No,no,si yo ya estoy convencido hace tiempo ..delante ya voy hace días con una WTB Frequency i25,y la mar de bien ioga Te preguntaba porque me estoy pensando dar el salto a mas anchura,y en 26" y mas de 30mm interiores,no es que haya mucho donde elegir.Voy a buscar un post tuyo de hace unos días donde comparabas el ancho de un mismo neumático en diferentes anchuras de llantas,y a medir,que luego igual no me entran las ruedas en la horquilla y/o vainas Graciaaaasss...
Esas fun works son las que yo llevo. Y van de lujo, pero ya suben un poco el peso, comparando por ejemplo, con wtb i25... por que con unas wtb 25, se pueden conseguir ruedas muy ligeras. Por lo tanto, depende tb de lo bruto que quieras darle. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En 26 hay una opción interesante que son los aros de trialsin de 26". Yo también los he probado y la verdad es que funcionan muy bien. Pueden dar un poco de guerra a la hora de tubelizar como los aros de fat de aluminio (se parecen mucho), pero son baratos y ligeros.
¿Sabes con qué se pueden quitar facilmente los restos que deja en el aro? Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Si,ya los he mirado ,ya que los has nombrado varias veces y tu empezaste en esto de las llantas anchas con esos aros......peeeeroo no me convencen para nada,ni por estética,ni por el lío que puede llegar a ser el tubeless. Creo que me voy a tirar al Velocity,ya me joe gastarme tanta pasta en una simple llanta pero??? Gracias otra vez
Gracias por las respuestas. Mi duda viene porque si bien tengo claro que más ancho va mejor, no se cuánto de ancho; y no me puedo basar en lo que hacen otros porque algunos aquí usáis neumáticos muy de enduro o más; y yo, a parte que no he probado esos aros, no llevo tanta carcasa, como mucho 2,35 ( Michelín wildrock, me parece que son 58mm, que ya es mucho para mi) Iré mirando sitios, de momento me gusta chainreaction, tienen bastante donde elegir y buen precio. Saludos!
WTB Frequency Team i25 es tu llanta entonces. Si quieres te saco alguna foto con una maxxis minion front de las modernas de 2,30,que tambien da 58mm,y te mido el ancho con calibre.
Estoy de acuerdo en mucho pero no en todo Que para algo llevo también probando aros anchos y muchas cubiertas desde que empezaron a salir Aunque tú lo digas, SI hay cubiertas que ya tienen un perfil de origen más cuadrado (p.ej high roller) que se vuelven demasiado planas en aros anchos Bajando en recto todas mejoran, pero esas pierden transición en tumbadas y el limite llega antes Por mi experiencia lo q mejor me ha funcionado son las que de origen son más redondas, sobretodo para no perder buen rodar detrás y agarre a media ladera Pero es verdad que es mejor que cada uno pruebe y decida
Que página recomendáis para comprar aros wtb?? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Por cierto, hablando del mismo ancho de aro, por cual os inclinaríais, wtb i25 o dt 471 ?? Gracias!
@__piru__ pues si tienes tiempo me gustaría, muchas gracias. He mirado esa wtb y la wtb kom (más ligera), sabes algo de ella? @STS eso es lo que decía el artículo y le vi sentido; pero claro, depende de más cosas. Aun así mi duda era esa, aros anchos pero cuánto dependiendo de qué hagas.
26bikes o chain,depende de si quieres tan sólo un aro o la pareja. En 26bikes uno solo no sale a cuenta por los portes,la pareja si Chain ya se sabe,no es el mejor precio,pero no falla(o no suele)
La kom no aguanta un trato duro,mira en foros extranjeros,o unos mensajes mas atras que creo que han puesto fotos de una kom abollada. Yo por peso,no llego ni a 60 kilos equipado,y por terreno y sobretodo conducción,me adelantan las lagartijas,me podría haber puesto un kom de delantero,pero como el peso me da igual,y mi máxima es montar cosas fiables y olvidarme de ellas,pues tire a lo seguro. Edito,si tengo un rato te lo mido hoy y te pongo fotos
@__piru__ está claro, la fiabilidad es lo primero, entonces la frequency está bien. Hasta ahora por lo que he leído (sólo he tenido de 19mm), la cosa está entre 25 y 30mm. Aros he visto wtb frequency i25 Easton arc (24, 27 y 30mm) Fun worls xl atmosphere (23mm) De ahí las que más me gustan son las 2 primeras, pero no las he visto directamente. Esencial que tengan ojales y sostengan bien el neumático, que funcionen bien tubelizadas y no destalonen fácil. No soy de ir con presiones muy bajas por eso (voy entre 1,8 y 2,2) Luego ya es elegir la empresa que lo monte, si chain, o la que sea. Poco a poco la voy perfilando. Acabo de "hacer" una: Aros Easton arc de 27mm, radios dt competition, bujes hope pro4 223,21 euros, es cara, pero parece buena.
Mirate a demás las DT Swiss EX471 y XM481. Entre mis preferencias estarían primero la XM481 y Easton Arc30, después el Wtb Frequency i25. Aunque las dos primeras cuestan bastante más.
Gracias, la xm es pesada pero si es buena la tendré en cuenta también (al final la diferencia entre uno y otro van a ser 30 euros o así). Saludos
La XM 481 me sale que pesa 490gr, lo mismo que la Easton Arc 30. No las veo pesadas, al contrario, los pesos se acercan a sus hermanas de 25/27mm interiores que pesan 475gr. Es solo 15gr extra por 5mm extra de ancho de aro. A mí me pica más por el extra de precio que por el de peso .
Yo uso un limpiador de adhesivos que es básicamente queroseno. El alcohol con el adhesivo de la cinta Gorilla no hace nada.
No me debo haber explicado bien. Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que dices; simplemente pretendo decir que no se debe generalizar. Es evidente que la anchura del aro mueve el drift patch y por lo tanto el comportamiento del neumático cambia y eso puede gustarte o no, dependiendo del neumático y de la conducción de cada uno. A mi, por ejemplo, si me gustan los neumáticos de taco lateral alto como el HR2 o el Wildgrip porque responden muy bien a una conducción agresiva, pero eso es bastante personal.