ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. barbobike

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    Ufff, demasiadas diferencia entre un patin de playa y una bici
     
  2. Natasha Romanoff

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    !!! que va!!! si son práticamente lo mismo!!!:D es lo que tiene querer llevar razón en todo, que los que esgrimen ser poseedores de la verdad absoluta de ciertas deficiniones, cuando no tienen que decir, dicen chorradas.

    Como que con una bici de dh no se practica ciclismo por que no se dan pedales, o apenas, pero es una bici, y con una e bike, aunque se deen mas pedales que con una dh, resulta que no, no es una bici.:rolleyes:

    Y yo me pregunto, ¿por que en una bajada un corredor de dh va a180 pulsaciones? será por que no hace ciclismo:rolleyes:, por que el ciclismo para algunos, solo es dar pedales y cansarse dando pedales, todo lo que no sea eso no es ciclismo, !!!en fin!!!
     
    Última edición: 8 Abr 2016
  3. Amt0571

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    Ufff, demasiadas diferencias entre una bici eléctrica y una bici.
     
  4. barbobike

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    Yo es que cuando me dicen que dh no es ciclismo, no discuto , me callo y cada uno con su opinión.
     
  5. barbobike

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    También las hay pero menos que con un patin de playa.
     
  6. Valdeon

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    Pero si usamos como argumento principal el que si se dan pedales es bicicleta... pasan cosas como esa.
     
  7. Rubbo

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  8. barbobike

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    Yo no he dicho que a todo lo que se le da pedales es bicicleta, yo solo he dicho que el dh, para mi, es ciclismo ya que hay que dar pedales y vas en una bici.
    Un patín de playa obviamente no es una bici, ni es ciclismo.
    Aunque esto.... no sabria decirte
     
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  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Será ciclismo de agua. ;) No sé qué hacemos aquí, cuanto talento desperdiciado por la RAE.
     
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  10. Valdeon

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    Yo tampoco excluyo al DH del ciclismo... mientras no le metan motor.

    Hasta luego.
     
  11. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Con una bici eléctrica, si subes a motor no haces ciclismo, si de una manera u otra le das a los pedales, pues yo diría que si. Y cuando vas bajando pues es lo mismo que con cualquier otra bici, si con una se hace ciclismo con la otra también, a no ser que bajar sin dar pedales no sea hacer ciclismo (como dicen de los que hacen DH) en cuyo caso normalmente todos hacemos solo ciclismo en una parte del recorrido en las salidas que hacemos, y por lo mismo los ciclistas profesionales no hacen ciclismo en esas bajadas espeluznantes que realizan a veces, estarán haciendo el moñas...
    Y diferencia entre una e-mtb y una mtb normal, pues al menos en apariencia cada vez menos, porque ya casi ni se las distingue y casi se puede hacer lo mismo con una que con otra. Yo no tengo ninguna, pero no me parece una mala solución para gente algo más mermada en facultades que le cuesta sobre todo subir (que yo lo llevo fatal, por eso no es algo que descarto en un futuro), para gente que no quiera padecer tanto, y en fin, para el que le de la gana llevar una. No tenemos ninguna obligación de ser unos machacas todo el mundo, ni tener que salir a entrenar para estar más fuertes, ni..., yo salgo para disfrutar y no me planteo si hago ciclismo o no, porque me la repanpinfla, y suelo sufrir más de lo que me gustaría (o quizás no), y se que si estuviese más en forma podría subir mejor, pero acabaría sufriendo lo mismo porque iría más deprisa o más lejos, y si tuviese una e-mtb, pues lo mismo, sufriría igualmente.
     
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  12. Trisqui

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    Y cuando viene el viento a favor y recibes ayuda..que hacen los puristas???.. se daran la vuelta para no recibir ayuda?? ..bueno la mayoria piensan que estan muy bien de forma..solo sienten el viento cuando viene en contra.

    Los que montan en Tamden seran ciclistas??..pues como se ayudan mutuamente eso no vale..seran tambien unos vagos??.. podran entrar al monte o necesitaran el permiso de los mas puristas..
     
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    Última edición: 7 Abr 2016
  13. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Otra pregunta para los entendidos.
    Si voy con la e_bike y se me agota la bateria..pasaria automaticamente a ser una bicicleta???..y si sigo dando pedales moviendo 20Kg. de e-bikr sere ya ciclista??.
    Si soy masoquista y solo uso el motor como emergencia para volver a casa cuando me de la pajara..sera una bicicleta cuando no uso el motor??..
    Si yendo con el motor apagado adelanto a alguien tambien se sentira ofendido porque llevo el motor??
    Hasta luego.
     
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  14. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Al final con el paso de los años te das cuenta que son las actitudes las que diferencian a un deportista sacrificado y que le gusta exprimirse más que el tipo de disciplina que realiza. He visto rallieros que en teoría no saben bajar, hacerse todos los saltos de la Molina el primer día que cojen una DH, igual que he visto hacer maratones de montaña por personas que no le gusta subir de 90PPM, y que conste que para mí el mejor biker es el que mejor se lo pasa, sea dando pedales o no.

    Así que yo propongo a los defensores de la pureza del MTB y de la bicicleta en general, que deberían probar otros deportes como por ejemplo el motocross, o el dh a ver si aguantan dando cera unas cuantas horas, que no todo en esta vida es dar pedales o picar el ordenador.
     
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  15. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    A mi ya no se me quitan de la cabeza. En un futuro tengo clarisimo que una doble eléctrica es el mejor juguete que me puedo comprar.
    Espero que mejoren la autonomía y el peso hasta entonces.
     
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  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    El problema no es ese.

    El problema es que no aceptan la bici eléctrica por una cuestión administrativa. Y no entienden que el hecho de diferenciar ambos vehículos nos perjudica a todos.

    @Valdeon Cuando las barbas del vecino veas pelar ... no sirve. No van a limitar antes las eléctricas que el resto sino que irán siempre en paquete y eso no lo vais a cambiar por el mero hecho que administrativamente está así. Son bicis .... y punto.
    El separarnos nos hace más débiles.

    Y criticando a los moteros nos pusimos fecha de caducidad. No todos eran unos pisapiedras, eran la minoría. Pagarán siempre justos por pecadores.

    Pero ten claro que pedales y e-pedales, vamos e iremos siempre en el mismo saco.

    Todo desde el buen rollo y pedales.

    ah, y cerveza para el que quiera!!!
     
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  17. SantiEC

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    Un E bike es una bicicleta? Sí, tiene pedales y dos ruedas. Es el ebike ciclismo? Difícil de decir, tal vez sí... después de todo, tiene pedales. Y esa misma definición aplica para XC, Carretera, Downhill, All Mountain, Enduro y qué se yo, todas las variedades que hay.

    Es divertido? Posiblemente. Todo en el ciclismo lo es!! :cool:

    Sin embargo, sí pienso que debería ser tratado como una categoría aparte en el ciclismo; o bien directamente llamarlo e-ciclismo o cualquier cosa para diferenciar del ciclismo tradicional, debido al MOTOR, así sea asistencia solamente....

    A diferencia de cualquiera de las mejoras que se mencionaron como ejemplos de asistencia, sobre suspensión, frenos de disco, entre otros, todas estas son incrementales y afectan comparativamente poco sobre el rendimiento global de una persona. En cambio, una bicicleta eléctrica es una "mejora" de gran magnitud. La diferencia entre frenos cantilever y frenos de disco no puede ser comparable a lo que un motor de 250 watios le ofrece a cualquier persona, esa cantidad es equivalente a lo que puede generar un ciclista profesional, por lo que la mejora puede ser incluso superior a un 100% de lo que hoy soy!!

    Entonces, de la misma forma que no se puede comparar alguien que sube un puerto de 10 km con una pendiente del 12%, con una bicicleta de Cross Country vs una de Downhill (mucho más duro), tampoco se debería comparar con alguien que lo suba en una bicicleta eléctrica (mucho más suave).

    Solo para reflexión, consideren más ejemplos: el día de mañana inventan una raqueta de tenis asistida que cambia mi juego como Nadal, un palo de golf asistido que mejora increíblemente mi juego, una tabla de surf asistida que evita que me caiga... Hablo de casos donde alguien novato se convierte prácticamente en un profesional. El próximo invento será un motor acuático que me haga nadar como Michael Phelps....
     
  18. redcorso

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    Y yo me pregunto , por que cuando comparáis las bicis convencionales con las e-bikes , solo tenéis en cuenta las ventajas que aporta el motor y nunca las desventajas que te aportan algunas de sus otras características.

    Por que subiendo el motor te da mucha ventaja ( siempre si quieres ) , pero debes tener en cuenta que que esas bicis pesan en torno a los 20 Kg salvo contadas excepciones, y a partir de una velocidad de 25 Kmh el motor deja de asistir .

    Es decir todas las supuestas ventajas se pierden a partir de 25 kmh , no me digáis que unos sufridos ciclistas no llaneais y bajáis a mas de 25 en muchos sitios , pues que sepáis que en en el momento en el que vayáis con alguien en e-bike a partir de 25 kmh el e-ciclista estará haciendo mas esfuerzo que un ciclista a no ser que el ciclista vaya con una bici de 20 kg.

    Hay otro punto a tener en cuenta , los detractores de las e-bikes habláis siempre de que van a subir a 20 kmh , se puede , pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle , para subir a 20 por según que cuestas el e-ciclista tiene varias opciones .
    Subir a tope con lo que tendrás batería para digamos media horita.
    Subir dosificando la asistencia como si fuese un desarrollo mas. Esta es la forma mas lógica.
    Y luego aunque parece que los ciclistas nunca consideran esta opción puedes subir con la asistencia apagada, esta ultima opción solo para ciclistas puristas claro.

    Porque aunque las e-bikes no avanzan si no das pedales si que siguen funcionando si apagas el motor.
     
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  19. SantiEC

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    Porque las desventajas son menores. Si las desventajas fueran mayores, ni siquiera existirían las ebikes.
    Por otro lado, y depende de la batería; pero tengo entendido que una ebike tiene una autonomía de unos 40 km al menos exigiéndole, y más si le conservas energía.
    Media hora a tope, significa al menos 12 km de CUESTA (a 25 km/h más o menos). En cambio si subo a pedal 12 km, haría al menos una hora....
    Y por último, si vas a subir con la asistencia apagada... entonces para que necesitas una ebike?
     
  20. vmanez

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    Pues yo ayer estuve probando una ebike ktm y tengo que decir que no me resultó divertido, más bien incómodo y monótono en algunas zonas.
    El susodicho bicho se lo ha comprado un conocido por problemas de salud y me lo prestó para hacer el recorrido de una marcha que hace poco que había hecho. En las zonas de llano o falso llano, como sólo asiste hasta 25, te toca pedalear con una bici pesada. En Trialeras y senderos ratoneros el peso también hacia que manejarla o hacerla entrar en las curvas resultara difícil. Luego en subida como la mitad del trabajo te lo hace ella subes como una moto, además que en subidas técnicas sólo tienes que preocuparte de mantenerte el equilibrio, cuando tienes que subir un escalón no hay que dar golpe de pedal porque la fuerza en parte la hace la bici, ni tienes que ir templando pulsaciones antes de una zona complicada para poder encararla con fuerza.
    Vamos, como resumen, la ebike no es compatible con el tipo de bici que a mi me gusta, hace fácil algunas cosa que me resulta divertido hacer a mi y me complica la vida en las zonas donde disfruto.

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