Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Si es mas barato, pero shimano da mas problemas, por lo menos a mi, en 4000 km se me jodieron dos cassete xt y un cambio slx, personalmente en transmision no quiero shimano ni regalao, sram mucho mejor en todo .
    En frenos shimano es la *****
     
  2. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Pues yo no he tenido nunca problemas con shimano en las transmisiones.

    Desde luego en frenos es la repera
     
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  3. Santiagogg

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    En frenos si molan y mucho
    Y con sram tmb llevo poco mas de 4000km y O problemas solo he cambiado un par de sirgas
    Le meto mucho tute a la rallon lleva sobre 8000km y aguanta como una campeona hago sobre 150km a la semana jajajajaja
     
  4. Daserxt67

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    Pues yo llevo cassette xt con extender garbaruck de 45, y todo lo demás Gx, pa no discutir con nadie jajajajaja. Y a mi siempre me a ido bien los cassette shimano. De hecho, siempre me los e.cambiado antes de acabar su vida total. JAjAjAja a. A ver lo que me dura el que llevo ahora. Jajajaaja

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  5. Santiagogg

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    A unos les va bien una cosa y a otros otra y a otros las dos jajajaja tambien depende la manera de pilotar que tiene cada uno tmb digo que yo soy muy bruto al hacer fuerza, cuando cambie el xt llevaba los 3 dientes del medio doblados
     
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  6. gabysmora

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    Una preunta que seguro esta ya más que respondida, ¿cual es la mejor opción para conservar vielas y poner plato de 28 o 30máximo?
    Es mejor seram completo o shimamo?
    Estoy muy pez en esto del monoplato...
    Saludos.

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    Última edición: 8 Abr 2016
  7. Santiagogg

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    Te da igual que sea shimano o sram los dos valen, si quieres poner 28 tendras que poner el plato en lugar del pequeño y si quieres 30 lo puedes poner en el grande queda bien en los dos, si pones 1x11 al grande mejor
     
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  8. Daserxt67

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    Yo me puse plato de 28, por que con el 45, es muy parecido a un 22-36. Y luego, con el 28-11, sorprendentemente no me quedó corto. Voy bien. Al ser ovalado ,el 28, desarrollas un poco más de velocidad de lo normal. Alguna vez me quedado corto. Pero vamos, muy muy pocas veces. Tengo que enganchar una bajada por carretera y darle caña para eso. Y yo e aprovechado mis bielas slx, y el 28 lo puse en el 64 bcd. Y de peso se queda bastante bien.
    La otra pregunta no la entiendo. Jaaajjaa

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  9. Daserxt67

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    En el lugar del plato pequeño, ya sea un 28 o un 30, queda mejor la línea de cadena. E llevado en los dos sitios ...

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  10. gabysmora

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    Me explico mejor.....
    Vale la pena el apaño con las vielas slx o mejor ir al grupo completo, sea sram o shimamo?
    Lo que entiendo yo (de 1x11) es:
    -Conservar vielas y comprar plato, cambio, pulsador, casete, cadena y si es sram el núcleo también?
    -O me merece la pena ir a todo el conjunto? Creo que no!! Pero viendo los comentarios de elncruce de cadena etc. Entró en duda.
    - El cambio lo haría por pijeria en primer lugar y luego por el peso. Con el 2x10 mal no voy.



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  11. Santiagogg

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    Lo que pregunta es que si es mejor poner todo completo sram o shimano.( excepto bielas )
    Yo prefiero sram aunque sea algo mas caro
     
  12. Santiagogg

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    si te quieres ahorrar las bielas, con el casste de sram 10-42 la línea de cadena queda bien poniéndolo en el 104 ya que el cassete sram va mejor centrado por el piñon de 10,
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo ya ves, me puesto un pupurri de cosas jajajaja. E conservado mis bielas con un plato absolute black ovalado , y funciona perfecto. Es el mismo ratio, shimano que sram. No se si las cambiaré algún día. Me molan las Gx, pero bueno.
    [​IMG][​IMG] así me hice yo mis bielas. En mi cassette xt m 8000, queda mejor en el plato pequeño. Más no puedo decir. Jejejeeee
    Si no tienes prisa , va a salir un cassette xt m 8000 de 46-11. Mola

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  14. akmann2

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    La línea de cadena es muy fácil de ajustar con arandelas, otra cosa es que la usemos de excusa para comprar unas bielas nuevas!
     
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  15. gabysmora

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    Pareces mi mujer!!!

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  16. SitoPmi

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    La gran mayoria que hemos cambiado ha sido por pijeria creo yo :), luego te das cuenta de lo bien que va, menos ruidos, mas facil de limpiar, más bonito etc etc
    Yo primero cambie todo conservando las bielas, unas SLX, al poner un 28 quedaba algo feo ya que la araña era más grande, puedes hacer el apaño de más arriba de limarlas y queda más cuco, al final lo que hice fue comprar unas Sram x7 con araña desmontable y eso si que queda bonito :)
     
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  17. Daserxt67

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    Cuanto valen las x7 con araña desmontable? Si no es mucho cotilleo ? Jajajajaaja

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  18. Santiagogg

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    IMG_20160408_124548578.jpg estas son la X1 1400 me costaron 130€ sin plato
     
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  19. Daserxt67

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    Casualmente, tengo un plato pa esas bielas en casa. Jejejejeje. Si las x 1 valen eso, las Gx sin araña ni plato valdrán menos no? Lo malo es que es un 30, el plato que tengo en casa. Y con un 28 voy muy agusto. Ya veremos

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  20. Santiagogg

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    En cuanto te recuperes al 100% de tu lesion seguro que te pones el 30 ppr que el 28 se te quedara corto por todos lados, si algun dia se gasta el 28 ppr supuesto que voy al 30
     
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