¿Alguien recuerda el peso de los componentes OSI que traen de serie las H de 2015? ------------- No soy quién para acusar a nadie y menos en un hilo que no tiene nada que ver, pero es sospechoso que NUNCA ponga fotos de algo suyo, con lo que nos gusta enseñar nuestros caprichos. No defiendo su comportamiento, pero mientras no cause problemas mayores, a mi personalmente no me molesta. Con no creer ciertas cosas basta.
Todo eso que ves ahí salvo la horquilla, tija, potencia y manillar, el resto lo cambie a XT y sillín vertu , potencia manillar y tija puedes rascar , pero para ahorrarte algo significativo hay que dejarse mucha pasta y no estoy por la labor . La potencia es ligera si miras y comparas y la tija y el manillar como mucho bajarlas 100gr a cada uno y la verdad que por 200gr te tendrías que dejar mucha pasta , y no lo veo significativo 200gr , pero cada uno es cada uno.
Ruta de esta mañana solo de veredas por un sitio cuyo nombre no quiero decir jeje. Y 1@ caída al suelo con bici incluida,no bajando sino subiendo( la cala no salió a tiempo).Unos rasguños en mi pierna y poco más.
Ya lo postee hace tiempo (http://www.foromtb.com/threads/cens...s-e-impresiones.918373/page-439#post-22207739). Cambiando tija y manillar: 326gr por 48,66€, una pasta...
por supuesto que eso no es una pasta compi, pero por ese precio réplicas de carbono, yo por lo menos no me fio pero cada uno es cada uno, efectivamente por 70 € cambias tija , potencia y manillar de carbono, pero con lo basto y peso pesado que soy no me juego mi físico.
Bueno, tengo una mala noticia que dar (para mí, claro está). Después de unos 15 días que hace que recogí mi Alma hoy la he llevado al taller porque el pasado viernes la fui a buscar porque la había llevado a la primera revisión y me quejé sobre la horquilla (la lubricaron), hace ruido, no siempre pero lo hace, total, que este fin de semana, durante la "Trotamons", en Fraga, se repitió el ruido una y otra vez y hoy, como digo, la he llevado al taller y me han dicho que envían la horquilla a Fox Portugal... Me quedo unas dos semanas sin bici...
Mi horquilla ha estado dos veces en Portugal por problemas de crujidos , la primera vez tardó un mes y medio porque no tenían una pieza, y la segunda en dos semanas estaba aquí
Si, conozco tu opinión con respecto a los componentes chinos, y sabes que respeto enormemente. Yo de momento, tras 8 meses de uso intenso, cero problemas...con mis 75kg en "orden de marcha"...
Buscaré manillares y tijas a ver si encuentro algo decente, pero no pienso gastarme 100€ a no ser que fueran de fibra de carbono (el de los chinos no me da confianza aunque a veces me tienta). Potencia hay una que vale unos 20€ que se llama Kalloy Uno y venden en eBay, que en 90 y 17º pesa 95gr, pero solo rebaja 40gr. El sillín si que es una buena inversión, lo cambié por el Vertu. Por menos de 6€ 175gr fuera. Por 30€ los venden de fibra de carbono y con unos 120gr, pero volvemos a lo mismo, calidad china. ¿El desviador varía algo del SLX al XT? Es algo barato, pero no creo que baje mucho. La mía me vino ya con el XT. Cambiar el cassete HG50 por el XT cuesta unos 60€ y recuerdo que bajaba muy poco. Puede merecer la pena si se cambia por desgaste. Las bielas y los dos platos son bastante pesados, venden bielas con monoplato con la mitad de gramos, pero hay que pagarlo caro. ¿La XT biplato cuanto baja? Sin duda, lo mejor para ahorrar peso es cambiar las llantas.
Peso de las bielas 100gr menos Yo cambie todo por XT por que lo vendí bastante bien casi sin uso al principio de comprarla , más que por peso por calidad el desviador por lo que cuesta unos 20€ merecía la pena ya que yo si notaba diferencia entre el.SLX y XT ,.el peso era insignificante.
Lo las cosas que dice el Bianchi1105 este no les hago ni **** caso en este hilo yo que soy bastante nuevo me lo estuve leyendo un poco y también la liaba decía que llevaba un plato de 53 dientes y que casi nunca lo quitaba y decían que es un troll que antes tenia otra cuenta y eso asi que no le hagais mucho caso. PD: Hablo de memoria y puede que alguno de los datos que doy no sea del todo correcto pero se que por hay iban los tiros con este personaje
Para mi gusto si te quieres dar un caprichito lo primero son las ruedas y luego ir maqueando poco a poco. Yo le monte primero las progress, cambie la transmisión por desgaste a xt pulsadores incluidos, y para el final tija kcnc potencia kalloy uno y manillar easton xc 90 con puños easy. Y ahora ya tengo decidido que como último retoque el sillín, un specialiced, que todo el mundo está contento con ellos y el de la tienda de mi zona te hace bajar la bici y te lo pone en su sitio de altura y de adelanto o retraso
Buenas Almeros, Tengo varias preguntas a ver si me podeis ayudar. Hace dias me compre los pedales automaticos de Shimano M520 y ahora estoy buscando unas zapatillas sobre unos 50-60€ ¿Que zapatillas me recomendais para iniciarme con los pedales automaticos? Otra cosa, ustedes lubricais las barras de la horquilla por fuera? Antes de las rutas? O esto es totalmente prohibido? Tengo una RS Recon. Por ultimo quiero pillarme un conjunto de malliots y culotte en aliexpress. ¿Cuales me recomendais y que talla deberia de pedirme para mi 1.75 y 95kg? Gracias
Buenas compi, yo también me estoy iniciando con los automáticos, con los M520 igual que tu y las zapatillas me pille las SHIMANO XC31 por 53€ solo las he usado un par se veces y voy a gusto. En cuanto a lo de lubricar las barras de la horquilla, yo no lo hago, pero no se que será mejor, yo solo la limpio con agua y la seco después de cada salida. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Vanos por partes Si no te importa comprar por internet en chain suelen sacar buenas ofertas de zapatillas diadora, alguno de mi grupo ha comprado y están muy contentos. Si es en tienda depende de donde vivas tendrán unas marcas o otras y depende si tienen liquidaciones rebajas.... Para el tema de aliexpress tienes por el foro un hilo abierto donde te resolverán todas tus dudas mejor que aquí Y para la horquilla se puede escuchar de todo, yo particularmente no la engrasó por fuera por que creo que para eso ya tiene el aceite en las botellas, la limpio con agua la seco con un trapo limpio con cuidado de que no se haya quedado barro para que no se pueda rallar y luego la hundo un par de veces para que se engrase. Lo siento por el tocho Bienvenido
Como ha dicho el compañero, el tema de la horquilla vas a oír de todo, yo aunque no limpie la bici, la transmisión y la horquilla cada vez que la uso la limpio, la horquilla le doy con un trapo para quitar toda la tierra que tenga y cuando esta limpia, le echo un poco de spray muy fino, que no tenga casi aceite, seguido le hundo la horquilla y la vuelvo a limpiar con otro trapo limpio, con ese spray consigues que todo los restos que están en el reten exterior (guardapolvo), se queden pegados en las barras a la altura de donde has hundido y ya de paso le dejas una pequeña película en las barras lubricadas. Lo que no te a consejo, es lubricar con algo muy aceitoso antes de salir, ya que lo único que vas a conseguir es que se te pegue más la porquería, con el riesgo de estropear antes los retenes y las barras. Pero como te van a decir, cada uno tenemos nuestra opinión y forma de mantener la horquilla. Pero la principal y más importante, nunca le des con la pistola a presión directo a los retenes, ya que eso si que te va a bajar la vida de la horquilla.