Si, si, se han hecho muchos despropósitos en estos últimos años y no sólo en la sanidad pública, poniendo como excusa la "crisis".
Gracias por el aporte. Me queda la duda si independientemente del seguro que puedas tener, te van a atender en la Seguridad Social. De todas formas, tela lo que hay que pagar básicamente por lo mismo: Cotización a la Seguridad Social, seguro federativo y por si fuera poco el seguro de los eventos en que participemos.
Pero... Si tienes el seguro de la federación, no tienes que pagar en los eventos, no? Hasta ahora ha habido ciertos descuentos para los federados...
Hola buenas tardes , en las marchas hay dos precios uno para federados y otro mas cara ( seguro de un dia ) para los no federados y la seguridad social te atiende igual si estas federado como si no ...
no se trata de que te atienda, claro que te atiende, pero en accidentes en eventos deportivos hay un obligado al pago: el seguro de la prueba, el seguro de la Federación o el que sea.
Creo que la única forma de federarte en otra comunidad autónoma es a través de algun club. Por libre individual creo que no puedes ya que te pide un domicilio dentro de dicha comunidad
Una pregunta recomienda alguien lo del carnet ciclista? ya que no estoy federado ni nunca lo he estado, ya que licencia competitiva no creo que sea lo que busco por mi nivel, y básicamente la licencia cicloturista y carnet ciclista creo que más o menos es lo mismo ¿no?, suelo hacer cada vez que salgo unos 40 km aprox. entre semana y los fines de semana entre 60 y 90 km , y la duda es que no se objetivamente cual me merece más la pena, ya que tengo intención de apuntarme algún circuito, y también estar algo cubierto por si tengo / provoco un accidente. A ver si alguien me ayuda / aconseja lo que me sería mejor.
Buenos días Federarme me resultó caro, lo reconozco, deberían de hacerlo algo más económico pues somos muchos, muchos... Yo en concreto tomé la decisión de federarme cuando comencé a coger la bici más a menudo y empecé a participar en maratones, etc...(no os llameis a engaños, siempre ruta corta y cosas suaves). Por un lado, normalmente en estas pruebas te ahorras unos 8-12-15 euros al tener ya el seguro, pero tienen que ser pruebas realizadas por la federación de ciclismo de tu comunidad, es decir, la gran mayoría de cicloturistas te obligaran a pagarlo de nuevo al no estar en la organización del evento la federación de ciclismo. Yo te cuento: El año pasado tuve una caida en la huelva extrema que requirio diferentes curas pues no era más que una abrasión de la piel. Ni siquiera me molesté en ir a la federación, pues consideré que la seguridad social me cubría las curas de ATS a nivel ambulatorio (podía haber utilizado el seguro de la federación, pero no lo consideré necesario). Posteriormente tuve una caida y me doblé la muñeca derecha, fuí a mi médico de cabecera de la sanidad pública, me mandó calmantes y me dijo que si continuaba me mandaba infiltraciones ¿alguna prueba tipo radiografia?NO, aquí en Andalucia parece ser que de algún modo les penalizan si te envian a especialistas o muchas pruebas. Ese mismo día llamé a la federación, me atendieron estupendamente, me dijeron los centros privados donde debía de ir, me hicieron RADIOGRAFIAS, me atendió al día siguiente un reumatólogo que me hizo una RESONANCIA MAGNETICA, posteriormente me envió 15 SESIONES DE FISIOTERAPIA. Estoy bastante bien de la muñeca, si me dejo llevar por el médico de cabecera ahora no podría coger mi bici. mi consejo: SI COJES LA BICI A MENUDO , NO LO DUDES : FEDERATE, si la coges ocasionalmente hazte un seguro de responsabilidad civil que te saldrá más barato. Por cierto, la licencia es anual, de 1 de enero a 31 de diciembre y el coste de la cicloturista en Andalucia es de 80 y el de master 85, creo que merece la pena la diferencia con que vayas a una sola maraton Espero haberte ayudado.
Todo eso es muy bonito la verdad. Lo que no entiendo es por que en unas comunidades se paga 85 por la cicloturista y en otras nos quieren clavar 140. Debe de ser por que en algunas comunidades nos toman por tontos. Venga ya hombre!!!
Hola Trisk3l,si no me equivoco,comentabas unos mensajes atras que tu estas o has estado federado con el CAF(club alpinismo frances). Puedes ampliar la información,tramites,papeleos,coberturas,y,sobretodo,en caso de accidente,quien te atiende aqui en España y demas? Un saludo.
Buenas tardes: ¿tienes alguna respuesta?...porque lo de los 18 euros/día.... El certificado de seguro: ¿es de accidentes?, es de responsabilidad civil...porque con el seguro de la casa tengo uno de responsabilidad civil que me cubre los desplazamientos en bicicleta (no he leído luego las clausulas excluyentes, que estos de los seguros), pero es por tener algo de información. Gracias
Hola, sí que me respondió la Federación Española. Me remitió a: "TÍTULO 1. ORGANIZACIÓN GENERAL DEL DEPORTE CICLISTA CAPÍTULO I. LICENCIADOS 1. Licencias Definición 1.1.001 La licencia es un documento de identidad que confirma el compromiso de su titular a respetar los estatutos y reglamentos y que le autoriza a participar en actividades ciclistas. Principios 1.1.002 Nadie puede participar en una competición ciclista organizada o controlada por la UCI, las confederaciones continentales de la UCI, las federaciones nacionales miembros de la UCI o sus afiliados, si no es titular de la licencia requerida. La participación de una persona que no sea titular de la licencia necesaria es nula, sin perjuicio de otras sanciones." Les respondí con lo siguiente: "Buenos días, muchas gracias por la respuesta. Veo que estos primeros artículos se refieren a "competición", mi pregunta va referida a eventos ciclodeportivos de "Ciclismo para todos", entendiéndose este como una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición. Como bien pueden ser los 10.000 del Soplao por mencionar una prueba conocida a nivel nacional y que aparece en el calendario de 2016 de Ciclismo para todos de la RFEC. Entiendo que en este caso si podría encajar la presentación de los certificados pertinentes. Muchas gracias por la atención." Y me despacharon diciéndome que me subrayaban de nuevo los artículos a los que se remitieron y haciendo hincapié en el título: "TÍTULO 1. ORGANIZACIÓN GENERAL DEL DEPORTE CICLISTA". Ya ves. Un federado menos. Saludos.
Gracias por la respuesta. Yo este año tenía pensado hacer alguna marcha más (no competitivas) pero iré a la de Taramundi y sintiendolo mucho (por las organizaciones de las mismas) a ninguna otra más. El incremento de cuota del 2015 al 2016 de 8 o 10 no recuerdo a 18 creo que no tiene mucha justificación. Lo dicho una pena porque el fomento del deporte y el esfuerzo de muchos grupos ciclistas que intentan sacar adelante sus rutas con mucho curro se ve frenado por unos importes elevados para algunos.
Me gustaría hacer una pregunta dentro de esta, por que no le he encontrado respuesta y me parece que va un poco en el hilo y asi no empiezo otro aparte... Que diferencia hay entre la licencia federativa de ciclismo y la de montaña + BTT, aparte de que la de ciclismo incluya cobertura al rodar en asfalto y todo eso, yo llevo tres años con la segunda y ahora que me ha dado por participar en alguna salida organizada, me encuentro que la que tengo no me vale y tengo que pagar la inscripcion mas el segura de dia mientras que con la de ciclismo no.
Con la iglesia topaste... Las empresas privadas son asi, van a por lo que van, sobre todo cuando gozan de monopolio y controlan, por delegacion estatal, un sector entero. Pueden despacharse lo que quieran y a quien quieran como les de la gana, que siempre habra quienes sigan teniendo que pasar por el aro. El estado les otorga ese poder en exclusiva y he ahi el gran error; son entidades privadas que ejercen poderes publicos monopolisticamente. Teoricamente no tienen animo de lucro pero aqui todos sabemos ya lo que significa eso... que toca disimularlo un poco, hacerse los martires de vez en cuando y tirar de CM's por las redes sociales para vender el producto a quienes no lo necesitan. A quienes si lo necesitan ya les tienen atados. Hasta luego.