Tu crees que Nino iba programado por Scott. Flaco favor les hizo a Scott, cuando en su catálogo solo había 29 y el estaba corriendo la copa del mundo con una 26 modificada a 27'5. Es lo mismo, cuando el capo empezó la temporada con 27'5, indicando que era lo mejor y más polivalente para wc, y termino temporada con 29. Creo que al final, dentro de unos márgenes razonables, el pro elige en su favor.
A ver si este año la saca en alguna carrera. Hermida aún dice q por su altura le corresponde 27.5 pero q la 29 le ayuda más a no perder tiempo en los rock gardens. Está claro q ellos deciden dentro de lo que pueden. Pero el marketing hay que cuidarlo.
Estac O todo lo contrario, si Scott tenía clara la apuesta de 27.5" les hizo un gran favor por qué estaría arriba con una bici distinta al resto de ciclista con la publicidad que esto implica, si los dugats los llevará otros ni nos fijaríamos, pero como los lleva el de mentó a muchos nos pico la curiosidad de saber que neumáticos eran, esta claro que pudiendo elegir eligen lo que ellos se encuentres más cómodos, Absalon también iba con 26" hasta llegar a BMC y como hay no había 27.5" pues tuvo que coger 29", y que conste que estos comentarios no son para defender las medidas de neumáticos, sino por que creo que los deportistas en general se deben a las marcas y tienen poco margen de elección.
yo creo recordar que nino ya corría con 27'5 antes de aparecer las 29. Dtswiss le construyó las ruedas para los dugast...
A Nino le hicieron la 27.5 porque no iba cómodo con la 29, decía que le quedaba el manillar muy alto. O esa fue la excusa.
la bici preciosa y los maillots de la pared muy dificiles de lograr y tener tantos ya con esa edad, de continuar asi tendrá que abrir un museo
En realidad fue Friscknecht, que quería llevar Dugast, y no los hacían en 26"(tampoco encontraban llantas de tubular de 26"), así que, cogieron un Dugast de 650c(la medida pequeña de carretera, y algo más pequeña que 650b), le pusieron un taqueado Ritchey, y la montaron en la Scale. Como la llanta era unos mm más grande que la de 26", no podía usar V Brake , y usó disco, pero sólo detrás. Delante llevaba rueda de 26", y V Brake, pero la horquilla era de 100mm(de aquella 80mm era más habitual)para compensar la mayor altura de la trasera. Con esa configuración corrió los JJOO de Atenas. Al año siguiente ya iba full Dugast. Y las 29 ya habían aparecido mucho tiempo antes, Gary Fisher las tenía en catálogo desde principios de siglo(Hesjedal corrió alguna de la Copa del Mundo con ellas), y, sin ir más lejos, Steve Potts a mediados de los '90 ya hacía unas bicis fetén en 29(cuando no estaba pescando) Está todo inventado desde hace mucho, lo que pasa es que ahora se le da más bombo.
Yo lo que tenía entendido es que el manillar sólo era una de las causas(siempre podría poner una potencia a lo Henderson), no iba agusto en general con la bici.