No le pondría discos en la vida a esta bici. No echo de menos mas frenada, y ya desde un punto de vista subjetivo, a mi me gustan mas las bicis de carretera, CX, gravel, etc... con frenos de 'llanta'... pero es un tema discutible, y no me creo en posesión de ninguna verdad.... Si que le cambiaré la horquilla en el futuro, pero seguirá siendo de tipo 'canti' seguro.... este montaje de la Yeti es probablemente el que mas me gusta. Le faltaría la dirección CK a juego con los bujes y cierres.... pero por el resto es p-e-r-f-e-c-t-a... El problema es que también quiero montarme una 'plus'... .... y no se puede tener todo... Yo creo que con un 1:1 es suficiente para subir con estas bicis. Son mas ligeras que una 29er (por lo menos la mía, que anda por los 8kg), sorprende la capacidad de tracción, pero sorprende MUCHO... no se si son las cubiertas challenge, pero no me podía creer la primera vez que afronté un repecho de tierra. Sin duda, si vas montar un 11-42 iría a un plato de 40 o incluso 42......... Una vez probado a fondo el desarrollo, creo que hubiera sido mejor montar un 11-42 y un plato de 42, pero la verdad es que solo en bajadas de carretera echo en falta mas plato.... aunque si soy sincero, creo que con un plato de 42 no lo arreglaría tan poco....
Yo de cambiar estaba pensando también en Campagnolo. Por aquí no se habla mucho de ellos. Lo que me sorprende porque para muchos es la mejor marca, sabéis porque no es tan popular?
Bueno, el problema para montar ciertos desarrollos es que yo uso realmente un cuadro de montaña y no me va a entrar un plato de más de 40. De hecho, a ver si me entra ese 40, porque ya lo he pedido. No queda mucho para la Pirinexus y tendré que familiarizarme un poco con ese desarrollo.
Echa un vistazo en chain q me dijo un colega el otro día q están las enve de cyclocross de 1"1/8 para freno de llanta tiradas de precio, liquidación! De nada.
Yo la que vi es la taper por 200€ http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/horquilla-de-ciclocross-enve-2-0/rp-prod146073
Hablando de chollos, el otro día probé un manillar normal de carretera de carbono y entendí porqué tengo que llevar manillar de carbono. No tiene nada que ver con el manillar de aluminio hasta un punto que voy a priorizar el material a la funcionalidad del manillar. Por formas me encanta el Midge (Rexach, drop, anchura, apertura de puntas, es perfecto) pero no lo soporto ni con cinta gorda y pads de gel. De modo que, como he encontrado una buena oferta en el 3T Ergoterra de carbono, me lo he comprado. El único problema que verdaderamente encontré en el de carretera es que las puntas casi entran para dentro y se hace raro de llevar por caminos en los drops. Como el Ergoterra es abierto de puntas, espero no encontrar esa sensación y creo que me va a gustar. Y aquí viene el chollo: el 3T Ergoterra Team de carbono en Evans Cycles está a 142€.
Lo mismo de lo mismo en un 2x9 (46/34 y 11-34) Después de haber pasado por un 3x9 con platos 40/30/22 y piñones 11-34 u 11-25. Saludetes.
tanto seguir este hilo me ha trastornado y sin hacerme ninguna falta he sucumbido ante este bellezon y ha tenido que ser mia, lo que no se muy bien si es gravel , cx ss , cx raruno ,urbana con todo lo anterior junto, yo que sé, vamos que me pone
La bici es preciosa Jorgito! Creo sinceramente que una de las mayores virtudes de estas bicis es la cantidad de usos que aceptan en función de unas cubiertas u otras. Por mi zona hay carreteras de buen firme, pistas de arena, caminos parcelarios, antiguas carreteras del canal YII en mal estado, y en todos estos terrenos se defiende perfectamente. A veces incluso me muevo por Madrid con ella y si no tuviera la Surly LHT, le calzaba unas alforjas con dos ******s y a viajar. La gracia de este tipo de bicis está en la elección de las cubiertas y la transmisión en función de la ruta, de lo bien que se conozca uno y de las sensaciones que quiera experimentar. Vamos que no pueden ser más polivalentes.
Buenos días a todos. Ya que veo esa Génesis, precisamente estoy dudando entre esa y la Finna Landscape. Agradezco alguna ayuda en la decisión. Gracias y saludos.
Yo ayer salí con un colega que llevaba su mountainbike y me decía que como me atrevía a meterme por esos sitios que íbamos con mi bici
Personalmente me gusta mucho mas la genesis, la finna para mi gusto tiene demasiado sloping(el cuadro parece uno de mtb)
Sí, es casi casi mtb, a mi eso me atrae, pero no se si en carretera tendrá un comportamiento mejor la Génesis
Ayer adelante a dos tios con la gravel y ellos con bici de enduro en un singletrack de bajada y vaya cara pusieron... jejeje se apartaron para dejarme pasar y cuando vieron que iba con esa bici fliparon. Ese tramo es uno del enduro que iban a hacer y al final no hicieron en Hoyo de Manzanares, para el que lo conozca en strava se llama DH CURVETEO o algo asi, nosotros los locales lo llamamos "las curvitas". Con la de enduro lo hago en 2:06 y ayer hice con la gravel 2:46 y porque me estorbaron! jejeje A ver, hay cosas que no puedes hacer, cortados sobre todo, zonas con mucha pendiente en subida y las trialeras vas a pedos y sufriendo, pero vamos, con unas cubiertas con tacos puedes hacer casi lo mismo que con una de MTB normal. Yo seguire teniendo las dos bicis, porque en montaña montaña me lo paso mucho mejor con la de enduro, pero de vez en cuando el rollo agro con esta tambien mola, me recuerda a cuando competia en xc con mi 26 rigida sin suspension alante ni nada... En general la gente flipa bastante cuando te ven por el campo con una bici de estas, a mi no me gusta llamar mucho la atencion, pero mola porque los viejos te animan y siempre hay alguien que te dice, "vaya c0jones macho con la de carretera!" o "eso es una bici de verdad" o cosas asi... no te vas a parar a decirles, a ver que no, que es una gravel o de cross. En general la gente no tiene ni idea de que existen estas bicis. El otro dia hice esa misma ruta de ayer, la vuelta a la sierra de Hoyo, que nunca habia bajado de 2h15' con la MTB y ayer hice 1h49', por cierto... bueno hice esa ruta con mi novia que iba con su Focus Mares recien comprada, adelantamos a un grupo de endureros ya en el lado de Hoyo, de vuelta, y cuando pase yo no me dijeron nada, pero cuando les adelanto ella a mi mismo ritmo 50m mas atras (se habia parado a noseque y yo ni me di cuenta), empezaron todos a barruntar: "claro, con esas ruedas ya podras!" a lo que ella respondio "luego en la bajada te la cambio, salao!" jajaja si los tios ya se pican cuando les adelanta una chica... luego en la trialera de subida, echo la bici al hombro y salio corriendo, para picada ella! jajaja En carretera no llama tanto la atencion, alguno se da cuenta que tu bici es rara, pero nadie te dice nada. En las grupetas si he notado que siempre hay algun pureta que se te pica un poco de mas, pero yo creo que porque te ven con las zapatillas de montaña y los discos o frenos no-carreteiros... y sospechan que seras de triatlon o algo, aunque el gustazo que da adelantar a uno volando un paso elevado... (me los bunnyhopeo todos, con ruedas finas tambien jejeje) En fin, ojala pudiera hacer como el evt y salir todos los dias!