Las ruedas son light bicycle de 35 exteriores, dos años con ellas ya y muy muy agusto, y 0 problemas, en cuanto a talla estoy entre m y l, la tija va lo q me piden las piernas, más abajo y me duelen las rodillas, la potencia quizá un poco alta, esta en modo test, aunq he subido y bajado muy agusto, pero bueno tiempo habrá para ajustar, en cuanto al canecreek muy fino, lo tengo casi afinado, quizá cerrar un poco más las altas, pero muy bien, había unos base settings para la patrol con ccdb air, y le he cerrado un poco las altas q aparte me viene bien para evitar topes, al final el muelle de 400 con 2 vueltas de precarga y estoy en el sag recomendado, la bici va muy bien, subiendo quizá la rune es sitios técnicos subía mejor, daba la sensación de subir los obstáculos con más facilidad, de todas formas las subidas de hoy eran bastante técnicas, quizá no la mejor manera de empezar con una bici nueva, bajando es una gozada, se mete en curvas buff es muy ágil en ese sentido, me he hecho a ella muy rápido, se deja llevar muy bien...
Si, pude ver que estaba metido cane creek entre otros... pero bueno, en 2 años habrá pasado suficiente tiempo para ir vendiendo cosas e ir actualizando la patrol, no nos queda otra... aunque por mi parte, el muelle que llevo en 2 años lo tendré amortizado y habrá que pensar en un patanegra claramente
Buen test. Para subir, la rune tiene un punto a favor y es la altura del eje de pedalier, se nota bastante dado que casi no da con nada. Además en pedaleo, seguramente tenga un punto mejor de pedaleo por la poca interacción del amortiguador ( tanto para bien como para mal claro...). Aunque en el tema de tracción, la patrol con muelle para subir por zonas complicadas es sorprendente... al menos eso me lo parece a mi. Si hablamos de bajar... yo no veo color, bici estable, que funciona en curva que da miedo, con muelle se hace mas reactiva y sensible a la vez... vamos, creo que la mejora es sustancial. A parte del peso claro... todo suma.
Mi opinión sobre todo esto de los nuevos stándares, y posibles mejoras/updates para nuestra Patrol: Si es cierto viendo todo esto, que la marca nos venderá la nueva bieleta con sus 4 rodamientos, a precio digamos asumible (para quedar bien con el cliente entiendo), a finales de este verano (recuerdo, justo después de la temporada de bike parks)... yo me alegro profundamente. Entonces quién más y quien menos, habrá pasado casi dos años con la bici y no nos engañemos, la mayoria tendremos ganas de invertir en mejoras. De hacerle alguna "cosita" a nuestra querida, vamos!. Si esas mejoras como se ve en las gráficas se confirman (acabo de pedir una segunda opinión y me la han ratificado)... de una tacada y por unos 450€ arriba/abajo (espero), habremos mejorado cinemáticamente el sistema y su amortiguación, sin estropear su maravillosa geo. Bien, como siempre digo, que quién no avanza, normalmente acaba retrocediendo. Más cositas sobre todo esto: http://www.vitalmtb.com/features/Th...om&utm_medium=referral&utm_campaign=spotlight http://www.mtb-news.de/news/2016/04/07/metric-daempfer-infos-standard-rock-shox-super-deluxe/
Q es mas progresiva, ni mejor ni peor, todo tiene sus cosas buenas y malas. Lo que no se es si cambian los demas parametros, brake-squat y demas. @Josep, si querias una bici progresiva te tendrias que haber comprado la Capra, no? XD
Pues al RS Debon Air de mi nomad le he metido cuatro espaciadores y aún así saca el recorrido entero y por ahí le han puesto hasta siete
Lo hice porque en pink bike hacían pruebas con el monarch en la nomad y recomendaban poner entre cuatro y seis espaciadores y la verdad es que tenían razón, hasta mantiene mejor la altura al pedalear
Yo acabo de meterle tres y cojimete de agujas y solo he salido una vez pero he notado mejoria: llevo menos sag (30% y antes entre 35-40%), puedo subir abierto del todo con mas tracción pero sobretodo no doy no la mitad las bielas al suelo, a partir de 50% de la carrera se aguanta mejor y de aprovechar el recorrido me quedé a unos 0,8cm de final de carrera, pero solo había un escalón de unos 50cm. La bici corre más y sube mejor, por contra en frenadas en zonas rotas repica más....será cuestión de dejarla correr...jajaja . J.Baeberà hizo algo parecido a la Patrol y creo que la mejoría era parecido a la nomad3, mas tracción, menos seca y mas consistente en su recorrido. Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Por eso lo de progresivo asociarlo con mejor siempre he pensado q es una cuestion de gustos, la insurgent por ejemplo tiene muchos comentarios de tragona q da la sensacion de que tiene mas de esos 150 atras, y seguramente es debido a q es bastante lineal dentro de su categoria. Y yo tengo una capra eh?. Tambien dependera de cuantos saltos a plano sueles buscar y cosas asi.