Asi lo dicen el la guia de ajuste del giddy up, una cosa q no he comentado del muelle Esq q en las calculadoras he puesto la mínima precarga, 1 vuelta, y canecreek permite hasta 6 así q ya veremos cómo se queda la cosa...
Para el pedaleo,de acuerdo. Yo el tema del sag lo enfoco más para bajar ,saltos y demás. La semana pasada por pereza de no abrir el amortiguador y ponerle más espaciadores, pues hacia tope en las recepciones,le baje de un 30% a un 25% de sag y el cambio fue muy importante,la bici tenía un feeling muy duro y seco. Eso sí,era muy rápida pero la prefiero con más sag y que sea más cómoda y poner algún token más aunque vayas un poco más lento o haga algún amago de flaneo en curvas.
Ayer desmonté el Patrol por completo porque crujía como una rama seca. Comprobación de rodamientos, engrase generoso, y mejor que nueva.
Ahora que comentas eso @rokesoke ... me ha venido a la cabeza el nuevo video tutorial de la marca, de cómo hacer todo esto: Espero que ahora se pongan con el tuto de sustitución de rodamientos completo.
Pues no había visto el video, esta bien. En mi caso lo que crujía era el punto de giro principal y los rodamientos salieron bien con un botador. Le engrasé bien los alojamientos(venían secos), y se acabó el crujido. Es curioso que el eje de la bieleta es diferente en el modelo de carbono que en el de aluminio.
Efectivamente. Y diría más... la bici en un 35% de sag es equivalente a 22mm para mas información. He estado esta semana santa por Ainsa con la patrol muelletizada y vamos... de lujo, como funciona la bici con muelle... sorprendente.
Del vídeo que ha colgado Josep: Pares de apriete Eje inferior del cuadro Tornillo de 8 mm a 19 Nm Tornillo de 4 mm a 7 Nm Eje superior del cuadro 10 Nm Tornillos del amortiguador 10Nm Ejes tirantes 19 Nm Ejes vainas 7 Nm Los he puesto también en el segundo post del hilo para que no se pierdan.
Cuidadin con este amorto, por que segun dicen es de los más lineales del mercado (en muelle digo), y no le sienta del todo bien a nuestro quadro "no demasiado progresivo". Con la pasta que vale... parece ser que los Rock Shox, los Eleven Six hechos a medida, o los Storia les sientan un pelin mejor. Que luego no te lleves un chasco, con la ilusión y pasta que ponemos en estos trastos. Lo digo por si aun estás a tiempo de hacer cambios en ese aspecto, poniendo algo o devolviendote algo en els caso del Sram. Habla con Antonio Linkage, por si acaso.
Todos los muelles son lineales Aunque si es cierto que en conjunto quedará muy lineal no creo que tenga problemas de topes (precisamente por tener un sistema progresivo, aunque no lo sea mucho) y tendrá un soporte medio importante, además con las posibilidades de ajuste que tiene ese amorto... Para mí si que le va bien aunque eso ya va en gustos, y si lo le gusta yo me la quedo sin problema
Yo creo q si le va a sentar bien, las gráficas de progresividad no tienen en cuenta el hidráulico, el cuadro aunq ligeramente, es progresivo, y por llevar muelle eso no lo va a volver lineal, el muelle no añadirá más progresividad, cosa q el aire si, y además con la compresión en alta se puede controlar el tramo final, además teniendo en cuenta q el primer tramo es regresivo, no hace falta llevar la compresión en alta muy abierta, deduzco...igual me equivoco, en breve saldré de dudas....jejeje
Linkages aparte, yo he cambiado del Monarch al Vivid Coil y hago menos topes... También creo que le irá bien, y sino, avísame si lo vendes, que por lo menos mola y dice bonito
Hola Josep, El ccdb tiene una pequeña particularidad, que básicamente es que puede ser el mas lineal del mercado a la vez el mas progresivo, es decir, al final es el amortiguador con mayor rango de ajustes que existe y eso tiene 2 caras: .- la positiva por la capacidad de ajustar la suspensión trasera exactamente a los requerimientos que el rider quiera. .- la negativa por lo "facil" que es "cagarla" como no se emplee tiempo en el amortiguador, es decir, dedicar una mañana a ajustar el ccdb en condiciones (no todo el mundo es amigo de hacer esas cosas) Respecto a la patrol Se ve como es un sistema regresivo-progresivo, es decir, es muy suave al tacto en la primera parte del recorrido (de ahí esa curva que sube un pelín) y luego se hace progresivo, aunque si es cierto que la progresividad no es especialmente acusada en la bici, con un amortiguador de aire se ponen espaciadores y arreglado y sobre los de muelle, con tener compresión a alta velocidad o ajuste de tope es suficiente. Osea que en ese caso el ccdb lo veo perfecto
Buenas chicos, alguien sabe donde encontrar el kit completo de rodamientos Enduro MAX para la Patrol?. El único lugar donde estan es en http://www.enduroforkseals.com/id242.html, pero hay que pagar bastante de portes, 20€ sobre 70€ de coste del kit (demasiado). Insisto, los Max. Nuno sirve los que vienen con la bici, pero la verdad, no estoy demasiado contento con ellos. Por aquí, o bien hay que esperar mucho para encontrar sobretodo los 3802 (llevo semanas esperando), o en algun lugar son muy caros. También está la opción de una compra conjunta, y repartir portes entre todos. Ya direis...