En geometría si que hay diferencia, pero tiene que ser una bici que se nueva muy bien en todos los sentidos
Primero deberías tener claro unas cuántas cosas: 1) A que le llamas bajadas? Si es por pista y alguna senda, mejor una trail de 140. 2) Sales sólo o con grupo? En grupo todo acaba donde acaba y mejor una enduro si el nivel del grupo da para eso. 3) No te va la acción!!! Mejor una XC 4) Enduro "No" son bicis para carril bici, pero puedes circular tambien. 5) Mi opinión es que cuando uno se plantea los paseos con la pareja o los hijos, mejor otro tipo de bici y ahorrarás pasta. Saludos
Yo me pillaría una ralllon. Le metes neumáticos muy rodadores, y ligeros pa empezar , y ruedas ligeras tb. Y eso vuela. Jajajajajaja. Nada que envidiar a una all mountain. Le pones un 20% de sag en vez de un 30%, y ya tienes all mountain. La geometría puede ser, incluso mejor que algunas xc..... me.explico. para que pedalee bien y con comodidad, lo que manda sobre todo es el ángulo de sillín. Y la ralllon tiene 75 en low. Muchas xc o all mountain, no tienen ese ángulo. Osea que. Si a eso le sumas las ruedas ligeras y neumáticos ligeros y un poco más rodadores, ardent por ejemplo, o hans danf, ya tienes all mountain. Y una ralllon así, es fácil dejarla por debajo de 14 kilos. La mía está sobre 14.5, con ruedas no ligeras, y neumáticos fuertes. Y luego vas probando a ver. Si cuando lleves un tiempo , ves que te apetece más bajar que pedalear o hacer km, ( como todos los que hacemos Enduro) , pues ya tienes bici ahí de sobra. Neumáticos más potentes , 30% de sag, y a disfrutar de la bajada. Y siempre te quedará la posición lower, para hacer más el burro aún o para bike parck jajajajaja. Conclusión, que entre una all mountain y la ralllon, igual tienes medio kilo de cuadro, por que los componentes,, es prácticamente igual. Esa es mi idea para siempre. Si algún día me canso de hacer descenso y trialeras, pues ruedas ligeras y ya tengo all mountain..... Jajajajajaja con la ralllon me muero ya. Perdón por el.rollo jajajajajajja
Y si hay muchas en venta, yo diría, que es por que tb se han vendido Uffffff. En mi peña somos cinco con r4... Jajajajajaja. Somos el récord de cantidad de modelo de.bici en mi peña jajajajajajaja. Con lo cual, si se han vendido tantas , pues claro que hay muchas en venta. Mejor me.lo pones... mira a ver si pillas alguna de segunda mano, pa probar. Jejejejeje. Una x30 por 1500€?
Así la llevo yo y va cañón hasta por asfalto, pero de vez en cuando me meto en la zona oscura y agradezco los 160/160 y el ángulo de dirección. Pero si no fuese por esos días puntuales, tengo claro que con una occam iría bastante más ágil y ligero. Eso sí tb se pierde en robustez, en ese apartado la Rallon tb sobresale!
Cuanto pesa de menos el cuadro de una occan? Es eso lo que manda. El resto es muy parecido. Si mi horquilla pesa 1850.... igual es cosa de entrenar un poco más y au. Y luego lo que dices , una occan no va a bajar mejor. Le quitas confianza al tema. Por lo tanto , a la hora de arriesgar al elegir, o se elige pa arriba o pa bajo. Digo en músculo de bici. A una occan tb se le puede poner horquilla de 160, pero sigue sin ser lo mismo.
lo primero tienes que saber que tipo de rutas haces, si no haces saltos una occam. pesa y es agil, rodara algo mejor si lo tuyo son las sendas y los saltos una rallon se agradece esos 2cm mas. yo te puedo decir que hago de todo hago hasta rutas de 75km con la rallon de 80% pista y 20% sendas y va muy bien y bajando es un misil siempre pide mas pero tmb hago rutas de enduro duro de 50 km de 80% senda y 20%pista y se mueve de lujo. la geometría es muy comoda en ambas lo único es el peso que la occam se mueve entre 12 y 14 kg depende de montaje y la rallon de 13 a 15 kg depende de montaje. mi rallon anda sobre los 14,200 kg con monoplato, reverb etc.... yo estoy muy contento con la rallon, después de casi 2 años con ella, no se donde tiene el limite.
Hombre la occam tienes cuadro de carbono que hay si habrá un ahorro de peso ya importante. Yo la mía la tengo en 13.7-13.8 y encantado
Pues por medio kilo, vamos, yo lo tendría claro. Pero vamos, es mi opinión. Y el carbono, pues si. Pero esos ya son otros precios, creo.
Que lío le estamos montando al compañero!!!! Rallon=enduro del duro Occam=un poco de todo Polivalente=occam Para que modificar una rallon y hacerla más trail si ya tienes la trail? No se que pensáis..... El compañero debe mojarse y decir si va a saco por trialeras y sendas o por pistas y carril-bici, si sale con el grupo y van tranquilos o a saco, si se marca un carril bici para estirar piernas o hace 80km. Si sus rutas son subir poco y bajar rompiendo piedras o pistas mirando la flora y la fauna. Polivalente para las dos cosas mmmmm, o te sobra o te falta y a gusto no vas, que luego lo justifiquen es otra cosa. Saludos. PD si te va los deportes de acción la rallon.
y comparado con las mondraker tmb van muy bien pero el montaje es mas básico y son mas caras, en mondraker como mucho te harán un 10 o 12% y en orbea entre un 15 y un 20 % de descuento, en orbea tienes todos los repuestos en su pag.
Como traga el amortiguador al 35% de sag. Mama mía. Con la cámara evol. Encima es que no voy excesivamente hundido. Ni trabaja excesivamente hundido. Encima es que es suave inicialmente que flipas. Creo que voy encontrando el seting correcto de toda la bici. Jejejejeje. Le dado un poco más de sag delante tb, para compensar.
Jjjjjjj tal cual. Hoy mismo he visto dos occam por el foro, una en 11 kg y la otra en 11,5... Como dice gabysmora, polivalente la occam, eso sí la Rallon pedalea impresionantemente bien... Y bajando es una rompepiedras jejeje
Si es cierto hay una en el foro de occam que pesa 11'300 con dos platos y es una ltd al buen precio de 7000€ jajajaja