Buenas¡¡ Desde la ignorancia total ya que aún estoy empezando a mirar la giant propel como posibilidad seria de compra... En caso de que quisiera cambiar los frenos que trae, ¿hay posibilidades (frenos compatibles) o tendrían que ser los originales de giant? ¿en el trasero se puede montar un freno normal, digamos por ejemplo un ultegra? No sé si el tema de los frenos podría ser un punto en contra para elegir este modelo (aunque ya he visto por los comentarios que la mayoría piensa que en el modelo de 2016 frenan bastante bien). Un saludo,
Yo la tengo y no sé si se pueden cambiar por los que dices. En cuanto a los frenos del modelo 2016 frena perfectamente. Yo de momento 0 problemas.
Se pueden cambiar pero no por los frenos convencionales de puente, por otra marca Qué no sea la genérica de Giant que consigas mejor mordida pero creo qué el problema ya está solucionado en la versión 2016.
La del 2016 frena bien. Creo que es porque volvieron al modelo de frenos de aluminio. En versiones de años anteriores creo que intentaron reducir algo de peso, por eso los tirantes y el freno flexaba y dejaba de frenar según la presión.
Supongo que preguntas por ruedas escaladoras, por tanto ligeras y rígidas. Depende del presupuesto, te pongo tres ejemplos: Económicas: Campy Zonda ó Fulcrum 3; muy rígidas, muy fiables y no andan mal de peso (unos 1600gr el par por 300-400€) Media: Campy Shamal, Neutrón (bajo perfil) ó Fulcrum Zero; igual de rígidas que las anteriores, con mejor rodar (rodamientos cerámicos) y algo más ligeras (menos de 1500gr por 600-700€). Son todas perfil medio menos la Neutrón que es bajo (pura escaladora) Gama alta (carbono): - Bajo perfil: Campy Hyperon ú homóloga en Fulcrum - Perfil medio: Campy Bora 30 ú homóloga en Fulcrum Si vas a tener dos juegos de ruedas buenas puedes apostar por el perfil bajo (puro escalador) y si vas a tener sólo un par para todo vete a 30mm aprox. que es un perfil medio polivalente para todo. Yo por ejemplo tengo unas de 30mm en aluminio de 1500gr y he notado mucho la diferencia con las de serie en rigidez, peso y fluidez de rodadura (Modolo Superlight) PD: ya ves que soy fan de Campagnolo (no llevo comisión) ó Fulcrum que es el mismo fabricante. Buenos precios, calidad y mucha fiabilidad
Vamos a ver. Las bicis Aero y el perfil alto es como el queso y el vino... Lo que ocurre es que yo te hablaba de una adaptación más escaladora porque te preocupaba cómo subía la Propel. Si te puedes permitir dos pares de ruedas buenos lo suyo es tener un perfil alto para días de llaneo y poco viento, y unas de perfil bajo para mucho desnivel o viento. Si vas a tener un sólo par, te recomiendo perfil medio y no tienes nada que pensar
Yo tengo las Mavic Cosmic de 52mm de perfil. Penalizan subiendo? Pues seguramente, pero como lo mío no son las subidas cojo mi ritmo y a coronar. En cuanto empiezas a bajar y pillas inercia eso se embala que da gusto y con la geometría de la Propel entras en las curvas con velocidad y seguridad. El problema es el viento, aunque también te digo que al final te acostumbras. Yo baraje quedarme las que traía y comprar las de perfil. Al final me quedé sólo con las de perfil y encantado hasta hoy. Y eso que últimamente he entrenado por montaña bastante.
Teóricamente la rueda de mayor perfil subiendo tiene una desventaja y una (posible) ventaja. Desventaja: más peso Ventaja: si es de perfil estructural (tiene los radios más cortos) debe ser más rígida La desventaja del peso no se aprecia a velocidad constante, pero en cambios de ritmo y/o pendiente sí es notable. Muchas veces son matices a nivel de sensaciones, pero es que las sensaciones encima de la bici son muy importantes. Léanse implicaciones entre psicología y ciclismo
Otro aspecto importante del peso de rueda que a veces ignoramos es la distribución del mismo. Dos ruedas del mismo pesaje pueden tener dos comportamientos muy diferentes. Las de perfil normalmente tiene más peso en el perímetro lo cual beneficia la inercia y el mantenimiento de velocidad pero perjudica los cambios de ritmo. Exactamente lo contrario que una rueda de bajo perfil que concentra casi todo su peso en la zona central
Una preguntilla más de un posible nuevo comprador de la propel .. ¿como véis la posibilidad de ponerle acoples?¿cómoda? Me explico: dado que es una bici bastante "larga", mi duda es si llegaría con dificultad a los acoples. A mí ya de por sí me gusta ir estirado, con lo que, por gusto particular, compraría una talla M para mi 1,74 y 80 de entrepierna .. Si le pongo acoples para algún triatlón que haga, ¿llegaré con dificultad a los acoples? Como la tija no se puede cambiar ni invertir, no sé el rango de adaptaciones posibles que me permitiría (para acercar sillín a manillar).
En eso consiste una rueda de calidad (además de la rigidez y la rodadura), pero aún así la rueda perfecta no existe, porque esa misma rueda con menos perfil será más reactiva y con más perfil tendrá más inercia y aerodinámica. Dependerá siempre del tipo de ruta y las condiciones. Yo soy muy partidario del perfil 30 como rueda para todo porque no molesta mucho con viento cruzado y puedes tener peso contenido. No es perfecta ni para llano ni para subir, pero lo hace bien todo. Una rueda de 50mm puede ser incluso sub 1,5K pero eso no significa que sea reactiva, ya que el peso lo concentra en el perímetro y es más lenta de acelerar y de frenar (para bien en llano y para mal en subida)
Llevas razón, pero la Propel por el tipo de bici pide a gritos perfil 50 mínimo, estéticamente hablando.
Hola compañeros ¿alguno ha mejorado los frenos a la Propel? ¿Qué opciones existirían para cambiar (si las hay)?