Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,el montaje yo no lo veo mal,pero es que 23mm de llanta es un poco un quiero y no puedo.
    Los montajes de esa página,decían ultimamente por aquí,que no son una maravilla.Tambien te digo,que yo llevo una rueda trasera montada por ellos en una enduro rígida,peso un poco menos que tu,tambien voy mas bien despacio,y de momento no me ha dado problemas.

    Mira tambien en 26bikes,hacen montajes con DT350 y llantas WTB,te puedes ir a una Frequency i25,radios sapim D-light y no llegan a 400 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias de nuevo, vuelvo a poner los componentes para que me digais si voy bien o cambio algo:

    WTB Frequency i-25 27,5" Rim
    DT 350
    DT Competition 2.0/1.8 Black Spokes
    DT Nipples


    Total 383€ con envio.
     
  3. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Cuál sería el peso aproximado de ese montaje?

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  4. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    La verdad que no lo se, de la pagina 26bikes que me dijo el compañero saque ese montaje, pero si lo pone en algun lado de esa pagina no lo encontre.
     
  5. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    1878 gramos sin contar las cabecillas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.384
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Qué opinais de las DT SWISS XMC 1200 SPLINE? Parecen un pepinazo de carbono, lo mejorcito de DT, y es la razón que me mueve a inclinarme para elegir la capra pro race que por 4700€ ya las incluye (las versiones inferiores incluyen en orden correspondiente: mavic crossmax xl pro, e*thirteen trs+, dt swiss 1900 spline). Lo pregunto por eso, por decidir si merece la pena irse a esa versión de la capra por las ruedas. Me habeis hecho dudar mucho con el tema de los aros anchos, que también tenía ganas de probar. Estas ruedas son de 24mm internos, y además no sé si me van a aguantar ya que supuestamente son para trail, y yo aunque ando por los 65 kg también las quiero meter en bikepark alguna vez, y obviamente dolería mucho reventarlas. El terreno por donde ando es variado (cataluña es asin), collserola bastante pero también visitas puntuales a pedregales estilo Ainsa (ahora no se me viene a la cabeza otros pero vaya, que me gusta visitar todo). No soy ningún crack bajando pero digamos que tampoco el más lento de los que conozco, voy ligerillo y mejorando, y me gusta saltar bastante y seguir apuntandome a carreras de enduro ahora que vuelvo a españa. La cuestión es que si no me las recomendais, igual puedo pillar esa capra, vender las ruedas y comprarme unas más ajustadas a lo que hago? sería una locura?
    Aquí bastantes datos sobre estas ruedas con buenas fotos: http://enduro-mtb.com/en/first-look-dt-swiss-xmc-1200-spline-carbon-wheels/
    • Weight: 1.410 g (27,5″)
    • Rim material: Carbon
    • Free hub: DT Swiss Ratchet System 36 Zahn
    • Spokes: DT Aerolit / DT Aero comp
    • Nippels: DT Pro Lock Aluminium
    • Lacing: 3-fach gekreuzt
    • Max. weight limit: 110 kg
    • Additional Features: Tubeless ready, Tubeless valve and truing jig including
    • PVP: 1.998 €
    [​IMG]
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    1410gr ni si mi qui disir

    Qué por cierto son las que vienen en el montaje tope de la Yt Jeffsy , lo primero que pensé...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.384
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Se me está ocurriendo que otra opción es comprar unas ruedas baratas tochas para bikepark, que ahí me da igual el peso. Pero como digo xixo, soy peso pluma y supongo que eso cuenta pa no reventarlas tanto, y obviamente agradezco mucho también el llevar una bici ligera cuesta arriba.

    Por cierto Lyn, en tu explicación que sueles poner a menudo sobre porque una cubierta gorda no tiene por qué suponer más resistencia al avance, deduzco que concluyes que donde se pierde más energía en el avance es por la deformación de la carcasa, a lo cual los tacos no ayudan. Pero entonces no entiendo por qué argumentas que presión baja tampoco supone un problema de más resistencia al avance, parece que te contradices ya que la carcasa se deforma mucho más con bajas presiones?
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    No es que seas peso pluma , es que unas ruedas de 1400gr las vas a desintegrar cuando conozcan las piedras , yo eso solo lo contemplaría para una bici de rally muy rally
    Ves el vídeo de la Jeffsy con el tío dando saltos cual concurso de slopstyle y te saca una sonrisa pensando que todo el vídeo lo hace con esas ruedas
     
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Eso son unos ruedones, pillalas.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy de acuerdo
    Yo llevo juego de ruedas 27/26 en 1455g para Enduro (no radical) y aguantan perfectamente
    Aros yishun, tune king mk, AC 225, radios titanio
    Ayuda que son de 32 radios
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    ostras por fin trinco a alguien con unos bujes tune , que tal te van en cuanto a fiabilidad?

    referente a la resistencia , lo que se ha visto en este post con aros ligeros de carbono ha sido bastante desastroso en general...
     
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.384
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Hombre, también debe de ser indicativo que estas xmc 1200 se la hayan puesto a la capra y a la intense tracer mas pepinos, bicis que está claro se verán en bikparks y tal, digo yo que sería muy torpe equipar las premium con unas ruedas demasiado fragiles? Sobretodo viniendo que YT e Intense son marcas especializadas en gravity y cafrerías varias
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese punto de vista no lo expongas en un juicio.... ;)
    Despues aparecen las decepciones:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    Yo cambiaria los radios por los Sapim D-Light,bajas algo de peso y te ahorras las cabecillas ya que vienen incluidas con los radios.Lo único preguntales que cabecilla es exactamente,por el color y demas.

    Edito,las cabecillas si quieres poner otras que sean las Sapim Polyax,son mucho mejores que las DT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2016
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    A bajas presiones la carcasa en una aro ancho se deforma mucho menos, por eso se puede llevar a bajas presiones.

    Es algo dificil de entender si no se prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ok, una pregunta tonta, pero me tiene intranquilo, si pido las ruedas a esa web, me las mandaran montadas verdad?

    SALUDOS.
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    jejejeje..claro hombre,en el configurador ya te cobran el montaje.:D:D

    había un forero que pidio unas ruedas montadas a 26bikes,si buceas un poco por páginas atras,lo veras
    a ver si lo lee y te dice que tal le van
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Creo que solo lleva tune el delantero igual que yo :p A mí me da que en general casi ningún buje delantero da problemas más allá de los rodamientos, y el tune tiene la ventaja de ser de lo más ligero que hay para rueda delantera (sobretodo el de 15mm). Aunque lo mismo la próxima vez que pille un buje delantero le echo un tiento al superstar ligero...
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo montaría Sapim Sprint o D-Light, mejor que los Competition en todo menos el precio, por poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página