Yo para ahorrar problemas tb prefiero carcasa dura y sacrificar un poco mas de peso. Y eso q soy ligero...77 vestido...pero segun el terreno me gusta llevar doble carcasa
Yo despues de dar muuuchas oportunidades a diferentes cubiertas, almenos para mi ( 1,86cm 84kg sin camel, protes etc) mi conclusión es que si quiero ahorrarme cabreos y dinero, detras 2ply todo el año para cualquier terreno, y de momento tan feliz con esos gramos de mas
No has probado algo tipo supergravity o michelin reinforced? son una cosa intermedia entre una 2play de dh y una cubierta normal. Suelen dar buen resultado, andan sobre el kilo de peso.
Tambien probe esa Michelin de un amigo ( cubierta usada) por mis bajadas habituales donde tengo 2 zonas muy rapidas con piedras agarradas salientes amenazando a las cubiertas y al final la acabe rajando tambien, de momento con la 2 ply ( 2 meses de uso) usandola detras y en las mismas zonas que comento se estan llevando buenos impactos y me estan aguantando, creo que una vez conoces como y por donde bajas es mejor montar lo que sabes que te va a ir bien y de los menos problemas posibles, en mi caso es que acabe muy harto de cargarme cubiertas de casi 40eur en 3 salidas, y parece que para el tipo de rutas que hago, lo que peso y como bajo las 2 Ply son perfectas para mi, delante sin embargo llevo Minion 2,50 3C y genial, que mas quisiera yo poder llevar cubiertas de 800gr pelaos, pero imposible.
Esta claro que el peso de cada uno su forma de montar y el terreno por donde se mueve es fundamental para decidir q cubiertas montas.
por lo que veo de otros posts y demás tienes experiencia sobre una nomad... yo llevo mavic crossmax quest 2.40 en ambas ruedas. 2 bar delantera 2.3 trasera ahora que no hay tanto barro. la cuestión es, hay tanto cambio a la hora de rodar con un perfil algo más pequeño en la rueda trasera? Es que para bajar me cunden muchísimo estas ruedas... pero ya que están algo gastadas me pregunto que juego usaré para verano.. o repito con las mavic? tubeless merece la pena? Llevo saliendo 3-4 veces por semana desde principios de febrero y aún no he pinchado... lo del peso me da un poco igual.
buahh, es un mundo lo que hay de rodar con cubiertas mas estrechas y ligeras a otras mas pesadas..........si es que en unas cubiertas puedes sacar hasta 1/2 kilo por cubierta.........la historia es que lo que pongas te aguante para tu peso y el terreno por el que andes. El componente en el que más se nota la rebaja de peso siempre, son las ruedas y cubiertas....pero con diferencia, le bajas 500 entre tijas, sillines, etc y ni te enteras, se lo bajas a las ruedas y vuelas, enserio, me he tirado muchos años practicando ciclismo de carretera y ahí es fundamental unas ruedas ligeras, pero en el monte............. lo que importa es que aguanten.
Yo prefiero llegar una rueda un poco más estrecha detras. Delante 2,4 y detrás o 2,3 -2,25. Y que sea algo más rodadora q la delantera. De momento mi favorita trasera es la specialized purgatory grid. Tiene el agarre justo y rueda bastante bien. Para mi tubeless imprescindible yo con esas cubiertas tubelizadas cero pinchazos y con cámara no paraba de tener reventones y eso llevandolas hasta con 3 kilos de presión q es una ****** pq pierdes mucho agarre. Tubelizadas las llevo sobre 2 kilos y mucho mejor. Ahora llevo una butcher detrás y tb me está gustando pero se desgasta más rápido ya q la goma es más blanda.
+1, yo igual, tubeless imprescindible! Edu, ¿ pusiste el muelle con la Push al final? ¿ que tal?, yo espero montarle muelle mas adelante, de momento el CCDB Air con 1 espaciador y la Push va muuuy bien, si el muelle lo mejora aún mas...... puede que hasta deje como fijo un amorto de muelle con el muelle de Ti para rebajar el máximo peso con respecto al CCDB y que el incremento de peso no sea tanto, imagino que unos 200gr del ccdb a un amorto con muelle de Ti.
Fui a ponerlo la semana pasada que estuve en Abantos pero como hay que sacar la pieza del prolongador de la bieleta y no tengo extractor pues me quede con las ganas. A ver si voy me hago con uno y lo puedo cambiar y probar con el vivid de muelle. Si me convence la idea es comprar un doble barrel cs y un muelle de ti o SA y que le den al peso, jaja En tu caso si serán unos 200 gr mas en mi caso con el monarch plus son unos 350-400 gr mas de lastre.
Yo igual, que le den al peso! jajaja, como mejore bastante mas aún que el combo que llevo ahora el ccdb Air va fuera y le meto el coil con muelle Ti y me quedo el ctd para dias licrosos
Yo creo que voy a vender la 29 rigida y pillarme una 5010 para los días de rutas mas light, el frigidismo me esta matando. jaja