Pues según creo entender la horquilla se vuelve más sensible ante baches pequeños a cualquier presión, tiene una transición más suave desde el principio del recorrido a la mitad de este, permite ajustar el recorrido de 10 en 10 mm y también usar espaciadores para ajustar la progresividad.
Entiendo entonces que al cambiar el muelle negativo por uno de aire que es lo que hace este cartucho se soluciona tambien el problema de fox34 160 que no daban todo el recorrido con baja presión no? De hecho lo que hace DPX es algo asi para solucionarlo según tengo entendido, quitar el muelle y poner aire en el negativo.
Ese problema bien es cierto que si es asi , pero en cambio te comento que varios del club tenemos esa horquilla en concreto las factory 34 ctd de 160 y con baja presion en torno a 65 -70 psi acababas las rutas con 145 / 150 mm de recorrido . Nosotros lo que hicimos fue recortar el shutlle bumper como unos 2 cm y ahora le saco con 65 psi . 165 mm . Y aunque se han echado pestes de esa horquilla ahora si tienes una horquilla realmente que da el recorrido que marcan . Y mas .por que practicamente le saco los 170 mm y no llevando la horquilla como un palo . Pero esa mejora del cartucho del aire aparte de tener pinta de ser claramente mas ligera , tambien puedes modificar la progresividad . Cosa que antes esa progresividad la podias hacer metiendo mas aceite con el consiguiente peso de mas . Y esa horquilla precisamente no es que sea muy ligera .. Pasa de los 2 kg por muy poco . Lo dicho, una mejora muy buena al menos para mi . Saludos
Que es esto recortar el "shutlle bumper" ? soy profano en todo esto y me gusta ir aprendiendo. la mia es una talas que no se si será distinto.
Esta pieza en concreto . pero por no estar pidiéndola y demás .. La manera mas fácil es cortarla uno mismo . http://www.artscyclery.com/Fox_Racing_Shox_Shuttle_Bumper_34_10mm/descpage-FSSB34.html Dependiendo si es la fox36/ 34 /32 . Es de un color u otro por que varia el diámetro . Con esa pieza modificas el recorrido . Concretamente la gris es la de la 34 .
Muchas gracias! en cuanto pueda pruebo a cortarla, a ver si le puedo sacar todo el recorrido sin ir como un palo.
mira q sigo el post desde los inicios, pero ahora no recuerdo una cosa, a ver si me podeis ayudar: a drs le puedes mandar el cartucho, te lo tunean y te lo devuelven o tienes q mandar la horkilla completa? gracias
En la pagina de fox veo que esa pieza en la talas de 160 es de solo 10mm, por lo que ya cortarla difícil será e imagino que no se puede quitar entera.
Gracias intentare sacar un hueco mañana, es q ando liadisimo con el curro y pa cuando salgo ya estan cerrados ademas esto d q aki sea una hora menos no ayuda
Hola.buenas he estado mirando y no lo veo claro, los cartuchos de crc para fox como llevan las regulaciones Un.saludo
Esos cartuchos llevan tres regulaciones....Bajas externas,Altas internas y Rebote externo. Richard CR te pedira ciertos datos para configurar las altas mediante las arandelas adecuadas segun tu solicitud. El resto es configurable in situ.
Hola! Más os leo, más dudas me entran... Horquilla en 170mm: Fórmula 35 EX o Durolux R2C2? Es que hay una buena diferencia en peso. Un saludo!
Estoy flipando con el presupuesto de DRS, 90€ por un mantenimiento de una pike, no se que diferencias habrá, pero por menos de ese precio la horquilla va y vuelve a portugal y el mantenimiento hecho.
La formula tiene pinta de ser mas light en cuanto a hidráulico y rigidez y la Durolux es pesada, muy robusta y rígida y con un hidráulico potente. La elección va a depender mas de para que la vallas a usar , si eres un bestia bajando y le das duro al bike park la Durolux , si eres de los que baja fino y sin grandes saltos seguramente te valla bien la Formula