Yo ya ni lo noto..Creo que se puede deber a cierta tolerancia mecánica del sistema de apertura/cierre
Yo es que noto como un tacto -en ese minimo recorrido -metalico...pero no desestimo tu opinion...Como quitar ese aire del piston....???Probariamos a ver si es eso...
Ufff, si hay aire yo creo que toca abrir. Había por ahí algún post que, si es la normal, podrías abrir por arriba y rellenar de aceite con la herramienta pero no sé yo que tal quedará... Yo tengo la stealth y este mes toca abrirla, una porque se me baja 1 o 2 mm y otra porque, dado como he visto que se estropean con el barro y por falta de lubricación no quiero arriesgarme...
Si se comprime esos milímetros o centímetros es por que ha pasado aire a la zona del liquido ya que el aire es comprimible con lo que hay un pequeño colchon de aire que deja bajar. Lo suyo es abrirlo y purgar todo pero por 1 o 2 milímetros yo por lo menos no me metia en ese berenjenal si es de una stealth la verdad
si se baja 1 o 2mm prueba dar vuelta la bici y sube y baja la tija unas 10 veces manteniendo la posición invertida. Con esto se suele solucionar, aunque en unas semanas se volverá a bajar ese mm o dos. Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
En bcp yo pregunte y aunque en la web ponga completa no la hacen, hacen la basica por 50€ osea solo retenes, la completa solo el kit ya vale 70€ y dicen que sale muy caro. Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
Pues no se que decirte, yo pregunté: "Hola, una duda sobre la tija reverb. El mantenimiento que hiciste es el completo o básico? Que me han preguntado y no se que decir seguro. Gracias" Enviado desde mi smartphone Sony Xperia™ y esto me contestaron: Buenas Hector, La completa hicimos, no vale la pena hacer basicas porque el problema del hundimiento sin cambiar juntas tarde o temprano aparece de nueno. Mejor desmontarlo todo y juntas + aceite nuevo, te asegura una larga temporada sin problemas!
Creo que tienen razon ya que el problema del hundimiento viene de que coge aire el aceite de dentro de la tija no el del mando remoto asi que si te paso una vez tarde o temprano volvera a pasar aun que puede que de aqui mucho tiempo!
Ellos le llaman completa a cambiar las juntas, pero la completa es cambiando todo lo del kit. Realmente hacen la básica.
A mi hay una cosa que no me gusta ni un poquito de estos servicios técnicos... Cuando haces una reparación, en el ambito que sea, industrial, doméstico, automoción, etc... te dicen exactamente lo que le han hecho y lo que le han cambiado y además, y eso para mí es imprescindible, te devuelven las piezas viejas que han sustituido. Que si le han hecho una completa, o lo han dejado a medias o han mirado para ella y la han vuelto a empaquetar.... quien lo sabe??? Sólo ellos. Uno de los principales motivos de que no me guste dejar nada en manos de los sats o mecánicos, es la poca profesionalidad y el oscurantismo con el que trabajan. Ojo, no digo que nos engañen pero, si no lo hacen porque no son más transparentes???
Cierto, yo trabajo en un taller de maquinaria y herramientas, y siempre se adjuntan las piezas sustituidas junto a la máquina reparada, salvo en la garantías, que se especifican las piezas cambiadas pero no se dan al cliente ya que las marcas te las pueden reclamar para sus comprobaciones.
A mi edu de Amachete siempre me ha facilitado los detalles de los trabajos realizados y enviado de vuelta las piezas sustituidas. Hablo de mantenimiento y tuneo de amortiguador fox por ejemplo. Por casa están las juntas y el muelle del propedal sustituidos. Dependerá de lo comunicativo que sea el técnico imagino...
Es que a eso se le llama honestidad profesional bien entendida...y no siempre es considerada por estos lares,y eso no quiere decir que nos engañen....a veces no nos dicen toda la verdad.
Ocultar la verdad es como mentir, para mi. Pero yo creo que se trata más del secreto profesional... Al final con tanto brico, tutorial, manuales, despieces, con lo fácil que es conseguir repuestos y herramientas específicas hoy en día... Yo creo que muchas veces el técnico ve peligrar su empleo-negocio si explica con pelos y señales lo que hace... Así que explicaciones las justas. Además vivimos tiempos en los que el trabajo personal y las horas de formación necesarias para desempeñarlo no se valoran en absoluto. Si cualquiera de los que habéis empollado y empollado para abrir y reparar vuestras reverb contabilizarais las horas de sueño pérdidas viendo videos, leyendo tutos, buscando despieces, etc... Perdón por el ladrillo-offtopic Salu2
Ya lo dices tú.....no te digo toda la verdad ( y eso personalmente no lo considero mentir... )porque al final te enseñaré cómo se hace y me quedaré sin trabajo...
Tengo dudas de la versión de mi Reverb Stealth. He leido que el kit A1 es para las que tienen el regulador del mando en plata y el A2 para las del regulador en negro. Es así?