Buenas tardes, siguiendo el hilo de las juntas tóricas de las pinzas shimano, alguien puede decir las dimensiones de las mismas que monta, tanto en el latiguillo como en los alojamientos de las camisas de los pistones? Gracias
He vuelto por aquí al ver alguna respuesta reciente, dejé aparcado el tema porque acabé harto de no encontrar nada. Asumo que has usado juntas tóricas normales nada de las cuadradas de fontanería o sí son cuadradas quiero decir que no son de tipo tórica de sección redonda si no de sección cuadrada como las originales. Imagino que ya habrás probado bien el sistema y mi duda es si estas juntas aguantan las altas temperaturas que alcanzan los frenos sin deshacerse ni derretirse. ¿puedes hacer un resumen de todo? Código de las juntas, tamaños, extracción de pistones en pinzas sin juntas (XTR) y sobretodo resultados al cabo de un tiempo. saludos
Yo ,por manazas , rompí los pistones de un XTR 985 . No encontré pistones de repuesto. Al final lo que hice fue comprar una pinza XT por 30 eur en hispanoracing y reutilizar pistones, retenes y pastillas.
Esas juntas toricas las podéis encontrar en cualquier almacén de suministros industriales, sólo tenéis que llevar la torica vieja para tomar medidas y listo
No son tóricas normales, la sección no es redonda sino rectangular para entrar en el alojamiento de la pinza
Bueno no queda muy claro pero en resumen parece que llevando una junta original a un buen sitio de retenes industriales se puede conseguir una junta parecida que parece funcionar. Imagino que habra que pedir juntas resistentes al aceite y además con una buena resistencia térmica, si es que existen. Para sacar los pistones creo que lo mejor es un compresor con la pistola esa que acaba en boquilla para poder meter aire por el tubo del latiguillo o por donde se purga y con cuidado. Yo pondria un tope de esos naranjas para que no salgan disparados y se rompan o nos hagan daño. Si lo hago os comunicaré mis experiencias.
Doy fe de que si no pones nada y les enchufas con aire te los cargas....sobre todo si son xt o xtr que son ceramicos.....
Hola buenas , ami me pierde aceite por la maneta;¿a alguno os ha tocado desmontar una maneta de xt? quisiera cambiar las juntas pero antes quiero preguntar gracias
Para sacar los pistones de las pinzas, basta con la misma mancha (la de mano) de hinchar las ruedas, yo utilicé la del decarton . Le enchufas el latiguillo bombeas y pistón fuera, aconsejable poner el tope, no sólo para que no salgan disparada una contra la otra, si no también para que en caso de tener un pistón vago, el que salga primero haga tope y el aire empuje el que le cuesta más asomar. Saludos
Las juntas de las manetas son todavía más complicado de encontrar porque son cónicas, pero si las llevas a una tienda ellos te las pueden mandar a shimano para cambiar las juntas.
Ya los he soltado,por si os sirve de ayuda http://www.foromtb.com/threads/despiece-frenos-xt.1315280/
Yo hacía referencia a lo que comentaban más arriba, sobre cómo sacar los pistones de las pinzas, que si compresor y demás. Evidentemente para desmontar las manetas no hace falta . Saludos