En el nuevo el bloqueo es más firme, no hace el caracteristico ruido interno que hace el 1, es más ligero, más sensible, más progresivo, el nuevo necesita menos presión de aire para funcionar, creo que no me dejo nada ne el tintero. Yo tengo el 1, ¿lo cambiaría por el 2? NO. UN saludo
Pues vaya. Pensaba que no habria mejorado tanto. Estoy tentado por cambiar un fox por este que está de oferta en probike. Pero el 2 cuesta casi el doble. Yo llevo el 1 en la 5spot y salvo que no bloquea mucho estoy contento con su funcionamiento. Como la bici es progresiva no hago topes. Lo montaria en un sistema identico al de turner. Gracias por responder
Yo lo tengo tambien montado en una Turner 5.spot, lo bueno que tiene el dwlink , es que no necesita de la palanquita para nada, si fuese un fsr no podrias pedalear sin la ayuda del amorto, pero no es nuestro caso, lyo en los fox me comia el recorrido de un tiro, además acusaban la fatiga rápido, es el BOS me cuesta un montón sacarle el último centímetro , tiene muchísimo más tramo medio que el FOX, vamos que sientes que el amorto tiene carrera, va mejor cuanto más rápido vas, y no desfallece a la velocidad del FOX ¿lo cambiaría por un FOX? Sin dudarlo. Lo malo de BOS, es que hay que buscar a un vidente para que encuentre repuestos. Saludos
Yo si uso el bloqueo, porque aunque no bloquea del todo, la bici no se hunde tanto. Me resulta mas comoda la posicion para pedalear. Pero es verdad que en este sistema tampoco necesito un bloqueo total. En lo demas si que he notado bastante mejoria. Por lo que estoy contento con el cambio. De ahi mi duda sobre si gastar el doble por el 2. En unos dias veré que hago. Sobre repuestos. Yo creo que lo mejor seria contactar directamente con bos. A mi no me ha hecho falta pero el forero Lyn ha dicho en alguna ocasion que responden sobre donde conseguirlos o te los suministran ellos
Hola, me acabo de comprar un bos kirk 216/63 para cambiar por el fox de mi orbea rallon r4 y al ponerlo el eje es mas grande que el diametro del agujero del kirk. alguna solucion?? muchas gracias
Hola compañero,si se pone casquillo hay que cambiar el eje pasante? O explicarme cómo he de hacerlo porfavor un compañero tiene el mismo problema gracias
Ojo, igual se refiere a que el ojal del bos es de 14,7mm y el del fox de 15mm y no le sirven los casquillos anti fricción.
Lito, en los ojales de los amortos hay q poner los casquillos. Fijate el q tenias y veras el casquillo. Estos van a presion y se sule poner en un banco el amorto y extraerlo con un extractor para no marcarlo. Dependiendo del amorto te valen los casquillos que tuvieras en el antiguo en el nuevo o tienes q comprar otros. Creo recordar q unos casquillos cuestan sobre 15 euros a no ser q ya aproveches y pongas unos de aguja tipo amachete q ya te cuestan algo mas
Uff lo devolveré y miraré a ver si encuentro alguno nuevo con ojal de 15 o dé segundamano,gracias a todos
Interesante hilo! Me uno... Una duda que tenia de hace tiempo , tengo el boss Kirk que viene con la capra Cf pro azul, es el Boss kirk negro, ( que es el nuevo o es simplemente que cambia el color del anterior que es blanco?) Queria saber cuanta presion llevais metido en el amorto ya que cuando voy pedaleando para subir voy bastante hundido,o bueno mas que ellos si y mis compañeros de ruta me lo comentan y ya estoy rallado con el tema, que si tengo que tocar las bajas , o meterle más presión etc... Como no controlo mucho lo tengo casi como venia de serie y con 150 de presión que sinceramente nose si es mucho o poco, pero que hasta ahora e ido bien con eso, pero no quiere decir que pueda ir mejor ... El otro dia ya metiendole un poco de caña por tramos de mucha piedra y tener que trabajar mucho ,el amortiguador la goma me llego casi al tope , le faltó milímetros.... Que me podeis decir al respecto los que controlais el tema... Haber si consigo que vaya un pelin mas alto en las salidas , a la hora de subir y asi igual voy mas comodo! Muchas gracias de antemano a todos!
cuanto pesas?, no has mirado la hoja excel donde metes el modelo de bici y tal y sale para cada peso la presión?. Yo peso 72 en bolas y llevo casi 200 (ya no recuerdo exactamente). Hay que llevarlo si mal no recuerdo al 30-35%. En otras bicis mas ruteras sería mas 25-30%
Yo peso unos 73 kg y llevo el kirk con 225 psi con un sag del 30%, 150 es poquísimo, normal que vayas hundido : ) El amorto trabaja entre 30 y 35% de sag...
La madre que me pario y descansada se quedo , vaya huevos tengo, si es que ya decia yo... Os vais a descojonar o igual pesais este es jilipo... Macho peso 84 en bolas y con todo unos 90 creo yo! Ahora lo entiendo todo! Por cierto no se nada de esa tabla de excell donde supuestamente te pone segun tu peso la presion, donde hay que mirarlo? Solo tendria que añadir mas presion a la que ya tengo y listo no? Hasta llegar a la presion adecuada y se acabo... Muchisisisimasssss gracias, yo por tonto por no preguntarlo antes y me hubiera ahorrado todas estas salidas haciendo el gamba por hay!! En fin... Que no sabeis cuanto bien haceis a personas como yo que e empezado en este mundo desde cero y entrar en este foro y desde entonces preguntar y preguntar, para consejos , dudas, etc... Y ni una mala respuesta todo ayudas es de flipar enserio! Muchismas gracias a todos