Si no me equivoco en ese disco pone espesor mínimo de 1.4, pues eso con unas pastillas gastadas significa pistón fuera, al menos en los x2
Pero llegar a dejar el disco con ese espesor.. es tenerlo muy gastado. Tiene que formarse una rebaba en la pista de frenado cojonuda.
Sí, sí, pero me llama la atención que tenga ese valor de espesor mínimo, los antiguos creo que tenían de mínimo 1.6 y mi disco fórmula que me dio problemas con el x2 trasero está en 1.6 ahora mismo. Así que con el nuevo disco de hope en 1.5 estaría en condiciones de uso pero puedes ***** los pistones, no me parece muy inteligente por parte de hope...
Yo si, unos Shimano. Tenían una rebaba que asustaba. Sin duda que los recomendamos. Los Hope suelen ser los mas anchos. Sin entrar en polémica, sigo pensando que tuviste mala suerte con el freno
Yo gastarlo, gastarlo no, pero que pierda la uniformidad si. Y el Fórmula lo cambié porque parece que el x2 es delicado con los espesores aunque hope no lo quiera reconocer. No, lo único que me ha llamado la atención ese espesor mínimo (no sé que espesor tiene el disco). De hecho, mi disco hope 180 era más ancho que el 160, ambos nuevos, y de 160 tenían otra versión de disco (la del mono mini) que era aún más estrecho que el que yo tenía. Eso pienso yo, pero como hope dice que la pinza está perfecta está claro que el problema de la tolerancia no es de mi pinza sino del diseño No sé, a termal se le salió el pistón de su x2 antes de desaparecer del foro, ya lo contará el...
Entonces los X2 caca. No se me ocurre otra explicacion. Yo con Shimano y Hope y jamás me paso algo parecido. Pero entiendo que pueda haber series raras.
Yo creo que los pistones tienen una tolerancia superior a 0,2 mm (es decir 0,1 mm por pistón). Vamos, creo que es evidente
No se trata de eso, se trata de que a partir de un punto el pistón está tan afuera de su alojamiento que no es capaz de mantenerse paralelo en su alojamiento al frenar, y con mi x2 la combinación pastillas gastadas y disco a 1.5-1.6 fue el detonante (el freno estuvo funcionando casi año y medio sin problemas y el disco siempre había estado por debajo de 1.7). Así que con un disco a 1.4 + pastillas gastadas sería desastre seguro.
Tú siempre al límite... ruedas con revolution, neumáticos de trekking, discos fórmula (mierder donde los haya, te regalo un juego si los quieres de lo malos que son)... a ver cuándo aprendes a escoger el material
Sí, si lo entiendo. Pero como mínimo me cuesta creer que si el pistón saliera 0,1 mm más de cuando voy apurando fuerte los pistones no fueran bien asentados. Francamente, lo dudo viendo tal y como frenan ahora
Hombre los e4 estam mas que probados y con muchos discos imagino, nuevos y viejos.. Si se petan se sabria por aqui imagino
Jajajaja, los revolution una vez y no más santo tomás, los pillar de 1,5 van perfectos . Las cubiertas no son ligeras coñe . Y lo de los discos si que no, mis discos hope están muchísimo más cascados en todos los sentidos y siempre han frenado peor que los formula que tengo Si a mí me iban de **** madre y nunca dejaron de frenar, lo malo es que de repente pasaron a quedarse frenados cada vez que apretaba la maneta... Que yo no digo que sea 0.1mm o no, lo que digo es que hay un punto en el que el tema se va al carajo y pongo las medidas que tenía mi disco + pastillas gastadas. Y ojo que eso es importante, que si la pastilla no se hubiera apurado seguramente no me habría pasado, pero no era la vez que más apuraba las pastillas Esto es como ponerse al borde de un acantilado, solo hace falta un pasito más para caerse hasta el suelo
Hola compañeros, tengo unos m4 de 2008 que quiero jubilar y dónde están mejor y si llevan los discos? Me valen los m4 viejos? Un saludo
Jod-er! Pues yo llevo 2 o 3 discos hope desde el 2011!! Los cambie por qué tenían tanta rebaba que me rozaba en las pastillas y en el centro eran finos de co-jones... soy un mataooooo frenandooooo