ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Haber.....,si las vas a comprar nuevas puedes pedirlas center lock,o en el caso que no halla, puedes convertir tus discos center lock a sistema internacional o 6 tornillos que si que hay varias marcas que lo hacen como DT o kcnc etc etc
     
  2. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Toda la gamas 1501 de 2017 monta los bujes 240s, creo que antes no era así y eso incrementaría algo el precio (no todo)
     
  3. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Barcelona
    Preguntare antes de comprarlas si ya vienen para center lock, en mi caso los discos son slx.

    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    [​IMG][​IMG]
    Si tengo tiempo hago un vídeo de como cambiar los rodamientos,es muy fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    Supuestamente los de ahora son unos 240 mejorados. Así presentaron en su momento las actuales 1501...
    Así que no debería ser motivo para ello.
     
  6. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues he hablado con Cyclosport.de y estas ruedas dice que sólo son para 6 tornillos, para center lock ca ser que no.. por cierto no le quedan en stock por lo menos hasta mediados de mayo si es que le llegan claro

    Un saludo
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    Es cierto.
    Yo llevaba center lock en mis anteriores ruedas y no me quedó más remedio que pasar por caja y pillar los xt 6 tornillos.

    Que por cierto!
    Antes tenia los slx y estos xt yo no he notado nada. No estoy muy contento con los discos la verdad. Llevo frenos xt y no sé qué discos poner.
    Incluso las pastillas son las suyas con disipador. Pero en bajadas acaban sonando...y noto fatiga en los frenos...

    Me hubieran encantado los xtr freeze pero solo se hacen en center lock.
    Que pena!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Barcelona
    Esque los slx center lock que llevo yo con frenos xt 2016 frenan una burrada.. y no quiero pasar por caja innecesariamente
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    Entonces tendrá que comprar adaptadores igualmente de center lock a 6 tornillos.

    Así final pasas por caja sí o sí con los adaptadores. Pero subes peso y yo opino que mejor evitar adaptadores.

    50€ los 2 discos xt me costaron...y en mi caso, con mi peso y por donde yo monto, no termino de estar contento con los xt. Hay bajadas que noto que los discos suenan y no frenan igual en caliente. Y son nuevos....

    Pero tu caso es que las 1501 son todas 6 tornillos. Algo tendrás que comprar al final....
     
  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Yo diría que existe,de echo los DT 240 solo se fábrica en center lock
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    La 1501 solo la hubo en 6 tornillos.
    Así me lo confirmó el distribuidor francés en su momento.
    El buje no es del todo igual al 240.... es prácticamente el mismo, pero solo lo han hecho en 6 tornillos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas, ya lo he leído más veces por aquí, y a diferencia de lo que piensan algunos, los bujes de las 1501 XR NO SON los 240, ambos están basados en el mismo sistema de rachets y demás, pero no son tan ligeros ni tienen el mismo diseño. Saludos..
     
  13. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Ahí pone 240s
     
  14. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Murcia
    Las xr1501 si existen para discos centerlock. Yo tengo unas que venian de serie en una BMC TE01 XX1 (la roja). Las llevo con discos XTR
     
  15. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hostras jesva, creí que también te habrían dado los puntos de fidelicacion,:(:(:(
     
  16. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a probar en otra tienda haber que me dicen..
     
  17. jesva

    jesva Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y tampoco me llego la arandela del cassette. Bueno no pasa nada era buen precio aun así
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    Para BMC, DT Swiss hizo modelos específicos para sus bicis. De hecho el numero 1 viene en gris en lugar de rojo.

    Cuando digo que no hubo center lock, me refiero de venta en tiendas, lo que llaman after market y no en OEM como es el caso de BMC.
    Las de BMC son exclusivas para BMC
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    Esas son las nuevas!

    Estamos hablando de las que ha habido hasta ahora, que el buje según DT Swiss es un 240 mejorado y construido en una sola pieza.

    En este tema si utilizáis el buscador, se ha hablado de ello ya.
     
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Claro, esas son las 2017, que sólo conservan el nombre y la marca, porque, ni los aros ni los bujes son iguales. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página