Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Creo que mi comentario no se ha entendido muy bien. El "pequeño" debate iba enfocado a si creéis que las casas están vendiendo los cuadros de carbono aún sabiendo que quizás no sea lo mas adecuado viendo el indice de averías que se generan con el tiempo. ¡¡¡Y al precio que las venden !!!.
    Esta claro que contra mejor garantía pues mejor aún. Eso es indiscutible.
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No, yo por lo menos lo he entendido bien. Es más, como indico, lo tengo presente.
    Están vendiendo cuadros de carbono a usuarios que no van a exigirles ni un 50% de lo que lo haría un profesional. De ahí que las garantías se puedan extender "de por vida".
    Aunque como indicáis, hay fabricantes, que esa coletilla, la extiende a 10 años. BH por ejemplo.
     
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  3. hferrero21

    hferrero21 Miembro

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    Todo apunta a sustitución de cuadro por lo que me han dicho, pero sigo a la espera de algo oficial.

    Mientras tanto os paso fotos del apaño que me hizo mi mecanico para poder andar con la bici. Como vereis queda totalmente funcional.

    En caso de que sustituyeran el cuadro y ya que puedo seguir usando la bici, me recomendais que espere a los nuevos cuadros de 2017 como he leido mas arriba? Un saludo[​IMG]
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Aunque se ha comentado lo de esperar a los modelos 2017, siendo realistas, en cuanto se comercialicen los modelos 2017 seguro que tendrán stock de cuadros 2015/2016 para hacer frente a posibles garantías.

    No creo que sea tan fácil recibir un cuadro 2017 hasta que no agoten el stock de modelos 2015/2016.

    Por otra parte, en tu caso seguramente te darán un triangulo principal nuevo. Dudo que incluyan también el basculante. Así que habría que saber si son compatibles cuadro/basculante 2015/16 con basculante/cuadro 2017, cosa que aun desconocemos.

    No obstante te recomiendo que lo comentes con tu tendero y si procede, que haga la consulta a Orbea y en base a la info, pues ya decides.
     
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  5. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    bueno tampoco seamos ilusos lo de la garantia de por vida, como si dicen para cuando se extinga la humanidad (a este nivel de corruptos sera pronto, jeje...) leyendo un poco las garantias, todas las marcas finalmente se amparan en fallo de fabricacion y no de uso, es decir no seria de extrañar que dentro de 10 años (tengo una bh de acero con mas de 20 jajaj) alguien valla con un cuadro de oiz 2016 fisurado y orbea le diga "pues segun nuestros tecnicos especialistas y tras un estudio de su caso, se determina que si el cuadro no ha fallado en tanto tiempo no es causa de fallo por una mala fabricacion, si no de un mal uso de este, asi que queda fuera de garantia", que igualmente por si os parece muy rocambolesco ¿de verdad creeis que las marcas que ofrecen garantia de por vida van a mantener stock de todos sus modelos, en todas sus tallas, y de por vida? :D:D
    Y repito no solo Orbea esto de extiende a TODAS las marcas, prefiero que me den 10 años reales (en el caso de BH), a de por vida ficticio.

    Y a lo del carbono claro que los fabricantes saben lo que venden, pero volvemos a lo mismo no puedes pretender que hoy dia un cuadro que ronda los 2kg con amortiguador encima te dure toda la vida... si los tuvieran que hacer superesistentes y durarderos pues pesarian un huevo porque tendrian que meterle mucho mas material, son bicis de competicion! al menos con el carbono que hay ahora.
    Es como las flacas ultra ligh con cuadros de 800 gramos, ¿eso va a durar toda la vida por las carreteras de dios con un tio de 85kg dando botes? por mucho que nos quieran vender en durabilidad el carbono hace aguas vs aluminio o acero, pero claro tambien es verdad que ¿cuantos de nosotros tendremos la misma bici dentro de 10 o 15 años, e igualmente tambien dependera de la vida (mala) que tenga ese cuadro!
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es que cuando te cambian un cuadro al cabo de 10 años, como lógicamente no disponen del mismo cuadro, te entregan el modelo equivalente del catálogo que en ese momento esté en vigor.

    No será la primera vez que pasa, ni la última.

    Lógicamente si vas al cabo de 10 años con una rotura, perfectamente pueden desestimar la reclamación (eso te puede pasar incluso al mes siguiente). Pero como mínimo tienes la opción de que la acepten y tendrías cuadro nuevo. Cuando no tienes garantía de por vida, esa opción directamente no la tienes. Toca pasar por caja si o si.
     
  7. FranMonge

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    A mi realmente lo que jode es que hablamos de cuadros sueltos por los que pueden pedir nuevos 1500, 2000, 2500e o mas, y hay gente a la que se le rompe no a los 10 o 15 años, sino a los meses o con poco tiempo. Yo mismo he roto cuadros de carbono , el ultimo con 9 meses y te puedo asegurar que soy una nenaza viendo como bajan por ahí la gente. No se si es que cada vez pasan menos controles de calidad para abaratar costes o es que realmente el carbono no es de tanta calidad como se habla. En cualquier marca. El día que llevé mi KTM a la tienda tenían 2 bicis mas como la mía para enviar a Austria. Hablamos de 3 bicis valoradas en 3000e cada una. Y estoy seguro de que a los 3 nos cambiaron el cuadro en garantía. ¿Cuanto cuesta realmente de fabricar el cuadro?. Y encima me dice el tendero que el carbono de KTM es de lo mejor que hay porque se fabrica y monta en Austria, nada de China. No se si tiene razón o no, ni me importa tampoco, pero esta claro que algo no encaja.
     
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  8. Can On Dale

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    No hombre, claro que no tienen stock de la Oiz tal y como la conocemos ahora dentro de 15 años. Pero si por mala suerte mi Oiz con 10 años fisura por el pedalier, soy consciente de que no me van a reponer mi modelo 2015, pero si que entendería que la garantía asumiera la reposición de un cuadro de XC doble de Orbea... Sea el modelo que sea que comercialicen por ese año.
    Y esto es claramente una exageración, del alcance de la garantía "de por vida" en lo que a reposición de cuadro se refiere. Y si la marca es seria y Orbea lo parece, por lo menos desde que la conozco como usuario, no debería tener preocupación.

    Me consta en otras marcas con este tipo de garantía, que han repuesto un cuadro de aluminio que ya no se fabrica, por uno de carbono. Si ya no fabrican cuadros de aluminio, poco se puede hacer. O eso o te reembolsan el importe del valor del cuadro en el momento de la rotura. Y esto último creo que no compensa. :confused:

    De todas maneras es lo que se viene comentando. Lo importante no es el hecho de que la garantía asuma la reposición de un cuadro en 15 años, en aplicación de la "garantía de por vida". Si no la tranquilidad cierta, de ver que en caso de rotura por fallo de fabricación, el fabricante responde. Creo que todos los que estamos escribiendo, hemos leído "cosas raras" con fabricantes "premium". No hace falta buscar mucho, en la misma página de este hilo, hay varios casos. Yo me lo pensaría mucho el adquirir uno de estos modelos, a tenor de los resultados que otros compañeros están recibiendo con las garantías de estos fabricantes.
     
  9. FranMonge

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    Esta muy bien que te den un cuadro nuevo, en garantía y 10 años después. Ahora piensa que los componentes que llevas ya no te valen. ¿Cuanto tienes que gastarte para dejar tu cuadro nuevo con un montaje de 10,5kg?. Eso no lo cubren las garantías y es un daño colateral derivado de un problema de un cuadro en garantía. No te engañes, esta todo estudiado. Ninguna casa va a perder dinero. Te insisto en que mi tendero le ha dicho a gente con Orbea, Giant y KTM que no se hace cargo de cuadros de carbono con garantía de por vida.
    El motivo, fatiga de los componentes, algún golpe, desconchon, etc. Ahora ves y demuestra lo contrario con abogados, peritos y demás...
    A mi particularmente me dijo que no me comprara la bici por el tipo de garantía. Con cinco años mas que suficiente, porque a partir de ahí hay muy poca garantía de éxito , como he puesto antes , algún rasguño por la zona fisurada, algún desconchon, y seguramente un largo etc es motivo para que no se hagan cargo. Supongo que sabe de lo que habla.
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  10. FranMonge

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    Y dicho esto en cuando limpie la bici pondré unas fotos y el desglose de los componentes. Sino recuerdo mal esta sobre 10.5kg (con un margen de error de 100gr según pone en la bascula) con doble plato y con posibilidad de quitarle aún unos cuantos gramos mas.
     
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  11. Can On Dale

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    Está claro, que el sobreprecio del cuadro de carbono, es consecuencia de este tipo de cosas... La alta probabilidad de rotura que presenta, debido a la necesidad por parte del mercado, de tener un cuadro ligero que ofrecer al cliente.
    No se a cuanto esta el €/grm de carbono, pero si que se que en el momento de que se hace un molde, de ahí salen chorrocientos cuadros iguales, lo que hace que el coste final de fabricación se abarate de manera sustancial.
    Todo lo demás, un perfecto movimiento de marketing de la sección de ventas de cada fabricante. Que si carbono balístico, que si carbono de Wisconsin, que si Fact 9-10-11-12 y la madre que los parió.... Y nosotros nos lo creemos a pies juntillas y no sólo eso, si no que sacamos pecho cuando se nos pregunta por nuestra montura, manifestando que con el mismo carbono que esta hecha nuestra bici, se hacen chalecos antibalas y mandan cohetes a la luna.... Lo tienen perfectamente calculado.
    Pero te digo una cosa. Los cuadros de aluminio, fisuraban igual o más que los de carbono. Lo que ahora tiene más eco, porque ya no se fabrican prácticamente cuadros de aluminio y sobre todo lo comentado. Ahora un cuadro de aluminio no lo realiza un fabricante pensando en que sea el más liviano del mercado. Y.... Que cuando toooooodos teníamos cuadros de aluminio, no había ni redes sociales, ni móviles, ni internet, etc, etc y la repercusión de una rotura de un cuadro, no tenía la que ahora genera. Como mucho se enteraban unos pocos.
    Ahora se rompe un cuadro Oiz y mínimo 500 personas se enteran en un día y sólo en este foro... Y digo número sin saber las visitas que tiene este hilo.
    El post de la garantía de BMC tiene más de 2.000 visitas en 6 días y BMC no tiene la repercusión de la Oiz. Por lo menos en este foro.
     
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  12. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    Aqui os dejo unas fotos de mi oiz con nuevas chuches.
    Discos de freno xtr,se lo copie a danigs.
    Sillin Aspide carbon,mas de lo mismo ja ja.
    Pieza del chino para disimular el hueco que deja el desviador.
    Frenos xt M8000.
    pulsador xt de 11v.
    cassette xt de 11v.11-42.
    cadena shimano de 11v.
    cambio xt de 11v gs pata media.
    Bielas race face next sl,con plato garbaruk ovalado de 30t. 20160405_114304.jpg 20160405_114322.jpg 20160405_114328.jpg 20160405_114340.jpg 20160405_114351.jpg 20160405_114410.jpg
    De serie solo me queda la tija,potencia y manillar y las ruedas.
    El peso no lo se,no tengo con que pesarla.
    No le he podido probar porque el tiempo y las circunstancias no acompañan.
    ya os contare.
    saludos.
     
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  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si te has leído la garantía de Orbea o cualquier otra garantía de bicicletas, da igual que sean dos, cinco o mil años, ya dicen claramente que la mano de obra de montaje va a cargo del cliente y que no se responsabilizan de que haya elementos que ya no pueda utilizar.

    Copy/paste web de Orbea
    "En caso de sustitución del cuadro por otro producto de igual o superior calidad y prestaciones, de los disponibles en la gama de ORBEA la anualidad en la que se produzca el ejercicio de la reclamación de garantía, esta garantía no cubrirá en modo alguno la sustitución de cualquier componente instalado en la bicicleta original que resulte incompatible con el producto entregado por ORBEA, siendo por cuenta y cargo del usuario el coste de cualquier tipo de pieza, accesorios y/o componentes que resulten necesarios para su montaje final."

    Vuelvo a lo del compañero @JuanmaXS No se atiende como cobertura, los daños y perjuicios derivados de la rotura de un cuadro en garantía.
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Joooooooder!!!! Que bonitahhh!!!!!

    Tengo sueños húmedos con esas bielas. Estimo un peso de 10,3kg. Más que nada por ruedas y pedales, que si no baja de 10kg fijo!!!

    Preciosa de nuevo compañero. Esperando que comentes el peso y las sensaciones con ese montaje monoplatistico. Yo voy a por algo parecido. :):):)
     
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  15. taimismo

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    Sobre este tema puedo aportar que es así, el cuadro te lo mandan nuevo, el mismo o equivalente en el momento de la rotura. A mi me cambiaron uno de aluminio pasados 7 años, no era el mismo y me tocó cambiar componentes, unos por obsoletos y otros por capricho. Orbea responde con la garantía y para mi eso es importante, no me planteo cambiar de bici cada 5 años.
     
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  16. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    @Can On Dale esta muy muy claro hasta donde llegan las responsabilidades de las marcas, dejan por escrito lo que quieren que conste y omiten lo que no quieren, vamos que llega hasta donde ellos quieren, pero bueno da igual....
    Desgraciadamente hasta que a uno no le pasan cosas malas, realmente no sabe hasta donde esta cubierto, asegurado o lo que sea que haya hecho. Yo en poco tiempo he tenido un atropello y no veas lo que hay que liar para poder reclamar simplemente lo que es justo y aún así perdí cosas (ya lo puse por ahí con anterioridad), he tenido roturas de cuadros y aunque me lo han repuesto en garantía me ha costado dinero (componentes que ya no valen) y alguna otra mala experiencia en el mundillo de la bici. Voy a permitirme el lujo de dar un consejo general no solo para la bici, en caso de un problema nunca deis nada por sentado ni esperéis a que nadie haga las cosas por vosotros, porque entonces estáis jodidos. Siempre habrá algo o alguien que intentará regatear y esconder su responsabilidad aferrándose a cualquier cosa, sobre todo hablando de seguros y garantías.
    Para mi lo de la garantía de por vida tiene truco, en unos casos responderá y en otros no, es un buen reclamo publicitario, sino mirar otras marcas que también hacen lo mismo y luego tienen letra pequeña , que la tienen todas (el hecho de que no lo ponga no significa que no puedan argumentar que hay golpe, fatiga, mal uso o lo que se les antoje).
    En fin hablo por mi experiencia.
     
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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya son ganas de verle los tres pies al gato.

    Te dan un cuadro nuevo en 10 años y te supone un problema la falta de compatibilidad del resto de componentes? Creo que es una visión muy pesimista!

    A mi me dan un cuadro nuevo en 2025 y te aseguro que me alegran el año! Me monto una bici con los componentes del momento a un coste reducido, porque el cuadro es la parte más cara de la bici, y esa te la ahorras.

    Sin garantía, si en 10 años rompes, pagas la bici entera.
     
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  18. Can On Dale

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    Se perfectamente de lo que hablas..;)

    Espero que te hayas recuperado del accidente. :)

    Saludos!
     
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  19. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    si yo lo tengo claro lo decia por si lo de la garantia de por vida, pues eso... tambien es verdad que al menos lo visto por aqui Orbea responde, un 10 pues en ese aspecto!!

    skibicascos valla pepinaco!
     
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  20. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Me alegro muchísimo que veas las cosas de este punto de vista. Es cojonudo y desde luego tienes razón, es mas barato montar una bici teniendo el cuadro que tener que comprarlo todo. Ahora bien dejarla igual que ahora a un precio reducido....como tengas que comprar las horquillas que lleva tu bici, no te sirva todo el XTR que llevas y tengas que montar unas ruedas de 700e me cuentas por cuanto te sale la broma.
    Bueno ya con esto no hablo mas del tema. Espero que sigamos disfrutando de la bici que al final es el objetivo.
     
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