Depende como lo mires. Si te hace falta el 50, ahora puedes llevar monoplato. Antes cuando no existia, era cuando mejor dos platos.
Se suele defender lo que se tiene, es muy humano. Pero al final pasaremos por el aro, cuando se lo veamos a los pro (Nino ya lo lleva). Como ya se paso de los 3 platos a los dos, luego a uno y ahora no tengais ninguna duda, a las 12 velocidades. Tiempo al tiempo. La mayoría que llevamos 11 pasaremos a las 12 velocidades. Por algo ahora llevamos 11, que era lo último que había salido Modo c o ñ a ON: pd. no os resistais, cuando mas te resistas, mas doloroso.
Justamente por eso decía que este nuevo grupo tiene como objetivo de fondo imponer el estándar boost 148, con la excusa de que el cassette 3mm más hacia afuera compensa el piñón grande hacia los radios y mejora la línea de cadena. Además de un grupo nuevo, te van a hacer creer que necesitas una bici nueva para aprovecharlo correctamente.
Nuevos ejes más anchos para mejorar la rigidez y horquillas más estrechas para mejorar... nuevos grupos más ligeros para poner un cassette de medio kilo.... que alguien me lo explique por que yo me estaré haciendo mayor y no me entero
Evolución, nos guste o no, nos sirva o no la vida es así. Ya nadie tiene televisores de tubo y también se veían, móviles tipo nokia 8210, etc. Las marcas se ven obligadas a evolucionar y en el mundo de la bici las opciones son pocas.
Por una parte, tienes razón. Se trata de evolucionar. Pero por otra, (en mi opinión) es cierto que nos marean bastante. Se trata de que vayamos comprando cosas nuevas progresivamente. Puro marketing.
Me parece que estás comparando el ciclismo con ámbitos donde la evolución tecnológica ha tenido cambios más significativos. Un celular actual hace muchísimas más cosas que uno de hace 15 años. En cambio, no hay nada que pueda hacer con mi bici actual que no pudiera hacer con la que usaba hace 15 años. Cuando salgo con mi GT retro, hago prácticamente el mismo promedio que con mi bici actual 2 kilos más liviana. Muchos de los cambios de esta "evolución" del ciclismo son sólo una excusa para hacernos comprar algo nuevo y resultan imperceptibles para la enorme mayoría de los usuarios.
O de hace 50.... Las bicis basan su funcionamiento en unos conceptos que no han cambiado en 100 años. Su evolución se centra en pequeños detalles. La electrónica es distinta, pero te aseguro que hablo por el de la misma manera que lo hacía con mi motorola de hace 20 años. De todas maneras no hay problemas todavía se puede salir con bicis de 26" con vbrakes y horquilla rígida, el problema es que queremos que se puedan vender de segunda mano sin perder mucho dinero y ahora esas bicis la gente no las quiere ni regaladas. Llamadlo marketing, evolución o como queráis.
yo lo que no entiendo es porque no han puesto un piñón de 9, cuando e-thirteen y Leonardi lo han hecho, más atrás dicen por perdida de eficiencia, no sé... Yo estoy en la duda de volver a montar xx1 o el Leonardi 9-42...
Se puede montar en todas las ruedas que lleven nucleo xd, tanto 135, 142, 148. Sobre el desplazamiento la Cannondale FSi también tiene la transmisión desplazada hacia afuera, pero en este caso lo han hecho para centrar la rueda con el eje de la bici y ahora puede llevar vainas más cortas y el paso de rueda es mas holgado.
Sí se puede, pero te van a decir que la línea de cadena ideal para este cassette se logra con Boost 148, porque con 135 o 142 la cadena se cruza demasiado en el piñón grande.
con tal de vender.... pero yo llevo eje de 135 y tengo la línea de cadena perfecta, es más el modelo que el eje.
quizas... pero tambien hay que tener en cuenta si te cabe un plataco de 34 o 36 sin rozar y con una linea de cadena asumible... si no tienes un cuadro boost va a ser que no. La gracia del invento esta en combinar un plato de 34-36 o incluso un 38 con el 10/50... sino es asi, entonces bajo mi punto de vista no tiene sentido el Eagle. A fin de cuentas el invento pasa por tener un cuadro boost. Es decir, cuadro boost + plataco 36 + 10/50 ... este es el upgrade...., sino te quedas con el cuadro actual + plato 30 o 32 + 10/42 y arreando.
Hay q estar muy fuerte para sacar partido a un 38-10. Maximo montaria un 36 pero creo q el ideal es 34 para la mayoria. En mi caso con un 32-10 suficiente en este Eagle. En el XX1 con 30-10 ha sido suficiente salvo contadas ocasiones. Yo este grupo no lo veo para los PROS. Si para hacer accesible el monoplato a los bikers con menos forma fisica. Aunq como siempre la eleccion del plato depende de la zona por la q te mueves. Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Pues a ver que cuadro montas,porque la mayoría de los cuadros top rally mas de 36 rozaria con la vaina
pues los nuevos 2017 que serán todos boost... algunos de esta temporada ya lo son ... tal como yo lo veo para exprimir el eagle 10/50 hay que poner plataco y eso mayormente significa tener cuadro boost.
Si un piñón de 10 ya va ****** en terminos de eficiencia, uno de 9 ya puede ser.....dile a un pistard que ponga un piñón de 11...a ver que te dice!
El 9T, es un piñón para usar con platos pequeños. Según estudios de Sram, produce efecto poligonal, que es un acoplamiento extraño en la cadena al tener tan pocos dientes. Un colega mio lo ha experimentado, yo no, por que uso plato ovalado, y la cadena se desplaza diferente, pero un colega con plato redondo y mayor de 30T lo ha notado. Después si no es un llano y falso llano bajando, mover un 9T se hace duro, si el plato es grande, se comprobó con un 34T de plato y se hace muy duro rodar con un 9T. Generas mucho esfuerzo y desgaste en las piernas, cuesta moverlo, (si no es con plato inferior a 30T). Pensad que un 9T con plato de 30T da un factor de 3.33, en medio de un plato de 32 y 34 con piñón 10T. Yo tengo los 2, el 9T y el 10T, en montaje 1x12 y la verdad, que es más polivalente el 10T, pero si llevas plato pequeño pequeño por que te toca mucha subida o haces mucho desnivel, el 9T se agradece en bajadas. Pero es más polivalente el 10T. En mi opinión.