A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo si quieres me acerco con una buena maza y te echo un cable
     
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  2. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

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    nadie las trae a España,yo estoy detras de la marca para traerlas..
     
  3. tukopoint

    tukopoint Miembro

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    Si es algo elevada pero me gusta para rodar, delante si la llevo con 0.65.

    Detrás si probé con las presiones que dices pero me lastra más, y como tampoco hago enduro ni algo que se le parezca pues la pongo más durita para rodar mejor.
     
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  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno. Eso no es evacuar...es otra cosa. Pero yo creo q es anecdotico.
    Lo unico que te permite que la bici no sea rebotona es la presion que lleves en las ruedas.
    P q si no porque las ruedas de tractores no llevan agujeros?
     
  5. Kekora93

    Kekora93 Miembro

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    Me explique mal... a media noche ya estaba medio dormido...xd. Evacuar no es la mejor palabra, ya que lleva implícita en su definición el extraer lo que contiene (aire), por eso lo puse entre comillas. Pero las definiciones de Frijolito o Ivanlavin expresan mucho mejor la idea.

    Las cámaras de aire pueden aumentar varias veces su volumen y gracias a esta característica, la presión del neumático, al impactar contra un obstáculo, puede dispersarse por los orificios de la llanta, disminuyendo las vibraciones y el rebote de la rueda.

    Por otro lado, alguien que haya tubelizado las ruedas, ¿ha notado si esta característica se pierde?, ya que la cinta que se utiliza para hermetizar no es tan flexible como la cámara.
     
  6. Kekora93

    Kekora93 Miembro

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    Las ruedas de un tractor no flexan, ya que el neumático es demasiado grueso, ademas creo que actualmente todos los neumáticos de vehículos motorizados son tubeles y carecen de la cámara, por no decir lo vulnerable que seria a pinchar una maquina de esas características.
     
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  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Le doy a me gusta pero sigo sin estar muy de acuerdo. Pq mezclas cosas como flexar y rebotar que no es lo mismo.
    Una rueda de tra tor no flexa pero si puede rebotar si la llevas hinchada a tope. No he llevao nunca un bicho de esos
    Al igual que una rueda de fatbike...que te digo yo que es de todo menos flexible (el conjunto en si...) rebotona....todo lo que quieras depende de la presion que le metas.
    Asi que sigo diciendo que lo unico importante para evitar rebotes es el controlar la presion de la rueda.
    No se....no quiero dar mas vueltas a esto que lo necesario. Pero sigo pensando que la unica funcion de los agujeros es estetica/peso a un 80%/20%.
     
  8. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

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    Entre los ejes de 9, la diferencia abismal del carbono, al carbono chino, al aluminio, al acero y ahora que los agujeros de la rueda hacen que flexe más la rueda y alguna otra cosilla de que se nota una BARBARIDAD una cubierta con cámara a una sin ella y aprender la teoría sin práctica de montones de cosas inventadas por marcas, este hilo es una mina, no paro de aprender!
     
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  9. wind_dre

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    Qué ruedas hay ligeritad y no muy caras ? Pq bigals i kasper no hacen para FAT verdad ?
     
  10. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  11. Eibach

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  12. Brokenbones

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    Con la física en la mano, tiene cierta lógica lo que dicen de los agujeros. Haciendo un símil: si pillas un botellín de agua mediado (de los de PET) y lo aplastas llega un momento que no eres capaz de seguir aplastándolo ya que la fuerza que ejerces se iguala a la de la presión dentro del botellín. Sin embargo si sustituyes el tapón por un elemento elástico como un globo serás capaz de aplastarlo de todo ya que el globo se expandirá.

    Claro que esto es la teoría y tengo mis serias dudas que llegue a notarse en el comportamiento de una cubierta de una Fat. Sobre todo si se emplea una cinta de fondo de llanta ya que es bastante menos plástica que un fondo de llanta de goma.
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo no soy el ciclista más "sensible" a los cambios, es más en cuanto a los ejes no noté nada en su día salvo que son más fáciles de quitar o poner los pasantes. Pero la primera vez que tubelicé unas ruedas, mantuve las presiones que solía poner con cámara y empecé a llantear. La causa era que la cámara, sobre todo si tiene cierta entidad (cámaras de DH o reforzadas) una vez hinchada proporciona cierto sustento "estructural" a la cubierta.
     
  14. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

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    Foto de ayer en la portals de montserrat. Ruta muy bonita. Al inicio me paso una fatboy blanca que ya no volví a ver. Fue mi primera tirada larga con la fat y acabe muy contento y con buenas sensaciones.
    Un saludo

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  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Qué tiempo hiciste y como quedaste más o menos ?? Se puede ir rápido también con una FAT verdad ??
     
    Última edición: 11 Abr 2016
  16. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

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    Te pongo los datos del strava, aunque el desnivel es menos, entre 1300 y 1400mts aprox. La posición no la se ya que no es competitiva y no se cogen tiempos.
    Con la fat se puede ir rápido, donde más penaliza es en los tramos de asfalto. El último tramo que es todo subida llegue fresco y lo subí a buen ritmo.
    Un saludo

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  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Gracias !!!
     
  18. Eibach

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    Eso es sabido, pero si llevas a ojímetro, a misma presion de ojo (la de tocas y "parece que ya está blandita"), sólo notas cuando pinchas y dices: ouch, tengo que tubelizar.
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo debe ser por deformación profesional, tiendo a cuantificar todo de forma numérica y reproducible. Lo del ojímetro hace tiempo que lo dejé de lado ;)
     
  20. tukopoint

    tukopoint Miembro

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    Una pregunta... ¿Se puede montar un cassette de Sram de 11v en el núcleo de la fatboy de 2016?

    Gracias.


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