Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    si,eso me han dicho.
    esta bien para lo que vale.
    saludos.
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Exigir te va a llevar a pocos sitios.... Y menos sin razón. Pero allá tu.

    El hecho de que hayas tenido incidencias en garantía con dos cuadros OMP no te autoriza moralmente a que exijas un OMR. Y mucho menos a que Orbea te lo conceda.
    - ¿Es posible?
    - Si, se han dado casos en este hilo.
    Pero si no hay stock de cuadros OMR, mucho me temo que te entregarán en garantía el que te corresponde, un OMP. Y no comenten ninguna tropelía.

    Yo derivaría tu reclamación mas bien hacia la posibilidad de tener un cuadro 2017... ;);)
     
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  3. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Yo llevo la kalloy y no quiero otra, 17 euros en eBay y 95 gramos en 90 mm y -17 grados
     
  4. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Que tal el sillin duopower??? Me tienta probarlo ya que este año estoy teniendo problemas con los forúnculos en la entrepierna y he oído que con ese sillín se "subsana" ese problema.....
     
  5. chilti007

    chilti007 Miembro

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    Bueno, el duopower para mi cojonudo nunca mejor dicho,tengo una rígida canonndale flash 29 y puesto,en la Oiz puesto también es feo de ******* pero se viene con la montura donde yo voy,al principio cuesta un poco adaptarse,apenas apoyas solamente los huesos,no lleva punta y a la gente no le gusta,yo me llevo la bici donde quiero y me va de cine, es cierto que mis salidas no son más de 3h no se como se comportara para más tiempo,yo estoy encantado,cada culo y bajos es un mundo.Saludos.
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, stock seguro que hay. Al menos de cuadros Azul-Blanco. El color que a día de hoy no se puede conseguir nuevo de fábrica es el rojo-azul.
     
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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    De hecho, como se me fisure, antes de que me den un blanco-azul, me esperaría a que me dieran un 2017, aun sin saber que colores habrá.
     
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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Exacto.
    Ahora mismo, en el tema de reposiciones por garantía, lo suyo es valorar pacientemente el esperar las novedades 2017.

    No por nada en concreto, porque estoy segurisisisisimo que cualquier mejora que se le puede practicar a este cuadro es, o estética (colores), o práctica (guiado de cableado), o ya por imposición de mercado (eje de 12).

    En cualquier caso mejoras, pero no sustanciales, como un cambio de geometría o diseño de suspensión.



    PD: Aunque lo que si que me sorprendería, sería el que rectificaran el cuadro para alojar dos bidones. o_O
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Vaya mala suerte. Espero que tenga rápida solución. Informa de lo que te cuentan por favor.

    No se si esa pieza va pegada y se puede substituir. Personalmente lo dudo, ya que al quitarla si va pegada, se puede dañar el carbono. Otra cosa es que vaya colocada a presión y se pueda substituir sin mas.

    Saludos!
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Por una vez no estoy de acuerdo contigo. No veo para nada normal tener que cambiar dos cuadros en menos de un año, de hecho uno cada seis meses, ¿eso es no tener razón tal como tú lo denominas? Eso sin contar las incontables idas y venidas a la tienda de Barcelona sin que me llegaran a solucionar el problema con la consecuente pérdida de dinero y tiempo. Creo que una marca de talla mundial como Orbea tendría que valorar estos casos personalizadamente y solucionar el problema de forma que quede totalmente satisfecho el cliente. De hecho se ha dado casos en marcas de coches que si al comprar un coche nuevo te da numerosos problemas durante los primeros meses, te lo cambian por uno nuevo asumiendo el fallo del mismo y los costes que implica.

    Por lo tanto si, en esta situación tengo todo el derecho de exigir el modelo superior de cuadro en caso de cambio del mismo en compensación por todas las molestias ocasionadas. Otra cosa es que me lo concedan o no pero lo que está claro es que tal como dice el dicho, quien no llora no mama y si no luchas por algo no lo conseguirás nunca. A esto le llamo conformismo.

    Un saludo!
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  11. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Sobre el tema de las bicis de carbono, llevo tiempo pensando en hacer una observación pero nunca la hago porque puede levantar cierta "controversia". Pero ya que estoy leyendo últimamente bastantes problemillas con los cuadros voy hacerla.
    Tengo 2 primos que han sido ciclistas profesionales (no he sacado su genética desgraciadamente, jajajaja) y ahora se dedican a correr algunas marchas tanto de carretera como de montaña en plan hobby (pero siguen siendo maquinas). Digo esto porque para mi son voces muy autorizadas ya que conocen muchísimo este mundillo. En diversas ocasiones hemos hablado mucho de los cuadros de carbono en montaña. Ambos coinciden en que sino fuera porque a ellos se los cambian todos los años la firma que les patrocina, nunca se lo comprarían de carbono. Según ellos y su experiencia son cuadros que se sacaron para la competición por su ligereza, flexibilidad y demás bondades del carbono, pero siempre teniendo en cuenta que al mínimo problema se los cambian directamente, pero nunca para estar todos los fines de semana dándoles caña durante años (la fatiga del carbono es muy superior al aluminio). Las marcas los han comercializado, aún sabiendo que tienen un altísimo indice de fisuras en comparación con el aluminio (de ahí sus altísimos precios (para compensar las garantías), porque fabricarlos hoy en día en carbono cuesta menos que el aluminio). Las casas lo saben pero no pueden ni quieren frenar el consumismo que se genera.
    Yo tuve una Lapierre de carbono y acabo fisurada, luego una KTM de carbono y acabo fisurada y ahora tengo la maravillosa Orbea que espero no fisure. Mucho caso no les he hecho como veís, pero realmente si que creo que tienen parte de razón. Por mi experiencia particular y por otros compañeros de salidas (con marcas distintas).
    Por contra hoy en día reparar el carbono sale muy barato, lo cual también es un consuelo.
    No pretendo abrir ningún debate, tan solo es una reflexión. No se que os parece a vosotros.
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajaja ;), está claro que no se pueden compartir siempre las mismas opiniones :p

    No mezcles Churras con Merinas. Que tendrán que ver los coches o como funcionen otras garantías.
    Como tu mismamente indicas, cambian el coche por otro nuevo, pero en ningún caso si tienes un 1.4 gasolina Elegance, te van a dar un 2.0 Diesel Exclusive. En fin que no considero que sea una analogía válida. Si se te rompe un OMP en garantía, están obligados a reponer un OMP. No se si yo me explico.
    Continúo...

    Otra cosa muy diferente es que reclames a Orbea (mediante pataleta), los daños y perjuicios que te haya podido ocasionar el tener que haber acudido en dos ocasiones a la garantía de fabricación del cuadro (que por otra parte han atendido correctamente). Eso no implica que la marca (cualquiera) deba asumir ese coste en garantía y si que por deferencia al cliente, puedan tener un detalle de fidelización al ofrecerte un cuadro superior. Pero de ahí a exigir, sinceramente, creo que no te han asesorado bien o estás equivocado.
    Quien no llora no mama, cierto, pero no exijas que en una garantía te den algo que no has comprado.
    Los daños y perjuicios derivados de no poder utilizar tu bicicleta por defectos de fabricación, contrata un abogado y un perito, que los valore y denuncias a Orbea por estos motivos... y ojalá tengas suerte. De hecho, en las condiciones generales de la garantía ya deja claro, de que no tienen cobertura los daños personales que pudieran ocasionarse como consecuencia del fallo de uno de los cuadros, al amparo de la garantía de por vida. Eso ya deja claro por donde van los tiros de la garantía.
    Revisa la garantía por si las cosas se ponen feas y no tienen cuadros OMP ya que si que dice que te facilitan uno de gama superior. Yo iría por ahí, preguntando los plazos de entrega.
    Aún así insisto. Si eres paciente es "posible" que tengas un Oiz 2017 antes que nadie... No se, tu valora. :D

    Saludos!!!
     
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  13. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Lo bueno de la garantía de por vida de la orbea :)
    Escuche una vez por ahi (no se si en este mismo foro) que los ciclistas profesionales en un cuadro de carbono con cuadros de dos años ya notan la rigidez que pierde el cuadro, pero vamos yo no creo que me de cuenta en 2 ni en 10 jejeje. Yo al comprar la bici de carbono le di mucha importancia a la garantía de por vida.
     
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  14. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    No te quiero desanimar con lo que te voy a decir. A partir de un cierto tiempo (no se decírtelo) las marcas tienen herramientas para medir la fatiga del carbono. Mi tendero me advirtió de este punto porque él ya ha tenido que decir a clientes que la garantía no se hace cargo de la fisura. Tanto en Orbea como en otras marcas que comercializa.
    Te hago una reflexión: ¿Porque si vendes tu bici a otra persona la garantía no cubre la posible rotura?. ¿No tiene garantia de por vida?. ¿Que mas da que cambie de dueño?. Simple....se acaban de quitar de un plumazo una posible rotura "en garantia". Da igual que la bici haya cambiado de dueño en 1 mes.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No entraré a valorar si esos "miedos" o "prejuicios" son fundados o no. Realmente no tengo la experiencia para poder hacerlo. Yo he tenido años bicis de aluminio y jamás he fisurado ninguna.

    En cualquier caso, lo que nos comentas creo que si puede ayudarnos a entender la importancia de tener una buena garantía con un buen servicio post venta tras el desembolso que supone la compra de una bici de esta gama, a pesar de que haya gente que no lo valore porque argumentan que como cambian cada año de bici, les importa poco una garantía de por vida.

    Y ahí la Oiz vuelve a ganar por goleada. Evidentemente no creo que sus clientes lleguen al 100% de satisfacción, porque es imposible, pero por las experiencias que he podido leer, si puedo ver que el grado de respuesta y satisfacción del cliente es muy alto. Dejando atrás a marcas que se hacen llamar premium, pero que dan una garantía y servicio que para nada se acerca a esa categoría.
     
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  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Lo del cambio de dueño entiendo que es por lo de la garantía para quitarse eso de encima. Lo de la garantía de por vida pues no se como harán, pero me imagino que cubre más que las garantías de 2 años o 4. De todas formas espero que tarde mucho en pasar eso y si cambio de bici antes pues mejor que mejor
     
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  17. Can On Dale

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    Cierto al 90% (por lo menos yo también tengo constancia) y no menos cierto el comentario de @spereirag

    El 10% que falta es que el metal tiene una fatiga superior a la del carbono. Y sobre todo un punto critico de rotura mas pequeño.

    Pero bueno, que esto es lo que comentas, abrir un debate y no llegaríamos a ninguna conclusión.
    Que una garantía funcione correctamente es importante. Y en eso los fabricantes ya se curan en salud, dejando claro que la garantía queda anulada si se destina a un uso de competición.... Leyendo tu comentario, ya se comprende... ;)

    Saludos!!
     
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  18. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Insisto en que estos comentarios no van en contra de Orbea. Ni muchísimo menos. Es cierto que la gente esta muy contenta con la respuesta de la garantía. Otro tema será cuando los cuadros tengan 5 años o mas....
    También debo decir que las otras marcas que cite anteriormente (Lapierre y KTM) se portaron muy muy bien. Sobre todo KTM que también me cambio el cuadro por otro de gama superior porque solo tenia 9 meses. El problema que era una rígida, ajajaja.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sobre esto solo puedo decir una cosa:

    Si tienes una garantía de duración determinada y sufres una fisura cuando ese periodo ha vencido, ahí acaban tus opciones. Toca pagar si o si.

    Cuando tienes una garantía de por vida, de entrada siempre vas a poder reclamar por defectos de fabricación. Aunque puedan desestimar tu reclamación, siempre tendrás la opción de que la acepten. Ya es más de lo que te da una garantía vencida.

    A partir de ahí, cualquier garantía de por vida (algunas tienen letra pequeña), es superior a las garantías de duración determinada.
     
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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En ningun momento lo ha parecido.

    Sobre las garantías de por vida y las respuestas de las marcas, hay marcas con letra pequeña. Orbea no. Es cierto que algunas marcas indican que la garantía de por vida se refiere a la vida util del material, estimándolo en una duración determinada. Orbea no. No obstante siempre pueden resolver una garantía de forma no satisfactoria para el cliente. Eso está claro. Habría que ver cada caso.

    Hay mucho pícaro que al final solo consigue que paguen justos por pecadores.
     

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