Coincido con eso. El WD40 puede servir como solución puntual, pero lo que va a hacer es secar los bujes "licuando" la grasa que haya dentro. Y como dice Ou, si hay partículas dentro lo que vas a conseguir es una pasta abrasiva.
Creo habe Creo que ya se que la tubería es NERVI 525 fabricada por columbus. La he visto en algunas Biondi y algún cometario que la usó Macario en algunos de sus cuadros. En el foro de urbanas la tienen en un cuadro de pista si saber mucho más. Con tuberia Nervi 525 y con la caja pedalier y unión Cinelli ¿sabríamos el posible fabricante? Gracias.
Hay una llave para sacar ese piñón. La llave tiene tetones x las dos caras varía muy poco una cara de otra. Pero cada una es para piñón diferente. Viene con una varilla ( igual que un Cierre) pero mas largo y trae una " arandela" con las muescas que encaja en los tetones. Para que apriete sobre plano . hay que apretarla muy bien. Se coge el sacapiñon en un tornillo banco y se gira la rueda o palanca con llave inglesa grande. No hace falta hecharle nada. Solo hay que hecharle lo que hay donde termina la cremallera. No seria el 1 que hay que desmontar piñón x piezas coronas, cuerpo exterior y núcleo ( el que tiene lacrosca
Tras algún tiempo restaurando esta Peugeot tourmalet. Desmontaje de todas las piezas, lacado en mate, cambio de camisas y cables, engrase en dirección y eje del pedalier pruebo la bici y me quedan demasiado cerca los pedales de la rueda delantera al girar. El pie en ocasiones toca la rueda. Es posible que la horquilla esté doblada o es algo normal? a ver si alguien me puede ayudar. gracias.
Efectivanente, el uso de wd40 es algo momentáneo y esto es algo que dejé bien explicado. No estropea la grasa, pero si es verdad que puede arrastrarla sobre una superficie. De hecho, se pude usar para piezas muy sucias y embadurnadas en grasa. No recomiendo su abuso. Lo considero un recurso más para usar. La brasa de dentro no la retira, por un par de sprays k le hechemos, sino esta tendríamos que ver que sale y eso no sucede.
Simpático. La imagen de un tractor moribundo ofende a tal exquisitas reliquias sobre dos ruedas, ja, ja, ja
El tractor moribundo no ofende, pero si a hecho posible mas llevadero el trabajo de los campesinos. Veo que te ríes, y lo as tomado x como lo e puesto x añadir un poco de humor que mucha falta hace. Si no es así te pido disculpas
Os recuerdo a los que estáis participando en estas últimas páginas de este hilo, que estamos en clásicas de carretera. Hay subforos e hilos que tratan estas cuestiones con bicis de montaña, conversiones, modificaciones y demás tuneos. Intentemos no encutrecer y estropear este hilo de clásicas con cosas que no tienen cabida en él.
Para refrescar un poco el hilo os muestro esta "chuchería" que han puesto en CycleEXIF El detalle de los racores y la pintura de este cuadro realizado en Reynolds 531 (aunque hubiera cruzado el cableado de las manetas) También la que vende actualmente Condor tampoco esta mal aunque prefiero la anterior....
La bici es presiosa los racores sin comentarios y el " fileteado" de los mismo magníficos. Lo de las fundas sin cruzar es muy típico de los italianos es x que montan freno tracero en la derecha. En esa bici se aprecia perfectamente lo que en varias veces e cimentado ruedas bien radiadas. Los radios junto a la balbula cuando van hacia el buje se van separando 36 radios 32 un poco menos separación y 28 van totalmente paralelos