Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si el caso, es que comprendo tu postura, pero no que afirmes de manera rotunda el que un fabricante (de lo que sea) deba asumir el coste de componentes que no sean compatibles con el producto que comercializa en el momento del siniestro del producto antiguo.

    Soy un topo en temas informáticos, pero como bien apuntas, ese es un mercado con una depreciación de productos superior al 30% en un año, en dos ni te cuento....
    Pero por poner un ejemplo que me paso hace un tiempo, no puedo obligar a Microsoft a que su sistema operativo actual pueda gestionar un videojuego que yo me compré hace más de 10 años (Grim Fandango) Ahora me que quedado sin poder jugar a ese videojuego. He perdido dinero según tu, ¿no?
    Pues no, simplemente el mercado ha provocado que el producto que adquirí haya quedado obsoleto. Y esto puede ocurrir en cualquier momento y no por eso los fabricantes van a asumir el "problema" económico que general al consumidor.
    Se que es un ejemplo absurdo, pero trasladado al mundo de la bicicleta, pues si (Dios no lo quiera) mi Oiz fisura en 3 años y Orbea me proporciona un cuadro de su doble XC actual y este no es compatible con el pedalier BB92 de mis bielas Sram GPX. Tengo claro que es un gasto que debo asumir. No puedo culpar al fabricante, ni hablar de injusticia si la garantía del fabricante ha actuado correctamente.

    Y créeme que económicamente, yo por lo menos, estoy buscando el pluriemplearme....

    Por lo que veo, es un tema más de apreciación personal, y eso ya es muy subjetivo.

    Saludos!
     
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  2. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    por primera vez no estoy de acuerdo contigo Can On Dale jaja porque los frabicantes de bicis dan una garantia de por vida mientras que microsoft no, si quisiera buscar los 3 pies al gato y quisiera que me remplazaran mi cuadro porque tiene garantia de por vida tendria razones para cabrearme si el cuadro que me entregasen me obligara a cambiar componentes... claro esta si no quieres gastar pasta que como han dicho ya, a nadie le amarga un dulce si a los 10 años te encontrases con un cuadro nuevecito y mas moderno... cabreo lo que es cabreo creo que no seria el sentimiento que te embargase jajaj, pero que entiendo igualmente la otra postura... mas logico seria poner en la publicidad "garantia de por vida *******" con unos cuantos asteriscos, pero claro si una marca vende las otras no pueden menos que igualar la oferta... pero la logica dice que garantia de por vida sera con matices, casos como el de jbonma son un buen ejemplo, me imagino la desilusion cuando vio su nuevo cuadro jeje
     
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  3. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    Os leo a diario, o casi, aunque escriba últimamente poco...con respecto a las garantías, Orbea responde de manera magnífica a estas reclamaciones, en eso creo que casi nadie le puede poner un pero...pero no confundáis el marketing de "garantía de por vida", todos los materiales tiene una vida determinada, a esto se le llama obsolescencia programada.
    En un cuadro de aluminio con "garantía de por vida" esta responde por 5 años, no más, y ¿porque? pues por la fatiga de los materiales, si el cuadro tiene un defecto de fabricación este dará la cara en esos 5 primeros años, normalmente lo hace en los dos primeros, por tanto la "garantía de por vida" no te cubrirá esa rotura.
    Esto mismo es aplicable al carbono, la diferencia es que el número de años aumenta en esa obsolescencia pero de por vida, desgraciadamente, no hay nada en esta vida.
    Saludos!!
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja! Que si hombre, que hay que darle vueltas al tema... :D

    Se notan mucho mis acciones en la cooperativa? ;)

    Realmente estamos hablando de algo fortuito e involuntario como es una fisura. No es que la marca a los 10 años venga con un martillo, te parta el cuadro y te diga: Ale señor! Te damos un cuadro y te gastas las pelas! Ahora vas y lo cascas!

    Incluso si lo piensas, la marca no saca nada ya que el gasto que tu hagas en componentes se lo haras a la tienda, por internet o a particulares. Ellos lógicamente responden por el cuadro, porque es lo que fabrican.

    Y lo interesante, cuando pasa el tiempo y aumentan las posibilidades de rotura por fatiga del material, es mejor tener las espaldas cubiertas. Tener el derecho o la posibilidad a reclamar una compensación por esa rotura o fisura.

    Siempre será mejor eso que nada, no?

    Y tal como dices, siempre puedes no hacer uso de ella si te va mejor economicamente la reparación del cuadro, pero lo bueno es tener la opción de escoger si la usas o no.

    Aunque entiendo tu postura, pero eso no es problema de la garantía. Es problema del desarrollo de producto. Las tecnologias cambian, los materiales también así como los estándares. Eso provoca lo que a ti te preocupa y que has vivido con la Lapierre. Pero es ilógico que la marca deba asumir una compensación por la evolución del mundo de la bicicleta.
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No es del todo cierto. Quizas haya marcas con letra pequeña que hagan eso, pero de todos es sabido y puedes buscar info en este mismo foro de gente que ha recibido cuadro nuevo muchos años después de comprar la bici. Más de esos 5 que fijas como límite.
     
  6. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    No hay nada como el tiempo, su paso, que da y quita razones. Pero te aseguro que si vas a Orbea, o a cualquier otra marca, con un cuadro que tiene, por poner un ejemplo, siete años que la respuesta va a ser...no!
    En lo que si tienes toda la razón es que una garantía de por vida te da la opción de hacer la reclamación
     
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  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hoy me llevo unos cuantos "no me gusta" virtuales. Jajajajaja!!!! :p:p:p

    ¿De verdad no os habéis leído las condiciones de la garantía? Y en caso afirmativo ¿No las entendéis?. No se, no quiero parecer abogado del diablo, pero....

    Es más jodid0 el caso de Microsoft que he puesto (aunque reconozco que no me he leído su contrato de uso del producto Windows 98), pero me impide el disfrutar de un software que adquirí hace años, para ese S.O., sólo porque ellos han cambiado su producto y ahora no funciona con mi Windows 10 en mi flamante ordenador nuevo.
    La garantía que ofrece un fabricante de bicicletas "de por vida" ya deja claro que es únicamente del cuadro. El resto de matices los deja claros en las condiciones generales de la aplicación de la garantía.
    Ahora, si supone una perdida económica para el cliente, porque no puede utilizar el resto de componentes. Bueno, vosotros pensáis que el fabricante os esta engañando. Yo pienso que si la garantía me cubre la reposición del cuadro 10 años después, pues me da una alegría.... que no una alergia... :p:p

    Un saludo!!


    PD: Y yo entiendo que el compañero @jbonma está contento con la gestión de la garantía. Otra cosa es que el cuadro "edición especial" sea más bonito que el actual que tiene. Y eso también es subjetivo.
     
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    Última edición: 5 Abr 2016
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo he leído de garantías de Cannondale, de substituir fisuras en cuadros con mas de ese tiempo. En este foro precisamente.
    También he leído pestes de la garantía Cannondale... Como de la de Orbea.

    No se, no me gustaría encontrarme es esa situación, pero en principio, me da más confianza este tipo de garantías que las de sólo 3 o 5 años. Y ojo, que pueden ser igual de buenas o mejores y resultar un producto mejor.
     
  9. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo contigo, yo también lo prefiero, de hecho tanto en la gorda como en la flaca las garantías son de por vida pero eso no significa carta blanca
     
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  10. psilverde

    psilverde Miembro

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    Buenas tardes a todos, hace unos días pregunte cuál era el par de apriete de la abrazadera de la tija, en los datos técnicos de la web de Orbea pone 2Nm y en la abrazadera pone 5Nm, pues ya tengo contestación de Orbea:

    "Entendemos que te refieres a la abrazadera de sillín la cual el par de apriete es de 5Nm".
     
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  11. landasg

    landasg Novato

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    Buenas tardes una pregunta paro los que han encargado una oiz haber si siempre gestiona orbea las reservas igual.
    Explico mi caso: Encargue una Orbea oiz M30 Kashima y full XT, la tienda hizo el pedido el día 3 de febrero el plazo de entrega era en ese momento para el día 27 de febrero, me comunica la tienda que se retrasara para el 15 de marzo por falta de amortiguadores (todo normal no pasa nada es por un defecto y los retiran lo veo lógico), sobre el día 15 de marzo me comunican que el plazo de entrega ahora es el 4 de abril que siguen sin amortiguadores.
    Ayer dia 4 llamo para ver como va el tema y me dicen que ahora la entrega es para el día 26 de abril pero que no me lo pueden confirmar que lo mas seguro es que se retrase más por que ahora falta el grupo completo XT que si solo fueran las bielas que no había problema la tienda las montaría pero que como falta el grupo completo XT por estar sin stock en orbea que es un problema.
    Y yo pienso ¿no tienen reserva de stock para las bicicletas encargadas? entiendo que no las monten hasta tener todos los componentes pero de hay a no reservar el stock para las bicis ya encargadas y si luego faltan otra vez amortiguadores volvemos a empezar.
    ¿Esto es normal? ¿le ha pasado a alguien mas? lo siento por el tocho pero me tenia que desahogar.
     
  12. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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    Me pasó a mi y a mucha más gente tiempo atrás. Una Oiz M20 pedida el noviembre y entregada en febrero.
    Primero por ruedas, después por grupo xt... En fin. Hay algo que no entiendo y en este punto creo que las marcas como Shimano, Dt swiss y compañía no lo gestionan bien. ¿Si ves que hay un mercado amplio que demanda tus productos porque fabricas X si sabes que en realidad te van a pedir 3X. La espera de componentes se debe a que las marcas tienen miedo de acumular stocks, prefieren fabricar menos y asegurarse que lo venden que no fabricar mucho más, que seguramente lo vendan igualmente. Al final es el cliente quien lo paga.
    Por otra parte Orbea tendría que decirte las cosas con claridad. Cierto es que no es atractivo que te digan que tienes que esperar 2-3 meses para una bici (en mi caso 3meses y 2 semanas, fíjate tú) no venderían.
    Paciencia que todo llega.
    Saludos
     
  13. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Casi off-topic y con esto ya dejó el tema jeje Me leí por curiosidad y por encima las condiciones que vienen en la web, como no tengo una orbea no tengo el librito que supongo entregaran con todas las condiciones ampliadas ... pero vamos básicamente como la mayoria de marcas y están resumidas en lo mas importante en estos últimos post que vamos comentando, tengo claro que un fabricante no va a acarrear con los gastos adyacentes al cuadro. En algunos casos ni siquiera se hace cargo del coste de transporte! Como para pedirle que te pongan unas bielas nuevas jejeje

    Pero si queremos ahondar en el tema el caso de la garantía de por vida de la bici es un caso especial, de hecho si te vas a la garantía de consumidores verás que viene a decir, que todos los fabricantes deben garantizar el abastecimiento de piezas de recambio, creo que minimo 20 años.

    Claro aquí ya andamos en una especie de limbo porque aunque no te den uno igual al tuyo te lo van a sustituir con el tengan, pero volveríamos a la misma tesitura del principio que ha comentado el compañero, por la situación del mercado tendría que hacer un desembolso para poder utilizar ese cuadro.

    Está claro como comentas el fabricante no tiene culpa, y gracias darías después de un buen montón de años si te lo sustituyen y yo no seré el que lo critique!... además esto no va más allá porque en la práctica yo creo que no se va a dar el caso prácticamente a nadie
     
  14. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    :confused: Mae mia que brasa con las garantías en las últimas 4 páginas. Si llego a saber ni os leo... Anda que no sois pesaos, y total para decir todo el rato lo mismo. He contado 40 mensajes casi iguales...

    Pues yo me he dado una vueltilla en bici que ha acabado en vueltaza llena de barro y posterior lavado, con lo que la he dejado limpiiiiita limpita. Y es que ahora la veo en el balcón y me dan ganas de salir de noche. :D
     
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  15. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Tu que podías salir en bici, los demás nos tuvimos que entretener con algo!!
     
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    Última edición: 5 Abr 2016
  16. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Os ha hecho muy mal tiempo, o le habéis tenido que dar a la paleta hoy? :oops:
     
  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    *****, me había estudiado un tema de oposición hoy...jaja, si alguno/a no quiere hacer un desembolso por un cuadro nuevo, de aquí a diez años, que me lo envíe a casa, ya veré yo que hago con el.
     
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  18. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo.
    Al principio cuesta sacarlo porque agarra el portabidon que no veas, vamos ni se te cae el bote ni dando vuelas de campana.
    Para meterlo esta muy bien porque lo puedes meter inclinado, por esa razon lo pille yo.
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  19. edudd

    edudd Miembro activo

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    Hola estoy mirando comprar unos frenos de segundamano. Alguno sabe la medida de los latiguillos de una oiz talla M. Para hacerme una idea aprox de ellos. Gracias
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Una pregunta... sabéis como funciona el tema de garantías con Orbea...?:rolleyes::rolleyes::rolleyes: [Sarcasmo ON]
     
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