El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Yo uso las grises, las intermedias. Sólo me pillaría las negras si me las colocase un biomecánico y me garantizase que no me iba a ***** las rodillas. Las rojas vienen bien para gente que tiene problemas de rodillas y necesita cierta libertad de giro.

    Y entre las normales y las grip: yo llevo las grip y mucho mejor para andar. Si no vas a andar mucho, con las normales te ahorras unos €, por lo demás, idénticas.

    Ah, otra cosa, si tienes pedales "modernos" tu modelo es la cala kéo, si son más antiguos, calas tipo delta (éstas no sé si las hay en versión grip); ojo que no son compatibles.

    Un saludo.
     
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  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Vaya lío

    Tengo pedales modernos y clásicos, pensaba que llevaban la misma cala ambos.

    Muchas gracias por las aclaraciones.
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Y otra pregunta de pedales:

    ¿Qué diferencias hay entre los Shimano M520 y M505?
     
  4. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    a falta de lubricante para bicis, el aceite de motor puede hacer la función de engrase??
    Para desviador trasero, cadena, platos...
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Puede perfectamente, eso si, verás que chapapote se acaba preparando con el tiempo.
     
  6. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    No lo sé, pero hazme caso , píllate los 520. Es un pedal muy económico y es carne de perro. Aguantan lo que les eches. Merecen la pena
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Esos ya los tengo, pero he visto los 505 por 24 euros en una tienda, por eso pregunto. No veo la diferencia entre los dos modelos a precio similar.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Cómo se llama este espaciador para montar guardabarros y dónde lo puedo encontrar?

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  9. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    igual es hand made con un trozo de tubo, metido por la parte inferior de la horquilla y sujeto con el tornillo del freno.

    EDITO: con esto metido por la parte inferior de la horquilla que funciona como un taco de presion ya solo necesitas el separador de la distancia necesaria.
     
    Última edición: 3 Abr 2016
  10. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Un bulón de variador me ha servido para salvar algún problema parecido a ese. De cuántos cms necesitas?
     
  11. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Umm, lo malo que esto es lo mismo que usar una pletina. Lo que necesito es algo que sujete el guardabarros por abajo, los Gilles Berthoud no traen la pletina esa para sujetar a la horquilla como llevan los SKS y demás marcas. Creo que voy a hacer un apaño como este: https://www.flickr.com/photos/vxla/sets/72157626703057661/
    Umm no se si me servirá eso. Quizá a modo de espaciador... Aún no se la medida exacta. Cuando vaya a montar todo te avisaré.
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Remacha una escuadra pequeña (pletina) y listo
     
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  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No me sirve esa solución. Los guardabarros que voy a montar (Gilles Berthoud) no llevan la pletina esa que llevan los SKS para montar al tornillo de freno.

    Podría apañarlo de alguna manera para montarlo así, pero no me gusta, quiero montarlos como es debido y que vayan bien agarraos para que no partan ni tirando la bici por un barranco, cual lekim.
     
  15. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Esa solución que propones entonces creo que es la mejor. Pero en lugar de una araña de dirección típica, igual va mejor un expansor de los que se suelen usar en horquillas con el tubo de carbono, porque si ya tienes una araña en la dirección, si algún día quieres sacarla igual es complicado con la otra debajo.
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Normalmente el tubo de la horquilla está más reforzado por abajo y difícilmente puedes meter una araña. Simplemente un taco de madera y atornillas en el.
    También puedes empujar la actual araña hasta abajo y arriba una nueva, las 2 en el mismo sentido para cuando tengas que sacar la de arriba empuje la de abajo.
     
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  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Yo lo hice en la raleigh en el trasero y sin problema (lo de remachar una escuadra pequeña quicir)

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  18. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    Yo también le añadí una pequeña escuadra con remaches al guardabarros trasero de la Ridley y quedó perfecto.
     
  19. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    Pregunta: en la Ridley llevo bielas Sora compact, 50-36 ... Si quiero cambiar el 50 por un 46 ... En qué datos debo fijarme ??? BCD y demás??? que me lío de tantas opciones

    Thanks.
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    BCD y número de velocidades: es decir, si es para 8, 9, 10 u 11v. Y si el plato es de la misma marca que las bielas, mejor. Así no te llevarás sorpresas cuando te llegue y no te entre bien (experiencia propia...).
     
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