Buenos días chicos,ayer me aconsejasteis los radios CX ray para el montage que quiero hacerme....wtbi35 u hope4......me podéis decir la medida que debo comprar y si cualquier cabezilla me sirve....gracias Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Te vas a montar una Hightower manteniendo la Tb? La verdad es que cuando salió, entre el puteo que pille (al no ser lo que esperaba) y que me apetecía cambiar la bici le di bastante caña a SC por esta bici pero cada vez que la veo me va gustando un poquito más y que sea compatible con las 27,5+ , mola
Te sirve la cabecilla que viene con los Cx Ray y para la medida puedes usar la calculadora de Sapim o de DT Swiss que está en sus respectivas webs. ¡O mejor aún! Que te dé las medidas quien te vaya a montar las ruedas, para evitar problemas después.
No quería quitar la tallboy y como estoy saturado de 29, la dejaría o con cubiertas rodadoras o para endurear dependiendo del comportamiento de la HT pero como tú has dicho ver la HT con ruedas de 27,5 + me tiene loco y con la opción de poderle poner 29 es un punto a su favor. Lo que pasa es que tener tres bicis que se van a pisar entre ellas, ya se pisan las dos que tengo. y sigo añorando una bici con gran suspensión como la nomad porque es la opción que no tengo que montar ruedas. Así que si se da fácil montar unas ruedas con aro de carbono para que no pesen demasiado en 27.5 anchas , lo voy a ir haciendo, con un aro de 35 o 40mm interior que es lo que traen las hightower de serie. Están los aros derby con 34mm interior y se encuentran fácilmente y los Nox con 36mm interior.
Mírate los aros DT xm481 , los Wtb Asym 35 , si lo haces por peso yo creo que al final unos de carbono acabas penalizando porque si los buscas de carbono ligeros es un peligro y a la que los empiezas a pedir reforzados (en el caso de unos LB por ejemplo) el peso ya no es un factor determinante...
Reducir la ventaja de los aros de carbono al peso es un error. Su mayor ventaja no reside tanto en el peso como en la rigidez, tanto desde el punto de vista de la conducción como de la durabilidad de las ruedas. Y en cualquier caso, sin apurar el peso y hablando de aros resistentes, la ventaja del peso se sitúa igualmente entre los 50 y 100g por aro hablando de la misma resistencia, lo que es mucho para algunas personas.
Por lo que llevo investigado en estos días te doy la razón. Los aros de aluminio con anchura interna de 35 mm mas o menos se van a los 600 gramos y los carbonos reforzados están en los 510-540 gramos y sin reforzar por debajo de 500 gramos.
Habeis visto las nuevas ruedas de DT Enduro: (30mm y 25mm de ancho) https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/EX-1501-Spline-ONE-25 https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/EX-1501-Spline-ONE-30 All mountain: (40mm, 35mm y 30mm de ancho interno) https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/XM-1501-Spline-ONE-40 https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/XM-1501-Spline-ONE-35 https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/XM-1501-Spline-ONE-30