Aquí un poseedor de unas Bora One 50 tubular. Hasta ahora ha ido perfectas, frenada cojonuda, rígidas, cómodas y calzan la bici un huevo y parte del otro. Pero hace una semana he detectado un pequeño juego lateral en el buje trasero. No se podría medir en mms, es más una sensación al mover la rueda lateralmente. A alguien más le ha pasado? Si es una chorrada que se soluciona apretando una tuerca paso de tirar de garantía y que me las tengan paradas 3 semanas...
Me contesto yo mismo. He visto un pdf de campagnolo que explica cómo ajustar los bujes. El caso es que le he quitado el pequeño juego lateral, pero me he dado cuenta que el buje trasero no rueda tan fino como el delantero. Cogiendo la rueda con las manos sin el cierre rápido y dándole vueltas, la delantera va finísima, pero la trasera digamos que se nota una fricción interna, un ronroneo que se siente con las manos. Es esto normal, el buje trasero es más robusto? O por lo que me da a mi los rodamientos están cascadetes? Cosa que me parece un timo para unas ruedas compradas nuevas y con 2500kms hechos...
No te se decir en unas bora one 50, pero yo tengo tanto hyperon y bora ultra two, y los bujes van finisimos, tanto delantero como trasero.... le das vueltas y te aburres de esperar.. yo iria a la tienda donde las compraste y preguntaria y si no queda otra, tira de garantia, a lo mejor te dan unas nuevas jijiji
Que va, incluso aflojando se nota el ronroneo. Tiene el apriete justo para que no tenga el movimiento lateral. Juanhr, aquí tienes el link con el pdf de campy: http://www.campagnolo.com/media/fil...o_ruedas_regulación_buje Campagnolo_25-01.pdf
Pues no es normal, o van faltos de grasa o algo les pasa, yo se las pasaria al tendero, puesto que están en garantía y si puedes se lo demuestras con algún juego que tenga por allí, 2500km no son km para que te vallan mal
En vacío la rueda trasera nunca va a rodar igual de fina que la delantera, ni por asomo. Si has ajustado la tuerca del cono lo justo para quitar la holgura lateral, así es como tienen que ir. Y en cualquier caso, puedes desmontar el buje para ver el estado de los rodamientos y así quedarte tranquilo. No tienes más que soltar la tuerca del lado contrario al piñón, quitar la tuerca del cono y empujar el cuerpo del eje hacia el lado del piñón para sacarlo (saldrá el cuerpo del eje junto con el núcleo y el piñón). Quitas los conos y un par de tapas blancas que hacen de guardapolvos y ahí verás las jaulas de los rodamientos. Y ya de paso puedes aprovechar para engrasar.
Me apunto al hilo como feliz propietario de unas shamal, no he tenido mejor rueda en mi vida. En breve comprare unas Bora, pero estoy deshojando aun la margarita..... 50 tubular, cubierta, 35 tubular, vuelta a la 50 en tubular jejee
Yo he disfrutado de unas zonda, unas eurus y unas shamal, y actualmente tengo unas bullet (las normales, no ultra). Y cada día echo más de menos mis shamal. Será mi subconsciente, el peso de mas, el perfil o yo que se, pero prefiero unas eurus o shamal antes que estas.
Hace unos años llevé bastante tiempo unos zonda y la verdad es que 0 problemas. Luego me pasé al carbono-tubular y perfil con un montage casero de bujes dt240S y con los bujes 0 problemas pero con los aros chinos sin comentarios..... A la espera de encolar tubus nuevos,en breve estrenaré unas bora one 50mm,también para tubular. Hasta la fecha sólo puedo decir que son preciosas. Aprovecho para hacer una preguntaara pasar la válvula y evitar que esta haga ruido,usáis el plástico que viene o la goma con la tuerca?
Pero con el plástico sigue bailando un poco aún la válvula.No hará ruido? Ayer puse a estirar un poco unos tubus nuevos,antes de encolarlos y en la rueda delantera entró sólo pero en la trasera me costó las mismas partes que a ti
Las mías tienen una especie de extensión de plástico a la salida de la válvula y con eso la válvula no se mueve ni hace ruido.
Bueno pues ahora ya puedo decir que entro en el censo de ruedas campagnolo. A simple vista y sin haberlas estrenado aún,eso ya mañana Se ven unos buenos ruedones y muy elegantes. De peso están a la par que el montage con bujes dt swiss 240S que llevaba hasta la fecha. El aro al ser mas ancho da una impresión de robustez y rigidez mayor pero esto ya lo comprobaré. La rueda delantera,haciéndola rodar en el aire no rueda fina del todo,los dt 240S son mas finos. Lo que me ha llamado la atención y no me ha gustado mucho es que la zona dónde se unen las dos caras de los perfiles,dónde están las cabecillas de los radios,no está muy bien acabada.Si pasas el dedo te puedes hasta cortar,eso tendría que estar mejor pulido y acabado. Las zapatas rojas tienen muy buena pinta. Los cierres pesados,cómo siempre,pero es lo que hay en campagnolo. Dos sistemas para evitar el ruido producido por el golpeo de la válvula en el aro.El de el casquillito de plástico que cuesta la vida meter la válvula sin que se salga y una gomita a modo de junta con una tuerca para ajustarlo. El primero he comprobado que la válvula sigue bailando y no se si hará ruido.El segundo sistema,algo mas tosco,pero 100x100 efectivo,la válvula no se mueve lo mas mínimo. Lo que me he encontrado y no se si es un fallo de fabricación o es así,si es así que alguien me lo explique,es que de los dos alargadores roscados que vienen con las ruedas,uno no trae la rosca para collarlo a la válvula del tubular y los dos pequeños chanflanes para apretarlo con la herramienta pequeñita de plástico. A mi entender,falta mecanizarlos del todo. Entonces lo que he hecho ha sido colocar en la rueda delantera el prolongador que está bien con un tubular nuevo y en la trasera,con un tubular a medio usar,la piececita de plástico,que estéticamente queda mejor pero repito,creo que el otro sistema es mas efectivo. Os pongo unas fotos de todo,para que veáis. Ya subiré luego unas fotos de la bici con las bora
Sí que es cierto que la unión de las dos caras del perfil podía estar más pulida, pero de ahí a decir que puede llegar a cortar me parece que hay un trecho. Por lo que cuentas veo que han cambiado el sistema para evitar que la válvula del tubular golpee el aro y suene. Deberían haber dejado el sistema antiguo que no requiere hacer nada y funciona perfecto.
Se que puede sonar un poco exagerado pero es cierto. Estaba pasando una gamuza para quitarle un poco el polvo a la rueda delantera y en un punto en concreto se ha enganchado y deshilachado. He pasado el dedo por la zona y está bastante bestia.No se si serán restos de cola de unir los 2 perfiles,laca,barniz o lo que sea pero te digo que por ahí te cortas seguro. Me he llevado un poco de decepción al ver que no están rematadas muy bien estas ruedas. Espero que su rigidez me haga olvidar todo esto. El sistema antiguo,te refieres al que tu has puesto en la foto?Este de ahora es un poco tosco cómo se ve en las fotos.
Esto de que no estén bien rematadas en las crestas de los perfiles,podría ser por el sistema que usan las cabecillas de los radios? En el fondo de la llanta sólo hay el orificio para la válvula y la verdad,para aplicar mastic me ha parecido mas cómodo que tener todo el fondo de la llanta lleno de los orificios de las cabecillas de los radios
Ahhh, en las tuyas las cabecillas de los radios van por fuera. En las mías van por dentro y el fondo de la llanta tiene tantos agujeros como radios para poder meter la llave que aprieta los radios.