Buenas, por si a alguien le interesa.. Vendo una Pike 160mm 2015. http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-29-160mm.1315469/ Gracias
Por eso lo decía. Hay dos. Las baratas que lleva la comp que yo creo se deben ir a dos kilos o más. Y luego las traverse fattie que son las que pesan 1,7-1,8 y llevan las bicis de gama alta y media. El año pasado las diferenciaban en las especificaciones de la bici pero este no y no creo que a la comp le monten esas, o a lo mejor si, por eso lo decía. La diferencia está en el peso y los bujes creo, pues el ancho interno es el mismo. Por eso lo comentaba, pues yo pregunté en ese foro pero en otro hilo y no me supieron decir. A ver si alguien lo sabe o las ha pesado.
Yo tengo en casa en una caja las que venían con la Enduro Elite de este año... lo que no se qué modelo exacto corresponden... Lo digo por pesarlas o saber qué tal están.
La burra es la E29 Elite de este año. Según specs: LLANTAS: Roval 29, aluminio, 29mm de ancho interno, 24/28 radios BUJE DELANTERO: Specialized Hi Lo para disco, aluminio, rodamientos sellados, eje pasante de 15mm, 32 radios BUJE TRASERO: Specialized, Hi Lo disc, 4x rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 12mm, 28h RADIOS: DT Swiss Industry, acero inoxidable
Si ,es lo que decía, incluso en la expert pone Roval, en las del año pasado especificaba si eran Roval "a secas" o las Roval Traverse fattie que son las "buenas" Si las pesas salimos de dudas.
La diferencia entre las traverse y las fattie normales son unicamente los bujes, llevo aro traverse detras y el fattie normal anteriormente y solo cambia el vinilo en el aro...
Me ha salido la oportunidad de comprar un Cane creek inline de segunda mano procedente de un junior de Spec. Pero no sé si arriesgar con los comentarios que vays dejando. Es que yo voy aun con el Fox ctd de 2014... Me hablan muy bien del monarch plus. El monarch a secas está bien para enduro o es más CX? Mi enduro es bastante light. Pero peso 82 kg a pelo y me voy animando con saltitos y pedregales.
El inline mientras no falle va mil veces mejor que el monarch. El monarch para mi gusto es demasiado lineal
Tanta diferencian has notado? Llevas los base tunes de CC en tu CCDB? Supongo que también llevaras algún espaciador en el CC,sí que es cierto que él monarch es muy lineal Saludos
Lo mismo digo ,el poco tiempo que he usado el inline me parece una muy buena opción, solo por detrás de CC DB
El monarch lineal? Yo diría que es el más progresivo que he tenido nunca.Vamos que solo creo que le he hecho tope una vez.
Yo lo llevaba con la compresion en baja mas abierta y la alta mas cerrada de lo que marcaban los settings recomendados. Al monarch que probé le quité los tokens porque con 9 de serie era imposible sacarle algo de recorrido.
UFFFF el tema del inline creo que lo hemos tratado ya mil veces. Mi opinión: es una pasada de amortiguador mientras funciona bién, pero tiene un problemilla !!!!! casca a la mínima que lo fuerzas. Me la bufa si es mas o menos lineal, si tiene mil configuraciones posibles, si es un colchón, si su peso es muy bajo, si es muy bonito, y respeta el medio ambiente....... etc, etc, etc. Es como comprar un formula 1, UUUUUUU cuanto corre, que pasote de coche,......pero cada salida al taller !!!! Conclusión. UN TIMO !!!!!!!!!!
No creo que sea un timo. Los usuarios de inline de bicis que no son specialized están muy contentos.. Y precisamente el inline es un amortiguador que te aporta multitud de reglajes que hacen que la bici,en mi opinión, funcione mejor que llevando un monarch o un fox. La pena es que specialized no haya sabido reaccionar a tantos fallos y haber dejado un mejor sabor de boca a sus clientes. Yo mientras tuve el inline estuve muy contento con él. Ahora llevo el ccsb cs y encantadisimo
Yo tengo un incline en una bici que no es una enduro y es una maravilla, quizá el.de doble cuerpo fuese aún man tragón, pero.vamos.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estamos todos encantados con el inline, es tan maravilloso, que de 7 Spec enduros que conozco, los 7 nos ha petado. Y a algunos varias veces, a mi en concreto tres veces en menos de 6 meses !!!!! Ya he dicho que mientras funciona es una maravilla, pero en esta bici es una CASTAÑA, los recorridos , geometria o las esfuerzos a los que esta sometido no estaban bien calculados y eso es un fallo muy grave. La solución fué maravillosa: dos opciones 1º- darnos un monarch que va muy bien lo reconozco, pero que vale bastante menos que el inline, (la diferencia de dinero no te la devolvían) y encima agradecido porque te daban un amortiguador nuevecito......(sin comentarios) solo falta que me diesen uno usado. 2º - darnos un onlins o un ccdb pero tenias que pagar la diferencia porque eran mas caros que el inline....... esto sabes como se llama en castellano tradicional. TOMADURA DE PELO o un TIMO. Lo siento pero es lo que siento, la bici va muy bien y specialized me encanta y todas esas mandangas, pero en este asunto en concreto la fastidiaron.
Permitidme mi opinión. Respecto al Monarch, es lo de siempre. Si utlizais el DebonAir en un sistema Lineal como es el de la Enduro entonces si que teneis que jugar con los tokens, pero el que le corresponde es el Monarch normal, entonces no hay problemas de exceso de linealidad. Las enduro de este año NO LLEVAN DebonAir. Por algo será. Finalmente el Inline puede que sea un buen amortiguador pero considero que no es un "amortiguador infinitamente" mejor que el Monarch. He tenido los dos y me encuentro más equilibrado con el Monarch que con el Inline. En momentos muy concretos o puntuales puede que sea algo mejor pero en absoluto lo considero un amortiguador de referencia, si habláramos del CC DB pues mi opinión ya sería diferente pero en ese caso lo compararía con un VIVID o un FOX FLOAT X . Al final es lo de siempre, si queremos equilibrio y fiablidad ya sabemos cuales son las opciones. Si tenemos un amortiguador de repuesto y el Inline lo venden barato se puede optar por él, es un riesgo pero en esta vida hay que tomar riesgos ¿no? Por que cuando funciona es un muy buen amortiguador. Tambien hay que recordar el tema del mantenimiento. Un Monarch se puede hacer en cualquier lado, incluso si eres apañado lo puedes hacer tu mismo. Un Inline no. Con estas premisas cada uno que decida lo que crea más conveniente. Saludos
Yo también voy a opinar que para esto están los foros. Yo llevo el debonair y me va muy bien, lógicamente mucho mejor que él Fox CTD de serie que está bici no merece. Él debonair por construcción y prestaciones, efectivamente lo pondría en la categoría del Float X que creo es su rival por regulaciones. Entiendo también a los compañeros que se les averió el Inline y les dieron el monarch, está un escalón por debajo en categoría que él Inline. Creo que Specialized habrían quedado como unos señores si hubieran ofrecido el Ohlins o CCDB aunque también estos estén un nivel superior al Inline, pero para compensar las molestias, que esto no te lo paga nadie y clarísima mente fue un fallo de ellos por no testear el producto antes de lanzarlo al mercado por sus posibles incompatibilidades con la bici. En el foro yankee comentan que el problema viene del yoke, que es demasiado robusto para este amortiguador. El otro día hablando con gente que compiten en carreras y que controlan bastante el tema, me decían que CC no aconseja este amortiguador para recorrido de más de 140mm, vamos lo que se ha comentado por aquí algunas veces, no es para enduro bruto. Con @ANDOVO hablábamos en todo momento del CCDB CS que es el que lleva montado y que por el momento parece que con este no hay problemas. Yo con un Inline no me la jugaría.