Hoy eh pedido en trek de San Sebastián de los reyes el eje pasante de la superfly 9.8 2015 de DT swiss para mi superfly 8 y también las protecciones de chapa de salida de cadena las dos ya os iré contando un saludo
Bueno chicos aver e comprado unas ruedas bor tope de gama con ejes de 9 y también en el lote una horquilla rock shox sid xx 2015 con bloqueo hidráulico bien hasta ahí bien... ahora la cuestión es? La horquilla es de eje 9mm y cónica creéis que se notará lo de la geometría g2 al ser una horquilla normal y si merece la pena ponerla en vez de la reba de eje de 15mm pero no cónica? Si notare algo al respecto les agradezco las respuesta muchas gracias.... la trasera también es de 9 podré cambiar casquillos y pasarla a 12 atrás? y alante merece la pena poner casquillos para 15 y usar mi reba? os agradezco los comentarios de antemano estoy hecho un lío gracias
Yo he tenido dos horquillas en la superfly, una recta y otra conica y lo que se nota un montón es que al sacarla para hacer mantenimiento una es recta y la otra conica. Acepto comentarios al respecto, si si, imagino que la de ahora es más rígida y to eso pero mis manos o cuerpo no sé si lo notan, de hecho como hemos dicho otras veces, en una cata a ciegas... Sin mirar por debajo de la pipa... Jaja me juego lo que sea que no lo noto. Otra cosa que se nota mucho de una horquilla de 15 y una de 9 es el pasante de una y el cierre de otra, jajaja si si, también tuve horquilla con cierre de 9 y horquilla con cierre de 15 actual y noto mucho eso, la rigidez y demás cosas si, un montón... Hombre me gusta más estéticamente, da sensación de más rigidez y el cierre da gusto quitarlo y ponerlo.... Pero es otra cosa que no noto, llamadme torpe. Que si es cuestión de preferir no se porque pero prefiero que sea de 15 y conica, ojo! Respecto a lo otro, hombre... Es una SID, es la hermana cara de la Reba, se asemejan tantísimo... Me dices que es Brain, o que pasas de una Reba (botella dorada) a una SID blackbox pues mira... Pero una Reba (fast black) no es tan mala horquilla... La diferencia no es tan grande, no sé tal vez estés sacrificando unas cosas por tener otras y acabes perdiendo lo esencial, es decir LA GEOMETRIA G2. Mi consejo, aprovecha esas buenaa ruedas, cambia ejes y ponlas de 15 delante y 12 detrás, vale, pero mantén tu horquilla, que es una gran horquilla, la conoces y sabes que uso y mantenimiento tiene, además es G2 y el carácter seguro y dócil de la superfly se lo debe en parte a ese diseño... Si te gusta el mando hidráulico (única ventaja que le veo) intenta ver si puedes pasárselo de una a otra y aprovéchalo... He editado, no leí bien que modelo era, es una gran horquilla la SID XX pero, la conoces? Montala si no, y prueba a ver que tal... No tienes que arriesgar no?
Muchas gracias y por curiosidad la pregunta del millón... Puedo cambiar las botellas osea la carcasa de la xx de eje de 9 directamente por las botellas de la reba de eje de 15? Lo de fuera y dejar toda la esencia de la xx dentro? De poder ser sería un pelotazo . Osea cambiar los tubos exteriores de las botellas y el puente solo Muchísimas gracias de antemano
mi pregunta es. te merece la pena complicarte tanto? no es más fácil comprar directamente unas ruedas de 15 y 12 ? no lo veo.sinceramente. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El caso es que son unas ruedas tope de gama y esta tarde voy a pedir los tapones para pasar la de 15 y 12 milímetros alante y atrás y me han salido muy bien de precio son de un amigo y se de bu3na fe que las ruedas no tienen ni 500km He estado preguntando en una tienda y me han dicho que si se puede vamos en Trek Store con lo cual no debe de perder la geometría G2 al montarle los cartuchos de la reba y a las sid xx con bloqueo hidráulico y rondaría lo que quiero
Hombre es que estamos hablando de ponerle el puente SID a las botellas Reba y eso es quitar la geometría que donde va es en el puente... Lo que si conseguirias es tener pasante (Reba) y tubo conico(SID) bloqueo hidráulico etc... Pero merece la pena todo ese curro?? No se, tal vez si... Yo no lo haria
Hombre si no es mucha historia siempre en tienda claro y que sepan lo que hacen eso sí.... me han dicho que si es posible y como bien dices el puente es el arco que pasa justo por encima de la rueda no? Entonces al ponerle botellas reba con su arco digo yo nose corregidme si me equivoco lleva en el puede ese ofset ya no? Con lo cual podría convertirse en g2? Y evidentemente como has dicho Gatino tendríamos eje de 15 en vez de 9
Vamos a ver, estoy liado?? Tu tienes una horquilla SID XX y una RebaG2, el G2 lo dan o quitan los puentes, si pones el de la SID tendrás un offset de 46mm como cualquier rockshox. Independientemente de las botellas que le pongas... Lo único que si puedes hacer es sacarle el tubo de dirección a la SID y ponérselo al puente de la Reba, y tendrías unas botellas Reba con eje 15mm mecanismo interno SID XX con bloqueo hidráulico, y puente Reba G2 con tubo conico... Y por otro lado una horquilla con botella SID y eje 9 con mecanismo Reba y mando remoto mecánico y puente SID no G2 de tubo recto. Y ahora te digo yo... No es la fácil que vendas la SID y la Reba y te compres una nueva????? Una Fox fit4 G2 o una SID G2 y le montas bloqueo hidráulico y demás? No se, pero es bastante absurda tanta obra...
Rubén no hay quien entienda esa ñapa sinceramente. las ruedas perfecto pero el cambalache que te traes con las horquillas...
Esto es pa ir a mear y no hechar gota jajajjajjajajja Bueno una alegría que me llevo puedo cambiar tapones y pasar mis llantas a 15 alante y 12 detrás que alivio http://bor-germany.de/en/products/33-parts-rims-hub-accessories