gracias todos por los consejos. Esta vez probare la bici antes de comprarla, tanto en M como en L. El tema de la tija ya lo tenia en cuenta, no creo que tenga porblema en venderla porque pedirles a los de YT que me la cambien por una de 125 dudo que se pueda no? jeje. La verdad que mirando y remirando las geos, por co.....es es mas pequeña la capra en L que mi dune en M pero hasta que no las vea las dos juntas yd emas no mefio, y sobretodo porbarla incluso con la potencia de 30 a ver como voy.
Pues yo me voy a salir del resto de recomendaciones. Tengo la Capra en L con 180 de altura y 83 de entrepierna. Le he puesto potencia de 40 y manillar de 740. Y dirás, ¿porqué pone también el ancho del manillar? Bueno, para decir que pese a ser una bici corta de top tube el manillar de serie es, o era, de 760 y eso junto a la potencia de 50 hacía que no fuera cómodo en ciertas zonas muy ratoneras. Ahora voy mejor. Por eso te digo que con 1.75 la L la veo grande. Pero siempre es a gustos, si te ves mejor en la L eres tu el que mejor lo sabrás, pero deberás probarla. Y del tema de la tija, pues justo justo en el limite de la de 150. La Capra tiene el tubo de sillin muy alto.
como tu dices, la mejor forma de salir de dudas es porbandola jejeje. El tema de la tija ya vi que tubo del sillin es bastnate mas alto que la mia por lo que la tija de 150 puede que no me valga, pero eso es un problema menor.
No si yo estoy de acuerdo, que 1.75 y L...no lo veo, pero si busca poner potencia de 30 pues aunque tampoco lo veo por el lanzamiento de la Capra que no es el de la Dune pero ahi ya entras con los que están ya acostumbrados a la FG. Que tengo alguno que ha puesto la de 10 en la rigida... Por eso es mejor que la pruebe si o si, porque ya está hablando de un caso muy muy particular. Con la de 40 mejor?, en las zonas ratoneras bajando o subiendo? Al final voy a terminar cayendo y no quiero ...
Yo creo q lo mejor es probar y ver en cuál te sientes más cómodo. Al igual q si montas en mondraker con la fg y necesitas adaptación. Si vuelves a geometrías más clásicas pues ídem. Con lo de poner potencia muy pequeña en geometría clásica....creo q también es más alto el tubo de dirección. Y en las mondraker, no. De todas formas, en el video de la nueva yt creo q se ve "poca" bici y mucho rider....y mira como baja. O esa sensación tengo.
Alguien me sabe decir cual es el kit de retenes que hay que comprar para el monarch plus rc3? Veo que hay varias referencias en las tiendas online pero no me queda claro cual hay que pedir
Os dejo con un analisis mediante Linkage de la jeffsy fresco fresco Muy progresivo tambien el chasis de la jeffsy y buena eficacia de pedaleo segun dice.
Cae cae... Renthal Apex de 40 o la de 31 ajajaja No creo en potencias de más de 40 porque las cortas ofrecen mejor viveza de reacciones y más rapidez, y cuánto más rápido bajes más lo notas. Por lo del lanzamiento de la Capra no creo que sea un inconveniente, son 65,2 más o menos lo que las Reign, pero la Mondraker Summum de DH con 63 ya no te digo la de 0 o 10 pero la de 20-30 va genial, en las Dune/Foxy las que más han triunfado son las de 30 después del fiasco de las de 10 y 20 estética aparte. Cuenta que las Dune Carbon que también puedes cambiar los grados de dirección en general la peña va con 30 o 35.
Bueno pues tras mucha espera parece que mi al1 esta de camino. El viernes pasado empezó el proceso y lleva un par de días desde que ponía que estaba de camino al país de destino. Muero de ganas!
Por cierto, le voy a cambiar el plato de 32t que trae por uno de 30T porque todos los de mi grupo han acabado haciendo eso tras sufrir demasiado subiendo en varias rutas. Así que si alguien esta interesado que me diga por privado. También estaba buscando alguna pagina que tenga film protector de buena calidad y a poder ser a buen precio. Si alguien sabe algo lo agradeceria
A y una cosa más, las ruedas venían listas para tubelizar, verdad? Solo necesitan las válvulas? Alguna recomendación...
Yo contando con eso me anticipe y antes de llegar la bici ya me pille las válvulas....pues resulta que venían unas en la caja con los manuales y demás
Bueno, cada vez estoy mas seguro de que caerá una capra, pero ahora el problema lo tengo en que no sé muy bien qué versión. Entre las dudas que tengo: - En la nueva cf pro race, ¿se sabe si la fox 36 de 160 está capada y se pueda alargar a 170 o 180? Sé que las fox 36 de 180 se pueden recortar hasta 160, pero que las fox 36 de 160 no se pueden alargar a 180. La duda es si esta será la misma horquilla de la cf pro pero capada internamente, o una fox 36 de 160. Me interesa para usarla de vez en cuando en 180 en bikepark ya que sufro mucho en las muñecas
La capra es una bici con una geometría muy bien pensada. Su éxito radica en que funciona muy bien. Es como es (tubo horizontal mas corto) y no tiene nada que ver con una mondraker ni similar. Le ponen potencia de 50 y va perfecta. (Digo yo que esa decisión estará estudiada) Para los que tiráis a cogerla una talla más de lo que corresponde......ojo. Yo casi hago lo mismo, y cada día que pasa me alegro más de haber seguido las recomendaciones de YT. Si, de tubo horizontal es más corta que mis anteriores bicis, pero tiene el mismo reach. Al final he visto que es un acierto, pues manejo mejor la bici, me muevo mucho mejor encima de ella y pedaleando no me agobia. A alta velocidad no la noto inestable en absoluto. Si tenéis opción de probarla en 2 tallas mejor. No os guiéis solo por las medidas del tubo horizontal.