Pues yo con los XTR estoy contento, llevo cuatro meses con ellos y sin problemas. Tienen mucha potencia para ser de XC y encima son preciosos!
Con los pistones blanco o negro te refieres a la bomba de la maneta o pistónes de la pinza? Interesante info.
Los pistones son lo que empuja la pastilla. En mi caso blanco atras y negro adelante. Llevo un par de meses con ellos y estoy contento. Hay veces que se endurecen un poco en bajadas prolongadas, pero parece ser algo normal por los comentarios de los compañeros.
eso pasa en todos, el liquido se calienta y pierde viscosidad, lo cual lo hace menos denso y entonces tienes que apretar mas para que frene
Entonces unas manetas xtr con pinzas nose..slx por ejemplo, que no tengan ese problema, deberían funcionar correctamente? Estilo lo que se hacía con los antiguos formula r1 y pinzas rx. O sea, r1x
NORMAL NO ES el hecho de que unos frenos tope de gama fallen en descensos fuertes. Y no por que le pase a la mayoría de usuarios hay que aceptarlo, cuando deveria ser justo lo contrario y hacer responsable a la marca.
Bueno, que sean tope gama o que sean baratos es igual. Los frenos deberían ser fiables, porque a estos niveles no hay nada barato. - Lo del color blanco son los pistones de las pinzas de freno. - Si pusieras unas manetas XT con las pinzas XTR, igual ganas un poquito, pero yo creo que el problema está en las pinzas. Además. Si pones un XTR (es básicamente por peso) para luego cambiarle piezas del modelo inferior, te quedas en el mismo peso... También flipo cuando alguien dice que los XTR son preciosos y los XT no le matan, si son exactamente idénticos. Cambia la tuerca de la maneta (menos práctico en XTR) y el color que en lugar de negro es gris oscuro. El problema es que si vemos XX1 XTR, etc... ya es ohhh pepino, sino... no mola... jaja Por cierto los discos HS1 me van de vicio. Es cierto que los discos XT frenan mucho y son bonitos, pero son algo pesados. ¿¿Que frenos pesan 85g menos que los XTR??
hola jordi, lo de la maneta mas blanda es debido a que el liquido se calienta en exceso y pierde viscosidad, de todas maneras si te ocurre muy exageradamente es posible que tengas aire y humedad en el circuito, cambia liquido y un buen purgado y te iran mejor. los discos avid HS1 a mi me an pesado 110g el de 180 y 95g el de 160.
El liquido lo he cambiado, y lo he purgado muchas veces pero veo que no mejora mucho, creo que voy a volver a los xt m8000, pk no veo solucion. Probare los discos porque tienen muy buen peso, y me han dicho que van bastante bien, ahora mismo tengo unos kcnc razor, son muy ligeros pero tienen una frenada poco potente ya que venia de unos xt, y noto que hacen algo de ruido, que a varios he visto que les pasa y se calientan mucho.
He probado muchos muchos discos.... Los HS1 son los mejores. Casi tanta frenada como XT y 95g en 160mm los XT son 113g en 160mm (los mejores en cuanto a disipacion y potencia) Los KCNC y los alligator no se que... me duraron 3 salidas, no valían para nada. Luego los new ultimate 85g, y buuenoo... justitos, pero por 10g los Hs1. Incluso he comprado los HS1 "piratas" por 4€, pesan 100g y frenan mucho, más que los kcnc y similares ultra-ligeros.