He pillado unas pastillas Galfer, ya que noto que del XT al XTR he perdido algo de mordida, probaré a ver...
Pues comenta cuando pruebes que también las quiero poner junto con discos galfer ya que noto que al menos el disco hope delantero con 6000km ya vibra un montón y hace un ruido molesto
Pues a mi el trasero me dá muchisimos problemas, en más de una situación comprometida me he encontrado sin freno trasero y casi me voy al barranco...
He probado las pastillas Galfer y pufffffff, mucho peor que las de casa shimano. He puesto las standar, encima valen el doble. De entrada menos frenada y una escandalera.... llevo la negra.
Los discos Los discos que tal los tienes? Lo digo no sea que el problema venga de los discos y no de las pastillas...
A mi me monto los frenos un colega, con jeringas y con el basito espansor. Decir q salía muchas burbujas. Los frenos míos van de escándalos, llevo unos rallys con ellos y solo tengo cosas buenas q decir.
Pues los discos también los he puesto nuevos. Y con las shimano orgánicas de 7€ funcionan bien, pero me falta mordidad. Con las Galfer estas que me recomendaron, sin frenan y hacen escandalera... 15€ a la basura... De hecho una curiosidad. Las pastillas galfer me pesaron 19g, y las shimano 11g. La placa metálica de shimano parece como aluminio más fina, las galfer parece hierro forjado. Si frenaran más estatría bien, pero es que no he mejorado nada... La frenada delantera con disco de 160mm es muy justa con XTR. Con los XT iba sobrado... Conclusión. Para mi los XTR frenan menos que los XT, tienen menos mordida, hay que apretar mucho más la maneta y no llega a bloquear como hacen los XT, que si aprietas fuerte son instantáneos y una mordida brutal.
Despues de 4 salidas tengo mis primeras conclusiones. El dia que los estrené bajando la rampa asfaltada de mi casa casi me mato, es una exageracion pero al ser las pastillas nuevas no habia manera de detener la bici. Los siguientes dias la cosa fue a mejor, vengo de unos XT y la frenada es diferente, el tacto de la manetas de los XTR es mas progresiva pero frenan muy bien igual no tienen tanta potencia como los XT pero despues de estas salidas estoy contento con el cambio.
Para mi los XTR son peores frenos, pero pesan menos... Si esos +100g te dan igual, XT sin duda alguna y encima mitad de precio. Pero parece que no tener el tope gama, no tienes la bici tan "buena".
Para gustos los colores. Yo de inicio no me gustaba ese tacto, ahora voy encantado con los XTR! Saludos
Venía de unos Magura Mt6, que todavía tienen más tacto. Quiero decir que la maneta casi pegaba en el manillar. Los XTR frenan muchísimo más. De lo único que me arrepiento es de no haberlos cambiado antes
Hoy he puesto pastillas Galfer no me gustaba el ruido cuando accionaba mas de la cuenta la maneta, el tacto del freno para mi gusto es Sensacional, ya contare como van
Hola os queria hacer una consulta por si me podeis orientar un poco, Llevo los frenos xtr 2015 y bueno, los he purgado le he hecho de todo y lo que me pasa esque el tacto sobretodo del la palanca trasera , al frenar casi me toca el puño. Y aveces cuando le doy dos o tres veces seguidas en una bajada,se me pone algo mas dura. Vengo de unos xt m8000 y noto la frenada mucho mejor, potente, y con un tacto mucho mas duro en cambio el xtr, es muy progressivo , con mucho recorrido, y con muy poca potencia. Llevo unos frenos razer supongo que no tendra nada que ver pero bueno... ya nose que mas hacerle... Llevo 2 meses con ellos y estoy por quitarmelos porque ya no aguanto, y claro no he probado otros xtr por si es el tacto o llevo algo mal..
Te diré que todo lo que cuentas es normal: - El problema de los XTR es un fallo en el diseño de los pistones. Han usado un componente de carbono (pistones color negro) y parece que filtra aire, y al final por mucho que los purges pues tienes problemas de hundimiento de maneta, falta de frenada y cosas raras... Suele pasar más con el trasero por la longitud del cable. - Los frenos XT pesan 100g más, y tienen los pistones cerámicos (color blanco). Estos no están dando problemas (o no tan generalizados). Si mandas los frenos en garantía, el servicio técnico como sulución, está poniendo los pistones de los XT (blancos, cerámicos), en los XTR. De hecho hay gente que dice que ya de fábrica están empezando a venir en color blanco. Yo llevo los XTR hace 1 mes y perfectos en cuanto a hundimientos, o que en bajadas prolongadas se pongan muy duros (se ponen algo duros). Otra cosa de los XTR es que la maneta es de carbono en lugar de aluminio, y esta al apretarla fuerte como que vence antes (como si fuera más de goma parece), y con la misma separación de maneta, si aprieto a rabiar consigo tocar en el puño, con la XT si aprieto a rabiar se me queda a 2 cm del puño, no hunde tanto. Mi tendero en su día cuando fuí a comprar los frenos y le pedí los XTR no me los quiso vender, me dijo que XT o nada, y eso que los tenía. Pero como me conoce y sabe que iré en plan.. esto no va bien, no es normal... etc... ya me dijo, eh XT y fuera rollos. Al final cuando le conté lo de los pistones blancos, pues me dijo, pues si quieres te mando unos nuevos de la caja al servicio técnico (para que cambien pistones a blancos) y pruebas a ver. Y en esas estoy. Voy bien con los XTR, pero los XT no los he vendido. Los tengo ahí guardados por si acaso.
Bueno osea que la frenada que tengo ahora imagino que es normal entonces... No es que sea mala porque me voy acostumbrando pero me da algo de miedo el tener tan poca fuerza de frenada, si me caliento mucho la cabeza pondre los xtm8000 y fuera, pero es una pena.. Muchas gracias por tu respuesta
hola, yo he provado infinidad de frenos y puedo asegurar que el mejor montaje que he conseguido hasta la fecha son manetas formula r1racing, las nuevas y mordazas r1, con discos avid hs1 180 y 160, una pasada por potencia y progresividad, lo recomiendo 100 x 100, pastillas organicas formula.