Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Asi lo dicen el la guia de ajuste del giddy up, una cosa q no he comentado del muelle Esq q en las calculadoras he puesto la mínima precarga, 1 vuelta, y canecreek permite hasta 6 así q ya veremos cómo se queda la cosa...
     
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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Para el pedaleo,de acuerdo. Yo el tema del sag lo enfoco más para bajar ,saltos y demás. La semana pasada por pereza de no abrir el amortiguador y ponerle más espaciadores, pues hacia tope en las recepciones,le baje de un 30% a un 25% de sag y el cambio fue muy importante,la bici tenía un feeling muy duro y seco. Eso sí,era muy rápida pero la prefiero con más sag y que sea más cómoda y poner algún token más aunque vayas un poco más lento o haga algún amago de flaneo en curvas.
     
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  3. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Eso es lo bueno del canecreek, lo puedes dejar al gusto manteniendo especificaciones
     
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  4. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Ayer desmonté el Patrol por completo porque crujía como una rama seca.
    Comprobación de rodamientos, engrase generoso, y mejor que nueva.
    [​IMG]
     
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  5. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Ahora que comentas eso @rokesoke ... me ha venido a la cabeza el nuevo video tutorial de la marca, de cómo hacer todo esto:

    Espero que ahora se pongan con el tuto de sustitución de rodamientos completo.
     
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  6. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Pues no había visto el video, esta bien.
    En mi caso lo que crujía era el punto de giro principal y los rodamientos salieron bien con un botador. Le engrasé bien los alojamientos(venían secos), y se acabó el crujido.
    Es curioso que el eje de la bieleta es diferente en el modelo de carbono que en el de aluminio.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Y diría más... la bici en un 35% de sag es equivalente a 22mm para mas información.

    He estado esta semana santa por Ainsa con la patrol muelletizada y vamos... de lujo, como funciona la bici con muelle... sorprendente.
     
  8. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Del vídeo que ha colgado Josep:

    Pares de apriete

    Eje inferior del cuadro

    Tornillo de 8 mm a 19 Nm
    Tornillo de 4 mm a 7 Nm

    Eje superior del cuadro

    10 Nm

    Tornillos del amortiguador
    10Nm

    Ejes tirantes

    19 Nm

    Ejes vainas

    7 Nm


    Los he puesto también en el segundo post del hilo para que no se pierdan.
     
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  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Rediós!!

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  10. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Se acerca el día.....

    [​IMG]
     
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  11. jau-m

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    El dia de la bestia!;)
     
  12. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Cuidadin con este amorto:), por que segun dicen es de los más lineales del mercado (en muelle digo), y no le sienta del todo bien a nuestro quadro "no demasiado progresivo". Con la pasta que vale... parece ser que los Rock Shox, los Eleven Six hechos a medida, o los Storia les sientan un pelin mejor.

    Que luego no te lleves un chasco, con la ilusión y pasta que ponemos en estos trastos. Lo digo por si aun estás a tiempo de hacer cambios en ese aspecto, poniendo algo o devolviendote algo en els caso del Sram.;)

    Habla con Antonio Linkage, por si acaso.:rolleyes:
     
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  13. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Todos los muelles son lineales ;) Aunque si es cierto que en conjunto quedará muy lineal no creo que tenga problemas de topes (precisamente por tener un sistema progresivo, aunque no lo sea mucho) y tendrá un soporte medio importante, además con las posibilidades de ajuste que tiene ese amorto... Para mí si que le va bien aunque eso ya va en gustos, y si lo le gusta yo me la quedo sin problema :p:p
     
  14. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Yo creo q si le va a sentar bien, las gráficas de progresividad no tienen en cuenta el hidráulico, el cuadro aunq ligeramente, es progresivo, y por llevar muelle eso no lo va a volver lineal, el muelle no añadirá más progresividad, cosa q el aire si, y además con la compresión en alta se puede controlar el tramo final, además teniendo en cuenta q el primer tramo es regresivo, no hace falta llevar la compresión en alta muy abierta, deduzco...igual me equivoco, en breve saldré de dudas....jejeje
     
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  15. edgar_rua

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    Linkages aparte, yo he cambiado del Monarch al Vivid Coil y hago menos topes...

    También creo que le irá bien, y sino, avísame si lo vendes, que por lo menos mola y dice bonito
     
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  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hola Josep,

    El ccdb tiene una pequeña particularidad, que básicamente es que puede ser el mas lineal del mercado a la vez el mas progresivo, es decir, al final es el amortiguador con mayor rango de ajustes que existe y eso tiene 2 caras:

    .- la positiva por la capacidad de ajustar la suspensión trasera exactamente a los requerimientos que el rider quiera.
    .- la negativa por lo "facil" que es "cagarla" como no se emplee tiempo en el amortiguador, es decir, dedicar una mañana a ajustar el ccdb en condiciones (no todo el mundo es amigo de hacer esas cosas)

    Respecto a la patrol

    Transition Patrol 27.5'' 2015_LevRatio.gif

    Se ve como es un sistema regresivo-progresivo, es decir, es muy suave al tacto en la primera parte del recorrido (de ahí esa curva que sube un pelín) y luego se hace progresivo, aunque si es cierto que la progresividad no es especialmente acusada en la bici, con un amortiguador de aire se ponen espaciadores y arreglado y sobre los de muelle, con tener compresión a alta velocidad o ajuste de tope es suficiente.

    Osea que en ese caso el ccdb lo veo perfecto :D
     
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  17. russianyaz

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  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Full Suntour Patrol C

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  20. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Buenas chicos, alguien sabe donde encontrar el kit completo de rodamientos Enduro MAX para la Patrol?. El único lugar donde estan es en http://www.enduroforkseals.com/id242.html, pero hay que pagar bastante de portes, 20€ sobre 70€ de coste del kit (demasiado).

    Insisto, los Max.
    Nuno sirve los que vienen con la bici, pero la verdad, no estoy demasiado contento con ellos.

    Por aquí, o bien hay que esperar mucho para encontrar sobretodo los 3802 (llevo semanas esperando), o en algun lugar son muy caros.

    También está la opción de una compra conjunta, y repartir portes entre todos. Ya direis...
     
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