Si no la modificas sale con 2 platos y hay opción de 3 platos, pero como te dice el compi yo también vengo de una de 26" triple plato y pase a 29" doble plato, y no hay color me quedo con dos platos si o si, y te aseguro que te adaptas sin problema.
Yo también estoy barajando la posibilidad de cambiar a dos platos, lo q no se es si me penalizará no tener el grandote para la práctica de duatlon cross q es lo q hago... Por cierto zippi2008 q sillin llevas ???
Me uno al censo con la m50 con alguna mejora como segunda bici .talla s y 27.5 a la espera de probarla .me ha dado en báscula 11,2 kg
Buenas, hace 2 semanas compré una Alma M de 29" con doble plato y vengo de una 26" con triple. Si te soy sincero, el cambio ha sido a mejor en cualquier aspecto, de hecho me estoy planteando poner plato único... A estas alturas ni se me pasa por la cabeza una bici nueva con 3 platos. Un saludo!
Buenos dias, Queria haceros un par de preguntitas que me han surgido dudas. Una de ellas puede parecer una tontería pero no se, cuando fui a apuntar la matricula de la bici, me di cuenta de que el cableado del cambio y el de los platos viene cruzado debajo del cuadro tal como veis en la foto. Esto es normal que este de esta manera? me refiero si todos teneis eso así montado? Y la otra es que tipo de protector teneis puesto por debajo del cuadro para protegerlo de las piedrecitas y demás. ?? Gracias y ya se que la primera pregunta puede parecer tonta pero me surgió la duda.
Hola! En cuanto a la primera pregunta, en mi caso no llevo ningún cable por fuera en la parte inferior, los que se ven van enfundados por encima. En cuanto al protector, adjunto unas fotos de un protector de carbono que le pide a la mía y que, tal y como comenté, lo consideró imprescindible. Por cierto, lo compré en "Sanferbike". Un saludo!
Compis acabo de pedir mi H30 que ilusión. 20 días me tarda por las modificaciones que le he puesto GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!!!
Ya te han contestado varios compis , pero re-confirmo que todas las de aluminio de cuadros a partir del 2014 los cables debajo del cuadro van cruzados, únicamente fijate como van las manetas y por donde entran y por donde salen, por narices tienen que ir cruzados sino no habría forma de que llegasen al cambio y al desviador, el único fallo que tienen y que a mi me dio al principio y una vez descubierto lo solucione es , que al cabo del tiempo y cuando se ha mojado y secado y cogido polvo y ******... es que los cables en la parte donde apoyan en la pieza de plástico justo debajo del pedalier , llega un momento que se resecan y llegan a sonar al cambiar tanto desviador como cambio, una vez detectado paro inmediatamente y solo con que le eches un poco de agua se acabó el sonido , es por que justo ahí al resecar se los cables rozan con la pieza de plástico y suenan a seco. y respecto al protector de cuadro en las de aluminio también es imprescindible poner algo , yo llevo este en la panza IMPAKT http://www.mammoth.es/producto/protectores/varios/protector-cuadro-impakt-1metro y este en las vainas http://www.mammoth.es/producto/protectores/bike-shield/protector-cuadro-bikeshield-1m protector son caros pero merecen la pena y te los ahorras en disgustos de pedradas.
Sobre el protector, en la mía tengo uno que es gordo que compré. Lo que hice fue: -Mover el cambio hasta una posición en la que la cadena esté en los piñones más altos. -Poner el plato grande. -Debajo de la maneta de los platos, hay una palanquita, muevela (activas el modo 3 platos). -Sin mover los pedales y con las ruedas quietas, pulsa la maneta para cambiar a piñones más pequeños y luego cambia 2 veces a plato pequeño. -Ahora que tienes los cables sin tensión, tira hacía arriba para sacar los topes de la funda del cuadro. -Quita los tornillos del latiguillo de freno. -Ahora podrás acceder mucho mejor a la zona para colocar el protector. -Recomiendo limpiar bien la zona, yo usé un algodón mojado en alcohol isopropilico. -Ahora toca presentar el protector y empezar a recortar. Aquí empieza la mañana que tenga cada persona para colocar el protector, en mi caso venía ya recortado. -Si es uno de pegatina, se puede presentar encima y hacer presión sobre los bordes de donde queda el bulto donde enganchan los tornillos, para dejar la marcha y luego recortar para poder pegarlo. Recomiendo medir muy bien antes de cortar. -Si es tipo vinilo de los que se adaptan a la forma si le aplicas calor con un secador, imagino que se puede ir pegando y llegado a un bultito, aplicar calor para que se adapte a la forma y una vez bien pegado, recortar justo por donde entra el tornillo. Cuando vuelvas a montar el latiguillo de freno, no aprietes mucho los tornillos porque se pasan rápido, con que notes que empieza a estar duro y el cable no resbala, ya vale. Ten en cuanto también que están un poco girados para guiar el cable recto. Te dejo fotos del mio, perdón por estar sucia, pero es para que veas más o menos como puede quedar. En la segunda foto, fijate arriba del tornillo como se ve un poco el recorte para este. Espero ser de ayuda.
Buenas compañeros, ¿donde compráis vosotros las ''chuches'' para nuestras almas? ¿Tenéis alguno la equipación orbea? ¿Alguna página en especial donde tengan buenos precios?. Descarto aliexpress por el tiempo que tardan en llegar los pedidos.
Chuches para la Alma en ebay y equipacion igual. De todas formas yo pille en aliexpress el día 29 de rebajas una por 10€ , si es mala tampoco pierdo mucho