Hola,el montaje yo no lo veo mal,pero es que 23mm de llanta es un poco un quiero y no puedo. Los montajes de esa página,decían ultimamente por aquí,que no son una maravilla.Tambien te digo,que yo llevo una rueda trasera montada por ellos en una enduro rígida,peso un poco menos que tu,tambien voy mas bien despacio,y de momento no me ha dado problemas. Mira tambien en 26bikes,hacen montajes con DT350 y llantas WTB,te puedes ir a una Frequency i25,radios sapim D-light y no llegan a 400 euros.
Gracias de nuevo, vuelvo a poner los componentes para que me digais si voy bien o cambio algo: WTB Frequency i-25 27,5" Rim DT 350 DT Competition 2.0/1.8 Black Spokes DT Nipples Total 383€ con envio.
La verdad que no lo se, de la pagina 26bikes que me dijo el compañero saque ese montaje, pero si lo pone en algun lado de esa pagina no lo encontre.
Qué opinais de las DT SWISS XMC 1200 SPLINE? Parecen un pepinazo de carbono, lo mejorcito de DT, y es la razón que me mueve a inclinarme para elegir la capra pro race que por 4700€ ya las incluye (las versiones inferiores incluyen en orden correspondiente: mavic crossmax xl pro, e*thirteen trs+, dt swiss 1900 spline). Lo pregunto por eso, por decidir si merece la pena irse a esa versión de la capra por las ruedas. Me habeis hecho dudar mucho con el tema de los aros anchos, que también tenía ganas de probar. Estas ruedas son de 24mm internos, y además no sé si me van a aguantar ya que supuestamente son para trail, y yo aunque ando por los 65 kg también las quiero meter en bikepark alguna vez, y obviamente dolería mucho reventarlas. El terreno por donde ando es variado (cataluña es asin), collserola bastante pero también visitas puntuales a pedregales estilo Ainsa (ahora no se me viene a la cabeza otros pero vaya, que me gusta visitar todo). No soy ningún crack bajando pero digamos que tampoco el más lento de los que conozco, voy ligerillo y mejorando, y me gusta saltar bastante y seguir apuntandome a carreras de enduro ahora que vuelvo a españa. La cuestión es que si no me las recomendais, igual puedo pillar esa capra, vender las ruedas y comprarme unas más ajustadas a lo que hago? sería una locura? Aquí bastantes datos sobre estas ruedas con buenas fotos: http://enduro-mtb.com/en/first-look-dt-swiss-xmc-1200-spline-carbon-wheels/ Weight: 1.410 g (27,5″) Rim material: Carbon Free hub: DT Swiss Ratchet System 36 Zahn Spokes: DT Aerolit / DT Aero comp Nippels: DT Pro Lock Aluminium Lacing: 3-fach gekreuzt Max. weight limit: 110 kg Additional Features: Tubeless ready, Tubeless valve and truing jig including PVP: 1.998 €
1410gr ni si mi qui disir Qué por cierto son las que vienen en el montaje tope de la Yt Jeffsy , lo primero que pensé...
Se me está ocurriendo que otra opción es comprar unas ruedas baratas tochas para bikepark, que ahí me da igual el peso. Pero como digo xixo, soy peso pluma y supongo que eso cuenta pa no reventarlas tanto, y obviamente agradezco mucho también el llevar una bici ligera cuesta arriba. Por cierto Lyn, en tu explicación que sueles poner a menudo sobre porque una cubierta gorda no tiene por qué suponer más resistencia al avance, deduzco que concluyes que donde se pierde más energía en el avance es por la deformación de la carcasa, a lo cual los tacos no ayudan. Pero entonces no entiendo por qué argumentas que presión baja tampoco supone un problema de más resistencia al avance, parece que te contradices ya que la carcasa se deforma mucho más con bajas presiones?
No es que seas peso pluma , es que unas ruedas de 1400gr las vas a desintegrar cuando conozcan las piedras , yo eso solo lo contemplaría para una bici de rally muy rally Ves el vídeo de la Jeffsy con el tío dando saltos cual concurso de slopstyle y te saca una sonrisa pensando que todo el vídeo lo hace con esas ruedas
No estoy de acuerdo Yo llevo juego de ruedas 27/26 en 1455g para Enduro (no radical) y aguantan perfectamente Aros yishun, tune king mk, AC 225, radios titanio Ayuda que son de 32 radios
ostras por fin trinco a alguien con unos bujes tune , que tal te van en cuanto a fiabilidad? referente a la resistencia , lo que se ha visto en este post con aros ligeros de carbono ha sido bastante desastroso en general...
Hombre, también debe de ser indicativo que estas xmc 1200 se la hayan puesto a la capra y a la intense tracer mas pepinos, bicis que está claro se verán en bikparks y tal, digo yo que sería muy torpe equipar las premium con unas ruedas demasiado fragiles? Sobretodo viniendo que YT e Intense son marcas especializadas en gravity y cafrerías varias
Yo cambiaria los radios por los Sapim D-Light,bajas algo de peso y te ahorras las cabecillas ya que vienen incluidas con los radios.Lo único preguntales que cabecilla es exactamente,por el color y demas. Edito,las cabecillas si quieres poner otras que sean las Sapim Polyax,son mucho mejores que las DT.
A bajas presiones la carcasa en una aro ancho se deforma mucho menos, por eso se puede llevar a bajas presiones. Es algo dificil de entender si no se prueba.
Ok, una pregunta tonta, pero me tiene intranquilo, si pido las ruedas a esa web, me las mandaran montadas verdad? SALUDOS.
jejejeje..claro hombre,en el configurador ya te cobran el montaje. había un forero que pidio unas ruedas montadas a 26bikes,si buceas un poco por páginas atras,lo veras a ver si lo lee y te dice que tal le van
Creo que solo lleva tune el delantero igual que yo A mí me da que en general casi ningún buje delantero da problemas más allá de los rodamientos, y el tune tiene la ventaja de ser de lo más ligero que hay para rueda delantera (sobretodo el de 15mm). Aunque lo mismo la próxima vez que pille un buje delantero le echo un tiento al superstar ligero...