Yo tengo una 15 con un canutillo de aluminio que se introduce para pasarlo a 9mm. Es el que me recomendaron en la tienda ya que las tapas no son mejores que el canutillo este.
Pero en unas DT SWISS? En Mavic sé que hay adaptadores específicos. Cualquier adaptador de 15 a 9mmQR me vale? Gracias por las respuestas!!
Amigos os presento a canutillo!! Es genérico, yo tengo unas llantas syncros by DT swiss y me dijeron que valía. Entra perfectamente
Gracias guipepe!! Es decir, eso que tienes en la mano es primo hermano de esto otro: http://www.bikestocks.es/adaptador-eje-de-15mm-a-9mm-para-ruedas-shimano-9533.html Esto y el cierre rápido, y a rodar! Verdad?
Yo un apunte, hay una rosca que va al revés, vamos que rosca a izquierdas, ahora no recuerdo que lado es, otra cosa, debajo del eje octalink en el cuadro, hay una tuerca que sujeta cables, quítala cuando vayas a sacar el eje, porque hace presión en este.
Si lo que no puedes sacar son las bielas porque te has comido la rosca la mejor forma de sacarlo es con un extractor de rodamientos, si tienes un taller donde lleves el coche de confianza lleva la bici y te quitaran las bieles en un momento, es algo parecido a esto. Lo que dice @Anguletti es para aflojar las dos tuercas del eje octalink, se afloja de los dos lados en el sentido de atrás hacia delante de la bici y yo siempre quito primero la izquierda que es la tuerca. Espero haberte ayudado.
La diferencia entre el "canutillo" o los casquillos aparte del precio, porque casquillos tendrías que buscar los específicos de DT Swiss, es el peso si eres un poquito "pro" y buscas rebajar gramos.
Para no liarse con las tuercas, tanto pedales como cazoletas etc, las del lado derecho de la bici son estilo tradicional, se aprieta a derechas(sentido horario) y las del lado izquierdo a contra rosca(sentido contrahorario)
No es lo normal pero siento contradecirte, es justamente lo contrario. Para aflojar el eje de pedalier siempre hacia la horquilla. http://www.enbici.eu/Consejos/Eje-de-pedalier.php
Upppps, más razón que un santo como siempre jass1964, he salido incluso al patio ahora mismo a comprobarlo, no se por que tenía metido en la cabeza que rea al reves, sorry
Desesperado Al final sacamos las bielas, en el taller de coches, entre dos mecánicos y yo, tras probar con todos los extractores que tenían y no ha habido manera a ***** limpia han terminado por salir, me voy para casa y me pongo con la cazoleta y no hay cristo q la saque, yo no se si el barro o que se ha comido los dientes de la cazoleta, pero la herramienta apenas entra y no engancha... Mando fotos de la cazoleta y de como llevo las manos... Jeje
Pégale un buen chorro con un hidrolimpiadora para quitar toda la suciedad e inténtalo por el lado derecho, siempre hacia la horquilla y si puedes que te ayude alguien sujetando la llave y el otro tirando, mejor hacia abajo, con tiento, cuesta pero sale, la tuerca de la parte izquierda es como de material plástico y como te descuides se va enseguida.
Esa de material plástico es la que está comida, creo q el barro se comió el plástico la pieza extractora no engancha así que como no exista otro método no se. Como sacar la cazoleta
Por eso te digo que quites el otro lado y después sin el eje con un punzón y un martillo la partes y la quitas, te lo digo por experiencia propia.
Emiliozgz hazle caso a Jass y rompe la tuerca de plastico,yo tambien hice lo mismo.La tuerca no vale para nada,los dientes que tiene parten con la mirada P.D. no te asustes de lo que te vas a encontrar dentro...jejeje