SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Correcto, yo tampoco me la jugaría y más por que creo que no "han seguido con el desarrollo" para mejorar el problema subyacente.

    Es decir, los Inline que existen son los de las series iniciales, y han preferido cambiar de proveedor (RS Monarch y Ohnlins) con lo que para mi los Inline para la Enduro "son los restos del desastre del año pasado".
     
  2. Endu1234

    Endu1234 Miembro activo

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    Bueno, mi bici está al caer y en 8 días espero tenerla, se me está haciendo muuy largo...

    Sigo con dudas de bici nueva, ya tengo unos pedales XTR trail 2016 listos para montar y plástico 3M para forrar bielas y vainas sobretodo.

    1. Cubiertas: montar MM con 2 meses y una Minion DHR2 con 1mes, o conprar dos Minion nuevas. Las usadas las vendería tubelizadas en unas DT M1900 con discos XT y cassette, creo que tienen buena salida.

    2. Cómo deberían darme la bici? Válvulas tubeless creo que si, cámaras puestas para montar unas cubiertas mías ya que me recompran las de serie.
    El protector del tubo viene pegado o deben darlo? Porque en la Stumpy rígida creo que viene suelto ya que me dieron un rollo de esa bici en una tienda Spe.


    Gracias!
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Compañero Samot... si no estás deacuerdo di el por qué al menos...cuentanos tu experiencia. A mi lo de los me gusta o no estoy deacuerdo me la soplan.... prefiero que compartamos experiencias
     
  4. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Andovo en eso tienes toda la razón, hay que compartir las experiencias.
    Mi tono de sarcasmo anterior es porque en su momento me enfadé muchísimo con el trato que nos dieron. Por supuesto no va absolutamente nada contigo ;)
    Ademas cada vez que petaba el amorto, dos semanas sin bici...... eso es una p.......,
    Pero siempre he dicho que era una pasada de amorto, realmente era un colchón, cuando cuadrabas las regulaciones era espectacular, posiblemente como dice mongrel para bicis con recorridos inferiores a 140 sea perfecto.
    Pero yo personalmente para bicis de 150/160 de recorrido y pensadas para darles caña, no lo recomendaría jamas, pero no por el comportamiento, sino porque su fiabilidad es nula!!!! Tendrias que ver la explosión de aceite que pegó en el ultimo salto que di con el !!!!!!!
    Gastarse dinero en algo, aunque sea de segunda mano y te salga barato, sabiendo que se va a estropear casi seguro, creo que es tirar el dinero.
    En otras bicis no puedo opinar porque ni lo he tastado ni conozco a nadie que lo lleve, pero si alguien que tenga una spe 29 de enduro y me pida opinion lo desaconsejo totalmente.
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Ni mucho menos me lo he tomado como algo personal willy...todo lo contrario. Este es de los mejores posts del subforo enduro en mi opinión
     
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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Para matar ya el tema del Inline,curiosamente en todas las bicis de enduro de BMC Trailfox han montado el inline. Hay polémica con el recorrido trasero del amortiguador,pues BMC dice que es de 150mm y otra gente que es de 145mm o incluso algo menos. Lástima que creo que no hay ninguna por el foro y nos pueden comentar opiniones,pero yo sí conozco a un chico que la tiene y de momento sin problemas y dándole caña en carreras de enduro y demás

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  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Si hay bmcs por el foro, tienen hasta su propio censo...

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  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Lo se,pero de momento no hay ninguna del 2016 o no se ha presentado.....


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  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si,ya se comentó páginas atrás. En la de 650b ya llevan la Lyrik con 180 delante en la EWS Graves y Keene y creo que detrás 165mm. Así la enduro 29 quedaría entre la de 650b y la Stumpy 29 en cuanto a angulo de dirección y recorridos de suspensión
    Es lo que comentaba mensajes atrás,han radicalizádo tanto la Stumpy en cuanto a geometria ,que ahora casi que se pisa con la E29,le montas una horquilla de 160 y me gustaría ver qué tal se comporta.


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  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Que pasada de bici la BMC!
     
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  12. Endu1234

    Endu1234 Miembro activo

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    Alguien con una Comp puede ayudarme por favor?

    Añado, dónde poner el plástico transparente protector? Aparte del tubo inferior, bielas y luego? Vainas? Tubo superior? Horquilla?
    Gracias
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    A ver, esta pregunta no tiene una respuesta fácil, te podriamos decir que recubras toda la bici y asi nos quedamos tranquilos, otros te diran que no es necesario, todo depende de tu experiencia anterior....yo por ejemplo he cubierto el tubo superior por que es lo primero que tu ves al montarte en la bici. el lateral del cuadro, entre la union del tubo horizontal y diagonal es otra parte importante pues pasan por el los cables.. otra parte importante es la zona de anclaje del amortiguador pues sobresale algo y al caer seria una parte susceptible de tocar el suelo primero...

    Mi recomendación es que no te obsesiones y que cuando tengas la bici te lo estudies con tranquilidad..

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  14. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Cuando compras la bici, te viene una serie de accesorios y recambios a parte que incluye de todo un poco. El vinilo protector ya viene pegado pero trae uno de repuesto, trae tres piezas para sujetar los cables por el tubo inferior de recambio, valvulas tubeless, de serie viene con cámaras, los tokens de la pike (viene con uno de serie), manual de la bici con pares de apriete, tambien trae unos vinilos protectores para roces de cables, para proteger las vainas, etc...
    Viene muy completo. ;)
     
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  15. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Ya colgare fotos y te haces una idea..

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  16. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Muchas cosas que se quedan algunos tenderos!!! Ademas trae unos pedales de plastico!! Jajajja
     
  17. Endu1234

    Endu1234 Miembro activo

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    Gracias chicos!

    El caso es que igual la estreno ese mismo día y a lo grande: Aínsa! Así que lo de tiempo para estudiar dónde protegerla poco, jeje. Pero es buen consejo y si pudiera estaría 2 horitas mirando y tal...

    Lo de los tenderos es de vergüenza, claro si se quedan algo luego se lo venden a otro y ganan más, pero mínimo válvulas, vinilos, tokens, sujetacables, cámaras... Vamos todo, jeje. Luego con decir que unas bicis lo traen y otras no, tendré que ponerme serio a ver.

    Gracias,

    PD: Andovo, ya estuve de ruta con Eric en la Palma y muy bien, pregúntale si ya apretó bien los tornillos del manillar, él sabe por qué lo digo, jeje.
     
  18. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Graves va con 180mm o con 170mm en la Lyrik?? Es que yo quiero poneme una Lyrik de 170mm por que cria que la de 180mm era demasiado, pero si Graves la lleva...... jajajajajaja
     
  19. xixopelot

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    Muy guapa esta naranja
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo la protegí todo el tubo diagonal y las vainas traseras con el protector impact que es mas gordito y la verdad que ha hecho bien su función, ayer mismo reemplace el de la vaina derecha porque de un golpe se había levantado un trozo,pero la vaina intacta.Las bielas también protegí pero con otro mas fino,y luego lo típico de los roces de los cables en la pipa de dirección,latiguillo de freno que va pegado al basculante y le va limando etc.
    La verdad que esto de proteger la bici puede parecer obsesivo y un coñazo de hacer, pero a larga se agradece,vamos que por mi la envasaría entera al vacío jajaja
     

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