Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Abstenerse curiosos no interesados no tengamos otra fiebre tipo aspide
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Me gustaría poder valorar tu aportación y ayudarte en los problemas que puedas tener con tu bici, pero es que no se por donde cogerlo. Poniéndome a mi como ejemplo, ya que ignoro las pretensiones o los motivos por los que otros compañeros compraron su Oiz. Yo sabia que la Oiz es una bicicleta diseñada y pensada para ofrecer unas prestaciones de competición. Como tal, necesita un mantenimiento de competición. Si no se lo haces o si no puedes asumirlo, es lógico que acabes hastiado, porque esta no es tu bici.
    Pesamos que porque una bicicleta cueste 3.000€ es indestructible y puede estar sin pasar por el taller tres años. Ya...
    Pero el saber que la garantía de Orbea responde de manera diligente y que esta es "de por vida", no te voy a engañar que fue otros de los argumentos que me hicieron decantarme por la Oiz.

    Luego supongo que habrás sufrido un Lapsus Línguae, ya que lo que si que puedo afirmar con rotundidad es que la Oiz no es para ir a cazar liebres tras los galgos o en algún rececho de Muflones. Ahí las prestaciones de la Oiz decaen estrepitosamente. ;)

    Saludos!
     
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  4. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Luego supongo que habrás sufrido un Lapsus Línguae, ya que lo que si que puedo afirmar con rotundidad es que la Oiz no es para ir a cazar liebres tras los galgos o en algún rececho de Muflones. Ahí las prestaciones de la Oiz decaen estrepitosamente. ;)



    Jijiji, estas en todo canondale, pero obviando el lapsus, yo creo que la cinemática es lo mejor que tiene la oiz, pensando que es una pura sangre claro.

    Saludos![/QUOTE]
     
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  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    :p

    Bueno, un poco de humor siempre se agradece.
    Comprendo que el compañero se refería a la cinemática y como apuntas, para mi es lo mejorcito de la Oiz. Esa transición que mantiene la Oiz entre suspensiones bache tras bache, consiguiendo que no te descoloques en tu trazada, me parece brutal. Es cuestión de conocerla y a las pocas salidas ya no quieres saber nada de rígidas..... (......) Por lo menos como yo las recuerdo. Igual una FSI con su Lefty y esas vainas y tija SAVE :rolleyes:
     
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  6. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    En mi grupo hay dos fsi y una scalpel y todas con problemas de lefty. 2 de ellas por 2° vez. Mira que la tenia en el punto de mira por su suavidad, pero creo que están dando muchos problemas.

    Un saludo
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cannondale hizo un movimiento arriesgado para renovar la Lefty y todavía no ha dado con la tecla. Quisieron renovarla estéticamente y optaron por sacar la Hybrid. Para mi un fallo. Si algo funciona no lo toques. Pero como el mercado clamaba contra el fuelle de la Lefty y querían otra solución, pues le colocaron un casquillo de fricción. Error.
    No he "catado" una Hybrid dicen que no proporciona el feeling de la antigua Lefty. Aún así y con todos los problemas que da, vuelvo a lo anteriormente comentado. Estamos hablando de un producto de competición. Las Leftys o las Oiz de los "pros", tras cada carrera pasan por la pertinente revision y puesta a punto. No he visto a Fumic o a Fontana con problemas en medio de una carrera con la Lefty (eso si que sería carnaza para los haters). Y esas revisiones el usuario normal no puede realizarlas tan frecuentemente. ¡Por Dios, si se quejan por realizarle un reseteo cada 25hrs. y muchos no saben ni como hacerlo!!! Manda carajo, el adquirir un Porsche y no saber que tiene el contacto a la izquierda....!!! Todavía habrá quien le pegue bronca al vendedor o le reproche ese detalle por ignorancia.
    En fin que me caliento.. :p
    Estoy de acuerdo en que las actuales Hybrid 2.0 deberían ser más resistentes, pero hasta que no vayan evolucionando, seguirán dando problemas de juventud para el usuario medio y tocará pasar por el taller. :cool:

    Saludos!
     
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  8. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

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    Pedazo bicha. De cuantos grados es la potencia? Estoy sopesando una de 18° para no llevar manillar doble, actualmente lo llevo de 35 cm (recomendado por biomecánico), ya que me gusta mucho mas uno plano.

    Gracias
     
  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Ya con más tiempo he mirado y corregido los puntos suspensivos... Todo corregido, pero en el móvil, que no tengo pc...
    Yo la tengo en 11,55 y de momento no cambio nada... No se de donde, porque sería tema de trasmisión y tengo que intentar cambiarla por desgaste... Y decidir si valgo para monoplato, que aquí hay mucho que está muy fuerte!!! Y no todos tenemos ni el mismo tiempo, ni el mismo fisico ( aunque de eso no me quejo...) ni la misma edad... Jejeje
     
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  10. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    la oil en mi opinion es una maquina espectacular, no se puede juzgar solo por los problemas puntuales que pueda dar una.
     
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  11. PABLOSCKI

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    Eso mismo me pasaba a mi, recomendado por biomecánico sorprendentemente para mejorar dolores de espalda y asi fué. Es la potencia fsa -20º, es cara y no es ligera pero esteticamente es brutal. No recuerdo ahora modelo y me costó encontrarla. Por ahora haciendo pruebas, espero me vaya bien en la oiz pero alomejor tengo que cambiarla.
     
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  12. PABLOSCKI

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    Salida más larga con la oiz, me he levantado malo y mal cuerpo pero había que salir si o si, aunque no debía. Reitero lo de ayer, me parece espectacular el comportamiento, aún tengo que ajustar medidas, presiones... pero me parece que me va a dar muchas alegrías.
    Ahora voy con la parte crítica: me tiene mosqueado el tema del bloqueo por lo leído pero firmaría que vaya siempre así de bien aunque esté algo duro, eso si estéticamente la petaquilla esa podría mejorarse. Coger el bidón me cuesta bastante, y con cuidado de no darle a la ruleta del amortiguador, y eso que le he puesto uno lateral, espero adaptarme. Y el cable del freno por fuera no me gusta nada, quiero ver como lo lleváis y enseñaros foto aunque no se la he hecho, pero no me gusta nada porque casi me roza la biela.
    También tengo que decir que la he exprimido bajando y a pesar de que no me guste nada que no lleve eje pasante trasero y verlo un atraso no lo he echado de menos. También a mitad de ruta al ponerme de pie y bloqueado o medio la bieleta me hace ruidos que no me gustan, pero eso también pienso que puede ser normal, ya que he tenido barro y polvo, pero estaré pendiente. No sé si lo engrasáis con alguna grasa o algo.
    En fín espero probarla a tope y seguir sacando conclusiones. Hoy he hecho todas las pruebas que podía pero mi cuerpo no ha respondido apenas.
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    La tengo en favoritos.... Brutal.
    http://www.bike-gourmet.com/potencia-mtb-fsa-sl-k-20o-roja.prodid.21071.html

    Ayer cuando vi tu bici, estuve a punto de saltar, preguntando por como va, pero me contengo... Que si no es un no parar. Eso si, es preciosa.
    Además, dado que yo al biomecánico no tengo pensado ir, no voy a ir, ni creo que vaya.. :D Pues no se ni cual tendría que comprar... Eso que me ahorro. Quien sabe si en un arrebato la compro para regalo de Navidad.
    Pero insisto, es muy bonita y a tu Oiz le queda perfecta. :)
     
  14. PABLOSCKI

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    Jajaja yo decía lo mismo, pero al final fuí al biomecánico porque mi espalda no respondía, sobre todo en carretera. Y el cambio fué radical y lo recomiendo, aunque también hay muchos que no tienen mucha idea y miran solo por el dinero, yo dediqué muchas horas, y eso de en una hora y media en una tienda te adaptan las dos bicis no lo veo. Veo que la potencoa la tienes bien controlada, ahí justo la compré yo porque no es facil encontrarla como dije, eso si, ayer lo primero que hice fué ponerle protector al cuadro, porque ante una caida con una potencia así le das al tubo si o si.
     
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  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    A ver si puedo ayudar..
    Esa es la Actitud ;)

    Es importante mirar como entra el cable en la cabeza de la horquilla. De por si va durillo, no es que sea todo finura el mando Fox, pero si le añadimos que el cable no vaya lo suficientemente bien guiado, pues como que provocamos más rozamiento y por lo tanto mas dureza en su uso. Mira que entre así..
    3.jpg

    Si, va justillo, es acostumbrarse, pero es el precio de llevar un cuadro "recogidito" Aún así, yo llevo un botellín que creo que es de 600m.l (Suficiente para mi, para salidas de 40-50kms.. ) y mira, tengo espacio de sobra. Cuadro 29" talla M
    Oiz 20.jpg


    Bueno, yo lo llevo así. No es la mejor foto, pero se ve que pasa muy lejos de la biela y eso que lo llevo algo largo en su último tramo.
    20150905_105950_HDR.jpg


    Ni lo echaras de menos, hasta que alguien te diga: "Oh wait!!! tienes una 29" sin eje pasante... Y se te quede cara de... o_Oo_O
    Limpieza y pulcritud es lo que caracteriza el que una doble haga ruido como consecuencia de tierrecilla o no. Otras cosas son desajustes y holguras. Y sobre todo, algo que no me canso de informar. Ir revisando de vez en cuando el Tensegrity.
    Yo antes de cualquier entreno/salida, reviso presiones de ruedas, amortiguadores y miro el estado de nuestro amiguito. Por si acaso...:p

    Y no lo dices, pero lo sabes... Una sonrisa al acabar el entreno, que no se aguanta. :D:D:D. Esperamos leer esas conclusiones y fotos, sobre todo fotos!!!

    Saludos!
     
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  16. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las fotos, esa piececita del cable de freno trasero no me venía, el lunes voy a la tienda. Se queda suelto por ahí, le dí mis frenos y a saber donde ha ido a parar. A ver si lo dejo fino. Tema del portabidón creo que no es el mas idóneo, es algo estrecho, un saludo
     
  17. edudd

    edudd Miembro activo

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    IMG_20160402_115829.jpg Una foto de hoy que hace mucho que no pongo una. La verdad que la bici va como un tiro. Estoy contentisimo. No se lo que pesa . imagino que sobre los 11,500.
    M50 full Xtr menos los frenos que son los m8000 por poco tiempo creo,jejeh
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si te refieres a esta piececita, no te preocupes. Es muy fácil perderla. Más de uno por aquí la ha extraviado. De echo, hasta la campeona del mundo va sin ella y lleva una brida. Problema solucionado...
    Edit 30.jpg

    Mira...
    image.jpg
     
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  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Gracias otra vez, tienes un arsenal de información!! Jaja. Pues iré a pedirla y decirle lo del cable de bloqueo, ya que me lo han metido por detras de la dirección abajo un poco raro. Lo de la brida no está mal pero para no arañar el cuadro a ver si dura la pieza, a la pro eso le importa poco..jaja. Que mantenimiento le haces al tensegryte? un saludo
     
  20. Can On Dale

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    De nada hombre!!! para eso estamos por estos lares. Para aportar lo que vamos aprendiendo de la Oiz.

    La pieza se pide a Orbea, es una chorradilla de 2€, pero son 10 de gastos de envío. Así que depende de la necesidad, aprovecha y pide alguna patilla de cambio, para tener de repuesto o algo así. O si no que tu tendero la busque... :D
    http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/guia-para-funda-pivote-negro-modelos-oiz/

    Al Tensegrity básicamente lo que hay que controlar es que no se afloje. Lleva un par de apriete muy, muy, pero que muy suave. Pero al parecer es critico en el comportamiento de la Oiz si no esta correctamente "tensado". Apenas 0,5nm. Pero como digo es una pieza muy critica, ya que como te pases, vas a "hacer redonda" la cabeza de la tuerca y follón al canto. Simplemente ajustarlo, tocarlo y notar que está firme, que no tenga juego. Nada de apretarlo "a fuego"
    bieleta.jpg
     

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