tensor. Sin problemas siempre y cuando la cadena vaya tensa.
    Intenté mil combinaciones con cadena de medio eslabón y distintos platos y piñones y nada, hace falta el tensor...
    El plato que llevas q ancho tiene?
    Tienes un piñón de single speed?
    Es importante que toda la combinación encaje y huir de platos y piñones tallados. Por otra parte, la alineación entre el piñón y el plato también es muymuy importante. Los kits de ss buenos llevan muchas arandelitas de distintos anchos para ajustar bien la línea de cadena. Yo tenia kit y tensor DMR y funcionaba muy bien, rollo lowtech, pero la ruleta tuve que tunearla un poco, jejeje hay algo muy auténtico en el singlespeed, xo bueno.. Yo me quedo con las marchas, me siento más libre
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues nope, porque existen los ejes excéntricos para cajas de pedalier estándar que son bonitos, tensan bien y qué sé yo más.

    Los hay creo recordar de Niner, de Trickstuff, de Problem Solvers... hace un tiempo los puse en el hilo de 29er SS creo recordar también. La edad, que hace estragos.

    Por cierto, lo que mejor me ha funcionado para SS además de plato y pilón específicos es la cadena de 1/8 aunque fuera en transmisión de 3/32. Son duras y, aunque parezca increíble, las hay realmente ligeras. Y no importa que sea más ancha por dentro, va perfecta.
     
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  6. evt75

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    El tema piñón..llevo un surly..solo me falta en esta bici comprar una cadena..
    Respecto al tensor..preferí comprar uno que dicen que va bien que ir probando..:rolleyes:...ya se vera..
    A lo de los ejes excéntricos...de momento..como me quiero montar una especifica de ss y cantis...o discos..ya veremos que cae..y esta ponerla otra vez en marchas..o_O:rolleyes::oops:
    Ya se vera..:p
     
  7. PoOPOo

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    Como tu dirias:"Pues nope, "

    Los ejes excentricos solo entran en cuadros con pedalier gordo: Pressfit 30, BBright y BB386EVO (diametro 46mm), no en cajas de pedalier BSA (34.6-34.9 mm), luego necesitas un cuadro con este tipo de pedalier que no es normal (BSA es normal), que no se si es el caso de evt pero desde luego esta muy lejos de ser "cajas de pedalier estándar", ya que después del BSA no ha hay mas "caja de pedalier standard", hay como 300standard y aumentando...

    También hay cuadros especificos para single speed/rohloff con eje excentrico integrado. Es como decir que los tensores de cadena para punteras horizontales son standard, claro, si tienes un cuadro con punteras horizontales, nos ha j0did0! que cachondo! jajaja

    En cuanto a alternativas para deshacerte del tensor lo unico universal que conozco son los bujes excentricos:
    ERIC'S ECCENTRIC ENO -> http://www.whiteind.com/eno/

    [​IMG]

    Aqui tienes una review y explicacion de como funcionan:
    http://road.cc/content/review/14733-white-industries-erics-eccentric-eno-hub

    Ahora, prepara biruta... lo bueno es que te desharias del buje mavic mierdoso.

    A mi lo que mejor me ha funcionado y sigue funcionando es cadena, piñon y plato de BMX. Tienes unas cadenas KMC de bmx con pletinas perforadas y pines huecos que pesan casi lo mismo que una de 11 piñones. Lo he tenido años en mi bici de dirt jump / 4x durante años de uso intenso y no me ha dado ningun problema nunca.
     
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  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo lo querría saber es si todo lo que cambias @evt75 lo haces tú o es que tu tendero te manda botellas de Moet Chandon por Navidad...jjajajajjajjajaa
    No paras ;-)
     
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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Menos tema pedalier(que no tengo las herramientas)..lo demás me lo hago yo..y eso que aun no he comprado el caballete..:rolleyes:..que lo tenia y lo vendí..
    Al tendero solo voy a comprarle las bicis..y que me regale ropa..:p
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Sólo ropa??? Joerr q tacaño, pídele que te financie la compra del coche.... jjajajajjajjajaa
     
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  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Que ca.b.r.o.nn...:p..me hace buenos precios en las bicis..y me deja pagarlas a plazos como antes..:rolleyes:
    O sea que poco mas puedo pedirle hombre..
     
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  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Pues el pedalier es lo más sencillo que hay, y son dos herramientas muy básicas... Bueno, para pedalier una específica y para cazoletas otra... Hablo del tradicional, rosca inglesa, hollowtech y tal... En el de la Ridley no me atreví, entre que el cuadro es de carbono y no sabía muy bien como iba el bb30...
     
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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Ya me refería a cuando compro unas bielas..y cosas así..para no meter la pata..prefiero que me lo monten ellos...
    Me voy a mi salida diaria..;)
     
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  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    ***** como vives!
     
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  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que es lo más sencillo que hay... para cagarla si no tienes un mínimo de conocimiento. Entre los distintos tipos y las compatibilidades con las bielas y cazoletas... tienes que mirar 3 veces bien todo antes de ponerlo: que las cazoletas sean las de tu sistema de pedalier, que valgan con el sistema de bielas que tienes, y que las bielas valgan con el sistema de pedalier.

    Todavía me acuerdo cuando vi que las bielas de 30 mm eran compatibles con mi BBright de Cervelo, y me pillé las bielas Sram Red BB30... de 68 mm. Y en este montaje casi la cago pillando unas cazoletas FSA para BB86, que no valen para bielas Sram (al menos sin adaptadores)

    Yo no se si merece la pena tener un prensa para meter las cazoletas prensadas y otro util para extraerlas (otra es tener una para las roscadas), que además solo te valen para uno o 2 sistemas de pressfit

    En el mejor de los casos te vas a 100 pavos, y... pregunta inocente, ya que no controlo. Hay que quitar las cazoletas prensadas para hacer algún mantenimiento? Yo cada x uso las limpio con un trapo y algo de desengrasante, seco y vuelo a poner grasa pero sin sacarlas.
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Discrepo, hay varios fabricantes que los hacen:

    http://www.trickstuff.de/en/products/exzentriker_KL.php

    Otra cosa es que cuestan 'un pico'...
     
  17. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Estoy en pleno proceso de cambio de bielas campagnolo y de sistema, llevo dos meses entre cazoletas compatibilidades y hacer el útil para sacar las cazoletas press-fit.
    mi recomendación es no sacarlas y realizar un engrase anual o algo más si sales con lluvia.
    Si tienes sistema de rosca es más sencillo todo.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    eso no lo había visto!
    Pero tiene muchas limitaciones.. Solo 3mm de desviacion maxima! Por no hablar del precio...

    El buje white Industries tb tiene un precio prohibitivo y además sólo va con sus propios piñones, creo...

    El tensor es tu amigo. Jejeje
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Nope again! (parece un partido de tenis ;))

    Aquí tienes un eje excèntrico para pedalieres BSA, precisamente uno de los que mencionaba, el Trickstuff, para cajas BSA estándar y bielas de eje de 24mm, es decir, las Shimano o SRAM o Raceface por ejemplo de toda la vida:

    [​IMG]
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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