En la rígida, una scott scale 740 que ahora esta en 10,2 kg, llevo unos aros FRM con bujes Kasper 3era también y son un lujo de ruedas, 1.450grs ruedan finísimas y el mantenimiento es super fácil, además el servicio que da Kasper es cojonudo.
Hablando de ruedas, en la 26 tuve (y aún conservo) unas a la carta muy ligeras: aro xmd333, bujes progress turbine ultra y radios cnspoke aero. Van finas finas, no me han dado ni un problema en este tiempo. Peso alrededor de 1300grs y un rodar finísimo, para xc y trail ideales.
Yo me pille unas ztr arch ex con radios sapim 2 y bujes hope pro evo 2 y despues de 4 meses ningun problema,ni siquiera descentrados. Las encontre de oferta en mantel.com Y en casa en 3 dias. Puedes echar un vistazo por si tienen algo.
pues mi intecion es como pablo de pillarme unas ruedas en un futuro, cuanto pesan las de serie? creeis que podre ahorrar facilmente medio kilo mas o menos? La verdad es que las de serie por mucho que digamos a mi me estan saliendo genial (toquemos madera) y no sera por que no se han llevado ostiones que me caigo mas que una peonza ultimamente jajajajajaja solo os digo que lo de ahorrarme medio kilo en las ruedas no es porque quiera dejar la bici mas ligera... son intenciones mas oscuras las que llevo jajajajajajaja
Uuuh si la adelgazas por un lado es que la quieres engordar por otro! Jaja Yo lo de ahorrar medio kilo en unas ruedas, teniendo en cuenta que las de la trance pesan 2 kg me parece..lo veo un poco dificil sin sacrificar la resistencia no? Al menos con los montajes que estuve viendo yo en actionsports a precios no muy elevados..
ni de coña!!! medio kilo sería comprometer tus vuelos, esos brincos necesitan unas ruedas con *****.era!! XDD Unas ruedas fiables y ligeras para enduro menos de 1700grs no las veo, bueno imagino que gastándote más de lo que cuesta la bici las habrá jijij. Una pregunta, en mayo cambiaré los frenos, los Deore por unos xt o por unos Guide R, el tema es, es necesario purgar los frenos al quitar el latiguillo para meterlo por dentro del cuadro?, si no fuera el trasero por dentro ya los habría cambiado yo mismo, pero esa operación me tira un poco patras. Gracias compis!
Yo cambié los frenos hace poco, y tuve que meter el latiguillo trasero por dentro del cuadro, necesitas olivillas nuevas, y paciencia para meterlo por dentro, pero se puede, no es imposible jajaja. tienes que purgarlo una vez que lo metas por dentro del cuadro. lanzate a hacerlo que aprendes mucho, te ahorras unos eurillos, y cuando lo ves montado sabes que has sido tu jajaja
Los que habeis pasado el amortiguador a uno con mas carrera 200x57 que habeis notado? leyendo foros extranjeros si mantenemos el mismo SAG se hundirá un poco mas y puede per der un poco de eficiencia de pedaleo, lo ideal segun leo seria reducir el sag para que el hundimiento sea el mismo que con el de 51mm, yo ahora lo llevo a 30% de sag, pero claro luego dependería del tipo de amortiguador el comportamiento, por lo que para mantener el hundimiento deberia dejar el de 57mm sobre 26% de SAG. Ahora voy con fox34 160 alante y la verdad que la horquilla muy bien va por el sitio constatemente pero he notado que atras el monarch normal rt3 es muy reboton. Asi que queria saber un poco los que habeis cambiado como os va.
si alguien quiere probar muelle en la trance ofertón en rcz en amortiguadores manitou. http://www.rczbikeshop.es/es/btt/suspensiones/amortiguadores.html
Yo fue lo primero que cambié a la Trance, le metí un debonair plus Rc3 y le pega 2000 patadas al Fox CDT que llevaba de serie, con respecto al que llevas tú no puedo compararlo, pero en bajadas largas este no se calienta como el otro que llevaba, a parte de que siemrpe esta la rueda pegada al terreno,etc... En cuanto al recorrido, sí baja un poco el eje pedalier, pero lo llevo con un 30% de SAG y voy muy a gusto, peso 70 kilates.
el tema de ahorrame la pasta es lo de menos, xq tengo un colega mecánico y lo haría él y aprendería a hacerlo yo, pero lo de pasar el cable debe ser una buena tocada de webos por lo que te leí je je.
Ni te preocupes, yo hace poco cambié frenos y cableado de cambio y tija, y no se tarda nada, como el latiguillo está curvado hacia un lado, con la mano lo vas a colar por el agujero en un momento, luego ya metes el tapon de plástico y demas, pero vamos que yo también me esperaba tardar todo el dia y en 2 minutos estaba hecho
Muy buenas, desde hace un tiempo tengo una trance ltd2 2015, y le he cambiado el freno delantero x un xt 8000 , x el problema surgio cuando vi que va independiente del pulsador. Lo consulte en la tienda y la solución que me dieron fue,despues de 6 meses esperando, me trajeron las tapas de pulsador xt para que las canbiara , y dijeron que asi podrian unirse freno y pulsador. Lo veis factible ????? O lo mejor es poner pulsadores nuevos xt 8000???? Aqui teneis unas fotos.......
Alguno sabeis decirme si es fácil poner mando remoto para el amortiguador trasero? me conformaría con que estuviera a mano la palanca, así casi que tengo que quitar la vista. Es un fox evol normal.
Lo compre de segunda mano, de una reign, pero le cambiare las pegatinas que canta mucho con tanto negro, venden pegatinas de todos los colores...
http://www.rczbikeshop.es/es/manitou-rear-shock-metel-rp-200x56mm-spring-500x2-25.html 40e tienen la culpa... Si no me gusta, lo usaré como pisapapeles jaja tenia ganas de probar un muelle. Y aprovecho, por si alguien le interesa un X-fusión 200x57,lo vendo barato barato... http://www.foromtb.com/threads/amortiguador-x-fusion-o2-rlx-chollo.1311957/
No sé como irá ese muelle, pero yo en mi Reign llevo un Vivid Coil R2C y es una maravilla! Le he metido medio kg a la bike pero baja que da gusto! No tiene nada que ver con el aire, es otro mundo... Seguro que te gusta, ya verás, no solo para saltar, para bajar cosas rotas va de maravilla! Un saludo!