Yo tengo muy buena opinion... pero leo por ahi que aunque no estire, estropea los piñones y platos si no la cambias igual que el resto o más. No se que hay de cierto en eso. Y no se por qué iba a estropearlos mas. PD: Leido en foros de carretera. Aunque si a la gente le dura 6.000 a 10.000 kms... y sigue yendo la transmision bien... puede seguir jod iendo todo
Es una posibilidad....pero la intentare evitar con Squirt.... Tal vez una mayor dureza de la cadena vs materiales K7 y plato alguno ha de perder.... No ho sé.
A mi ayer me ha petado la Pike, ahora toca comprar juntas, fluidos y kit de purgado del hidráulico y meterle mano cuando tenga un poco de tiempo, la putada es que no encuentro el kit de juntas completo de la horquilla. Vaya ******.
La chorus es la que tengo ahora, a ver cuanto dura...y tambien me recomendaron la Yaban ultralife, alguna referencia?
Pocos de momento, ya me gustaría poder salir mas, pille esta http://www.probikeshop.es/yaban-cadena-sla-h11-ti-11v/83452.html , me salio por 29 eur en amazon, pero veo que no les quedan mas.
Hombre, eso es relativo. Los platos y los piñones se desgastan siempre, pero lo que acelera enormemente el desgaste es que la cadena se estire. Como la gente no cambia la cadena normalmente hasta que está reventada, aunque la cadena estire poco, si la estiras mucho también va a desgastar el resto de la transmisión. Evidentemente si estira poco pero llevas la cadena estirada 5000km va a desgastar más la transmisión que si cambias una cadena menos resistente antes. Por ejemplo si cambias las cadenas al llegar al 0.75 de estiramiento (aunque sea con 500km) te va a durar más la transmisión que si las cambias al 0.70 pero con 5000km (ha estado funcionando estirado muchos más km). Yo uso/usaba cadenas sram (las shimano siempre las rompía) y creo que entre 2000/2500km ya estaban pasando del 0.75 de estiramiento (a 1.0 creo que nunca las he apurado) y a pesar de eso tengo un cassette xtr con al menos unos 10000/15000km que funciona perfecto. Aparte hay otro factor y es que los medidores normalmente miden si la cadena ha estirado pero no miden la holgura de los rodillos (miden en el mismo lado de los rodillos en los dos extremos). Si la cadena no ha estirado pero los rodillos tienen juego, la medición sería de que la cadena está bien pero el efecto al engranar los piñones es como si la cadena hubiera estirado, por eso aunque la cadena no esté estirada normalmente desgasta más la transmisión con el uso.
Buahh estoy echo un lió, no se si merece la pena reparar la pike, sale unos 80 euros con toda la herramienta que tengo que comprar, igual un cartucho de esos de Fast o Cr merece mas la pena, que opináis.
Pues q si tienes q gastarte esos 80 euros y quieres y puedes un cartucho pata negra....te lo compres.
Ummm. ¿Tienes el mismo nivel de conducción que el propietario anterior? Si no es así quizá haga falta que te lo ajusten.
Jajajajaja, cachondo el tío , ni de lejos, miraríamos de adaptarlo a mis escasas habilidades, a ver en que queda la cosa. Antonio si lo pillo quedamos cuando quieras y lo pruebas.
Jopé, el de Norco ha hecho tercero en la EWS. No está nada nada mal!!! De donde viene este tipo, el Sam Blekinshop este?
Señores DESPIECE DE MI NORCO :http://www.foromtb.com/threads/despiece-norco-range-full-2015-carbon-talla-m.1313754/ Gracias por su tiempo