Estará agotada pero hay muchas tiendas que las tienen disponibles.al menos hace una semana las tenían
Ole!! Queremos ver esa enduro turbo levo jajajaja. A ver si sacan tb la enduro evo, turbo levo jajajaja. Con muellaco y boxxer. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muy buenas a todos. Acabo de descubrir este hilo y me presento. Soy un "jovencito" que se resiste a tener que dejar de bajar por no poder subir, así que estoy buscando la forma, mejor dicho la manera, ya que la forma nunca volverá a mis piernas ... la manera de continuar disfrutando de este deporte, afición, pasión, vicio. Pues nada, me iré empapando del hilo para ver qué hago. Había pensado en acoplar un motorcillo a mi bici, pero veo que esto ya está muy adelantado. Lo que no acabo de ver claro es que la cosa se dispare a los 9.000 euros, lo encuentro una barbaridad. He descubierto este vídeo (mi otra gran debilidad) que quizás ya lo conozcáis o lo hayáis puesto, he mirado un montón de páginas atrás y no lo he visto. Saludos a todos.
Bienvenido! Hombre! No hace falta que te gastes 9000 euros, ya hay de menos.., y de segunda mano un amigo mío se vende una con 2 salidas (mondraker e-crafry R+) y yo lo más seguro que también venda la mía... Noticia!! Nos pillaríamos la Haibike dwnhll Alguien la ha pedido que sepáis? Un saludo!
Muchas gracias, JBERTRAN. Una pregunta para ir descartando posibilidades. ¿Me olvido de acoplar un motor a una bici convencional? Recuerdo que eran carísimos cuando salieron, quizás no merezca la pena. Yo lo que ando buscando es subir por donde me gusta bajar, si tengo que pedalear para poder subir no voy a disfrutar de las subidas ya que me resultará imposible porque me irán tocando los pedales en todas partes.
Yo personalmente me olvidaría de acoplar un motor a la bici. Lo que puedes hacer es alquilar una y veras como caes.. Lo de subir sin pedalear esto no es posible con estas bicis, eso ya sería otra cosa.. Un saludo
Subir sin pedalear, eso ya es un ciclomotor. Jajajajaja. Y yo, su pudiera y tuviera que pillarme una e bike, me iría a por una Enduro pero más bien tirando a Free ride. Ósea 18-190 de recorrido y esas cosas. Jajajajaja y muellaco. Como voy a subir bien, pues eso Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola Collse. Bienvenido por aquí. Ya te han respondido muy bien los colegas, aunque como creo que te conozco un poco más, suscribo en tu caso plenamente lo que te han dicho. Yo descartaría acoplar un motor y me decantaría por una e-MTB con motor central, pero que tenga un buen recorrido. Como mínimo los 160 de tu actual Spe. Piensa que lo malo de una bici normal con mucho recorrido está en la dificultad en las subidas hasta llegar a lo más alto para disfrutar de la bajada. Con una bici híbrida, esta dificultad se ve compensada con la ayuda del motor, por lo que ya no será un hándicap. Incluso disfrutarás subiendo como lo haces bajando por esas trialeras tan buenas que tenéis por allí. La Spe Levo que has visto, quizás se te quede un poco corta con sólo 140 de horquilla y 135 detrás. Sigo tus vídeos, y he visto cómo últimamente compartes tu afición a la bici con una Gas Gas. Las e-MTB no tienen nada que ver con una moto. De hecho, a todos los efectos, son bicis legalmente si cumplen estas tres condiciones: - Para que funcione la ayuda del motor tienes que pedalear. -El motor no dará más de 250 W -En cuanto superes los 25 Km/h se desconecta el motor y te deja a ti sólo ante los 22 Kg que pesa la bici. Si no cumplen alguno de estos requisitos será una moto eléctrica y necesitará matrícula, seguro, no podrá circular por caminos de tierra en algunas comunidades... El motor te da una ayuda extra, entre un 40 y un 320% de la potencia que tú aportes, dependiendo del modo de ayuda elegido. Lo que pasa es que la autonomía está bastante limitada hoy por hoy y si quieres hacer una ruta del orden de los 60 Km. Tendrás que ir la mayor parte en el modo más bajo. Ahora que ya verás cuando pruebes una, que este modo es suficiente para los que estamos acostumbrados a pedalear. Por cierto, en cuanto la pruebes, no tardarás en buscarte una. Otra cosa es que dispongas de ella, que las entregas a veces llegan a los 9 meses. No sigo porque ya veo que me ha salido un ladrillo para los que andamos por aquí, pero te he visto un poco perdido en este tema y creo que te vendrán bien estos datos. Para terminar, seguro que te vendrá bien este listado que he hecho de las e-MTB de recorridos a partir de 140. Es un resumen con catacterísticas y precios. Pinchando en cada uno de los modelos, te llevará a la Web del fabricante. Está en Excel, pero como no puedo subirlo como tal, he cambiado la extensión a pdf. Cuando lo descargues tienes que volver a cambiar la extensión por xlsx
Igual con el tiempo, sale algo adaptable a todas las bicis del mercado, que funcione bien y todo eso. Como el motor ese que se coloca en el tubo de sillín. Hablo a largo plazo. A mi me gustaría, ya que estoy muy contento con mi bici , y si me puedo quedar con ella y eso, mejor..Pero bueno, Dios dirá jejejejeje tiempo al tiempo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias, RIDEBIKE por tu contestación (yo hubiera seguido leyendo dos páginas enteras) Vaya, vaya, o sea que es todo un mundo esto de las bicis eléctricas. Pues os agradezco enormemente la aclaración de pedaleo asistido vs pedaleo cero. Seguimos dándole. Veo por aquí a varios compis de toda la vida que ya me han tomado la delantera en eso de la motricidá asistida
Lladre !! Veo que tú también estás interesado. A ver, a ver si pillamos algo y podemos volver a rodar.
Olvídate del pedaleo cero, si te gustan las bicis veras que la sensación de subir por una senda a 20 por hora y pedaleando es algo inigualable. Yo he tenido bici con el kit y ahora que tengo una Lapierre FS 500 con motor Yamaha no la cambio por nada. 3500€ tienen la culpa, muy buena relación calidad precio.
Os cuento un poco más de las sensaciones con la Haibike XDURO NDURO RX. El viernes estuve por Moralzarzal y la verdad que lo disfrute muchísimo. La subida desde el parking de La Tejera hasta la salida del trail to hell fueron 20min exactos (se suele tardar unos 40min), eso sí, subiendo todo en tour y Sport. La opción de ir en eco te lastra mucho la bici y con aire en contra era un suplicio. Quizás para ir a ritmo cuando sales con gente sin ebike está bien, pero la asistencia es mínima. Hice toda la ruta con tour, Sport, y metí el turbo en alguna ocasión para subir algún sendero roto y empinado. La diferencia entre el Sport y el turbo no es muy acusada. Al final fueron 4 subidas con sus 4 bajadas en 1:45 min, 25km y 850m de desnivel. Llegue con la batería casi seca. Lo bueno que veo de la ebike es que si tú quieres puedes sudar y cansarte mucho. La media de pulsaciones fue más alta que cuando he ido con una bici normal por esa zona. Al final la ayuda extra te exige y te picas....mucho. Bajando es una pasada. Absorve las irregularidades como una bici de DH. El peso hace que parezca que vas en un tren expreso (para lo bueno y lo malo). La bici se mueve muy bien, aunque hay que anticipar la entrada en las curvas. Es fundamental llevar unos buenos frenos que no se fatiguen y que sean potentes. Se nota que los hombros, antebrazos y las manos sufren más con el peso extra y las inercias. Aquí creo que es importante llevar también unos buenos puños ergonomicos para tu mano y con algo de absorción. Lo que me gusta es que soy yo el que decido cuánto quiero cansarme....y el ritmo que quiero llevar. A ver cuando llega una batería de 1000w o 1500w.....jejeje, porque es muy adictivo el hacer kilómetros subiendo con una asistencia alta e intentando mantener buenas medias. Creo que no se me olvida nada....bueno, solo una cosa....que bonita es la jodia.
Ésta estéticamente me gusta bastante. El cuadro mantiene unas líneas tradicionales. Bergamont E-Line Trailster C 7.0 400/500. Además en la más económinca de las Trailster...
Pues por lo que dices de autonomía no va mucho más sobrada que la 2014 2015. Eso más o menos les sale a mis amigos.
Esteticamente como la specialized ninguna, sobre todo porque no lleva la joroba que llevan todas, sí que es verdad que el que quiera mucho recorrido para hacer enduro no es su bici, para mi con los 140mm de la levo voy bien, ya que yo no voy a hacer el bruto. Por cierto, la comp tiene una bateria de 460Wh y la Expert de 504Wh, ¿en la práctica que ganas con esa diferencia potencia para subir más rápido o más autonomia, o ambas cosas?