Más leña al fuego mi presupuesto solo me da para la básica de Haibike la all Mountain Sl pero vi la lapierre fs400 y ya me han venido las dudas. Aunque sólo tiene 140 mm la hoquilla y pesa 1 kilo y pico más que la haibike .En componentes gana la lapierre pero.......no se que coj...es hacer. Y ya me esta pesando la pasta en el bolsillo para comprarme alguna ebike después de vender la que tenia. Bufff que lio
De momento no, pero me gusta estar informado, creo que aun podre dar cera a las bicis no asistidas unos años más.
Una pregunta para los que tengan motor y batería bosch. Ayer, después de la primera carga me marcaba más de 100km de autonomía en modo eco. Después, cuando la cargue del todo, solo me marca 68-69 km de autonomía. No la he vuelto a usar y no sé si es que la batería está defectuosa....
Uuuaaauuuuu. Gracias!!! Ahora marca unos maravillosos 173kms. Estas cosas si no te las cuentan te hacen comerte la cabeza
Es como el coche, cuando calcula la autonomia restante. Lo hace a partir de la media de consumo acumulado. Hasta que con el reset lo pones a valores standard, que no reales.
Por cierto, lo de los cables por fuera en las vainas es una "cagada". Cuando vas bajando se "abren" y te va molestando en las piernas. Por no hablar de posibles enganchones y caídas. Hay que ver bien por donde meterlos, ya que al actuar la suspensión si van por dentro podría rozar la rueda. Otra cosa.....la tija, acostumbrado a la reverb no me ha gustado demasiado. Mañana contare otra cosa que no me gusta, poca cosa, pero mi hija me reclama
Eso es una autonomia estimada muy optimista, en las condiciones mas favorables posibles, pero no es la realidad. Una bici de enduro, per neumaticos, peso, terreno, y tipo de recorrido, consume mucho para llegar a esa autonomia.
Con la bateria de 500 no lo se, pero con la de 400, con el motor del año pasado q consume menos, hacia sobre 60/65km en modo ECO. Suppngo que con un 25% mas de bateria i teniendo en cuenta la diferrncia de consumo se podran hacer unos 70 km.
En los modos que solemos ir habitualmente, Eco y Tour, en teoría deberíamos tener un 25% más de autonomía. El mismo que el incremento de la batería. Al menos, fijándonos en los valores de par y % de ayuda del motor que son los mismos del motor del año pasado. Los parámetros que han subido son en los modos Sport y Turbo donde sí debería aumentar algo el consumo.
Yo ultimamente hago salidas relámpago de 2 horas que me de para 3 bajaditas con modo turbo y la batería me llega a los 35 - 40 km y llego con 80% consumido eso sí.., a tope!!
Eso me suena. Este truco me lo enseño Jam. Coges un tubo de gasolina negro de silicona de moto y una brida fina que pase por dentro del tubo. Liga los 2 cables a cada extremo y cierra la brida. Con eso se acaba el problema. En cuanto a la tija, pues es sencillita. Yo llevo la misma. Cuando pueda la cambio.
Ya ves. Que gozada. Y seguro que son bajadas como Dios manda, de las largas, vAmos. Jajajajaja. Con subidas muy largas que te las comes en un plis.
A lo que me refería, pero un poco más gráfico. Ahí se ve que los valores de par y modo de asistencia son los mismos en Eco y Tour para el Cruise del año pasado y el CX de este año. Según estos datos proporcionados por Bosch, parece que el consumo del motor en estos dos modos debería ser el mismo. Espero que pronto saldremos de dudas. En algún sitio he leído de alguien que ha tenido los dos motores y ya ha podido hacer pruebas, confirmando que la autonomía en estos modos se ha incrementado en un 25%. El mismo porcentaje que el incremento de la nueva batería.