Cuando quité mi Monarch tenía el mismo casquillo que tu M+ y solo fue quitar el de abajo al nuevo y acoplar, prueba antes de nada por si acaso encaja tal como está y si no ya sabes, lo que ha dicho @evasus jaja. Esperamos fotos ya montado!!
Una pregunta...de que medida es el monarch plus,lleva a tocar la botellita del aire en el cuadro,con el amorto comprimido del todo?
pues a mi me tocó quitar los 2 sino no entraba. yo monto el plus con botellita, como dices, y no pega por ningún lado y eso que es de 200x57, el de origen es de 200x51, mi trance es una talla L, pero una M también se puede montar, e incluso me atrevería a decir que en una S también, pero ya no se si en 200x57 o en una S sólo en 200x51
Mi trance es una S y queria montarle el 200x57 me arriesgare a pedirlo y si toca,lo cambiare por el 200x51
al final he encargado los casquillos especificos del monarch en tienda, que sacar el casquillo del monarch no o veo facil, y los casquillos del fox ya estan algo gastados, y no le vendría mal uno nuevo, no me importa esperar hasta la semana q viene porque estoy sin ruedas hasta entonces. una foto del amortiguador comprimido, es 200x57 y la bici es talla XL y una foto del amortiguador para ver como queda, aunque aun no tiene los casquillos
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar con la suspensión y ponerla a punto. Tengo una Trance 1.5 2016, va con fox ctd; cuando pongo ambas en descent bajo peor y más inseguro que con trail; parece que traga más pero se vuelve más nerviosa, que me recomendais? Qué puede ser?
Lo primero es mirar el sag de alante y atras por si te faltara o sobrara aire, y luego jugar con los rebotes de las dos hasta dejarlos a tu gusto, si con eso sigue dando problemas cuando va abierta pues ya podria ser tema mecanico. Prueba un sag atras de 30% y alante de 25%, y el rebote en la mitad, y de ahi ya lo vas probando y ajustando como mas te guste.
Os cuesta regular el rebote? En mi antigua bici, siempre lo llevaba en medio y no notaba que fuera excesivamente o escasamente rebotona... Algunos trucos para la ''perfecta" regulacion? Jajaja
En algun sitio he leido que es mejor cambiar de dos en dos clicks o incluso 3 para notar mas el cambio y luego según sensaciones reducir de uno en uno. Por el foro colgaron este video: donde explica el punto del rebote para el amoritguador trasero, justo donde deja de oscilar seria el punto bueno pudiendo ajustar uno o dos clicks por arriba del punto en caso necesario.
En unas cuantas salidas, en las que tocarás todas las regulaciones al principio de cada bajada, la dejas a tu gusto seguro! Jajaj
Parece que tu problema viene del rebote, ya que dices que se vuelve mas tragona si tuveras mas presion de lo que te corresponde la notarias mas dura. En ambas suspensiones tendras una pegatina que te mostrara a donde girar el dial del rebote y su efecto. Bajale 3/4 clicks a mas lenta para notar la diferencia, baja aceras, bordillos, escalones cerca de casa o simplemente ve provando con forme bajes una senda. Es simplemente ir jugando y encontrar el puntillo. Un saludo!
El ajuste del rebote depende del terreno. En bajadas largas con el rebote lento acabas quedándote sin recorrido.
Bueno, pues ya tengo instalada la tija pija, al final ha caido la Giant de 100mm del 2015,es de segunda mano y como ya dije anteriormente,nunca he tenido una tija telescopica, me surge una duda,es normal que cuando el sillin esta abajo del todo, si tiro de el con la mano se suba? entiendo que debe de ser asi, ya que ayudo al amortiguador neumatico a recuperarse,pero no estoy seguro. Proximamente pondre las fotos
Ok, gracias, me lo suponia pero tenia esa duda,lo que tambien veo que es normal es el pequeño movimiento lateral del sillin,por lo que he leido.Latija la he desmontado entera,limpieza y engrase, cable nuevo y todo montado