En zapatillas te recomiend buscar algo cómodo, a ser posible probando antes, a no ser que tengas una marca que sabes que te va bien y puedas ir a tiro fijo. Para mi es de las partes más importantes y creo merece la pena invertir en algo de cierta calidad. Pedales, no se, Shimano Look están bien. Hay varios modelos dependiendo de lo que quieras gastar.
Es más que normal. No te preocupes. Mejor ser precavidos que temerarios, ya que esto es una afición. Yo desde que bajé Montserrat hace un año y pico y en una curva a derechas me encontré un coche parado en medio de la carretera, con la consiguiente caída y luxación, no bajo igual. Desde entonces he caído más veces. Pero esa es la que me hace bajar más prudentemente. No obstante, cuando voy con el club, me pongo detrás de la gente que compitió y ahí me dejo llevar a tumba abierta sin pensar. Es un contrasentido, lo sé, pero así somos las personas, jejeje. Yo creo que ese día irías con mucha presión y se te fue el agarre, aparte de que te han dicho, del aceite. Cuando salgo después de llover o días muy húmedos, bajo entre 1 y 1.5 bar la presión recomendable. Otra opción que tienes es aumentar la superficie de agarre. Prueba cubiertas de 25 e incluso 28, por si te permiten ir más cómodo en las bajadas. En todo caso, como te han dicho, bajar tenso es muchísimo peor, por lo que relaja los brazos, lleva una velocidad prudente y céntrate en disfrutar! Ayer me pilló un chaparrón en un descenso y en una curva casi me voy recto porque no calculé bien. En cualquier situación, sangre fría!!! Lo malo de las caídas como la que cuentas ( a mí me pasó igual en una rotonda), es que no las ves venir... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy muy fan de Fizik. Llevo el Aliante en la gran fondo y estoy por poner el Antares en la racing. No sé si lo sabes, pero muchas tiendas tienen sillines de test que te dejan montar y probar 15 días. Yo lo hice así y por eso pille el Aliante. Los Selle, en mi trasero, eran como estar en el infierno. Lo pasaba fatal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 1,77, sí, una 54. He mirado el modelo y tiene dos configuraciones, como las Trek, geometria Racing y Endurance. Si puedes, pilla tu talla con geometría Endurance, que te será muchísimo más fácil de adaptar a tus medidas ( a menos que seas una bestia de la elasticidad). El tendero ha hecho bien en no colártela, da la sensación que es de fiar!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes horma estrecha, mi recomendación es Sidi. He probado muchas y para mí, esta marca me da todo lo que necesito: rigidez, comodidad, durabilidad ( si te caes puedes reemplazar todas las piezas rotas). En cuanto a pedales, solo he usado Look y, si puedes, te recomiendo que sean de carbono: hay un antes y un después de usar estos pedales. Como dice el compañero, esta parte, para mí, también es fundamental!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que muchos hemos pasado por esa situación. En el 92 tuve una caída fuerte en la bici de montaña que me hizo tomarme las cosas de otra manera, y en el 93 descendiendo con la de carretera un puerto me salí de la carretera por un compañero que cambió bruscamente de trazada (no me caí pero me comí de lleno la ladera de la montaña que era de roca, pasé de 43 km/h a cero en pocos metros). Sobretodo tras este último incidente tuve bastante miedos que superé volviendo a descender puertos y fijándome más en las trazadas, mantener distancias de seguridad con los coches, frenar con más cuidado, no entrando "loco" en las curvas ciegas, a no mirar el velocímetro en curvas, en definitiva a pensar más en lo que podía suceder... Desde entonces he tenido más caídas en la bici de montaña (tantas que no me acuerdo) y sólo una en la de carretera (a más de 40 km/h), afortunadamente todas las caídas han sido rasguños y alguna lesión de muñeca, son heridas de guerra que te hacen mejor "descendedor". A veces veo los jóvenes entrenando y descendiendo pegados al culo de una furgoneta, apurando los quitamiedos, etc y digo madre mía, lo que tienen que aprender todavía, cómo se notan que son jóvenes y temerarios. Mi consejo es que sigas descendiendo sin superan tus límites sean los que sean y verás como en unos meses vas mejorando y los miedos se han ido. Y lo importante es que no olvides lo que vayas aprendiendo. Hace 2 semanas adelanté a un ciclista llegando a la cima de un puerto, se ve que no le gustó mucho y comenzó a descender pedaleando como un loco, me pasó como una bala. Me puse a rueda pero bajaba muy bestia, pedaleaba a tope hasta poco antes de la curva que frenaba a muerte pero luego la curva no la trazaba muy bien, se abría demasiado porque entraba pasado. Como vi que se mascaba la tragedia (mis pastillas de freno olían a quemado de las frenadas tan fuertes) y de acuerdo a mi sentido común, me separé como unos 10-15 m, frenando más suave y trazando con más seguridad, a mi estilo y guardando la distancia. Total, pasadas las pendientes fuertes ya lo había cogido y nos disponíamos a ir a relevos.
Gracias por los consejos, recomendaciones y compartir las experiencias en bajadas!! Iré poco a poco a ver si vuelvo a recuperar buenas sensaciones. Anoto lo de bajar un poco la presión en dias que pueda encontrarme la carretera mojada. Eso no lo habia tenido en cuenta y puede aportar ese puntito más de agarre que sea clave en esos dias. Las cubiertas si las llevo de 25, despues de la caida compre las GP4000II que todo el mundo por el foro las ponia muy bien y quite las que traia de serie (Michelin Dynamic Sport) porque ademas de ser muy basicas lei que precisamente no eran muy fiables en mojado Saludos y a dar pedales esta mañana de domingo. Hasta la vuelta!!
Sí, esas Michelín son una castaña, y en mojado tener muchas papeletas de besar el suelo. Ya tienes a lo que echar la culpa de tu caída
Las michelin dynamic sport son unas cubiertas de compuesto muy duro pero agarre bajo con con que en mojado mal asunto, hasta en seco dan sustos. Las llevo en una bici con un porrón de km y todavía no muestran signos de desgaste. Eso sí, para rodar en llano son ideales. Las GP 4000 II (las llevo en otra bici) agarran más a costa de durar menos km, pero si vas a frecuentar carreteras con suelo húmedo te recomiendo que vayas a por neumáticos de compuesto ultrablando. La rueda de atrás no me dura más de 3000 km pero en descensos con suelo mojado dan una seguridad increible, mucha más que las GP 4000 II.
Después de leerme el hilo entero y comprarme una flaca en enero comento mis impresiones, respecto a lo que comentais algunos: En el tema de velocidad, transmision de potencia, planificacion de entrenos (pulso, cadencia, etc....), totalmente deacuerdo en todo. En el tema frenos, mucho mejor el tacto de los de disco de la mtb, pero los de la flaca frenan perfectamente. En cuanto a comodidad, mucho mas incómoda la flaca, tanto por la postura, como por la dureza y presión de los neumáticos. En el tema de la dureza de los desarrollos, pues es cierto que son mas duros, pero nada que no se solucione poniendose mas fuerte o cambiando el numero de dientes de los piñones. En el tema de mtb vs carretera, respetando la opinion de todos y anteponiendo que me encanta ir en bici sea del tipo que sea, para mí, sigue siendo mucho mas divertida la de montaña por los siguientes motivos: -Entorno mucho más "bonito" en el 90% de los kilometros realizados. Sé que hay zonas increibles para ir con la de carretera, pero el 90% de los km no son tan "bonitos". -Menos monotonía a la hora de pedalear que en la de carretera, hay que saltar, derrapar, hacer equilibrios, la misma ruta según por donde traces puede parecer una ruta distinta. -Aunque mañana me puede atropellar un coche de camino a comprar el pan, blablabla........es mas fácil sufrir un atropello en una ruta de 6 horas en carretera, que en una ruta de 6 horas en montaña. Tambien he de decir, que rodar en grupo con la de carretera haciendo relevos o picarse subiendo un puerto es algo muy divertido. Pero en general prefiero la de montaña, tambien quiero decir, sin que se ofenda nadie, que muchos de los que dicen que ya no tocan la mtb, despues de probar la de carretera, por sus comentarios, suelen ser foreros, que llevan muchísimos años con la de montaña, y puede ser que la novedad los embriague, también suelen ser foreros de edad avanzada, a los que les sienta mejor fisicamente el liso asfalto, y muchos de los que no vuelven a la mtb, dicen que les cuesta mucho adaptarse al manillar, a los frenos, a la ligereza o a las ruedas finas de la de carretera, lo que denota una gran falta de técnica y destreza encima de la bicicleta. Para terminar, me gustaría añadir, que lo que dicen algunos foreros respecto a la técnica en carretera o en mtb, pues sinceramente, NO HAY COLOR, quitando el hacer relevos y rodar a rueda, el resto no tiene nada que ver con la mtb y casualmente, los que mas inciden en esto, son los foreros a los que les da miedo cogerse de la curva del manillar de la flaca, les duelen las manos de frenar con la flaca, etc.......lo que vuelve a denotar la falta de técnica en general pedaleando en bicicleta. No pretendo que nadie se ofenda, es sólo mi opinión después de probar las dos bicicletas. Tambien quisiera agradecer a todos los foreros que intervienen en este hilo, que gracias a ellos se despejan muchas dudas, en especial, a XOANMARIN que desde el principio del hilo a estado muy involucrado y respondiendo a muchisimas dudas de los foreros.
Eres totalmente respetable y no tienes que pedir perdón por lo que piensas. Para gustos los colores. Chapeau! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Buenas noches a todos, He leído una parte importante del hilo y ahora quiero presentarme como nuevo carretero después de 4 años montando en MTB. Tengo la bici desde hace una semana y ayer a media tarde la estrené con una tiradita solitaria de 58 km en poco más de dos horas. Muy buena la sensación de velocidad, no tan buena la molestia en las cervicales y en el culete... toca adelantar sillín e invertir potencia aunque estoy casi seguro que tendré que montar una más corta. Aquí os dejo un par de fotos de mi Cayo Malayo . Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo según leía, interpreté a grandes rasgos, y en otras palabras, algo así como: "que nadie se ofenda pero los que decís que ya no tocais la MTB es porque básicamente sois unos inútiles técnicamente y además unos carcamales viejunos o bien jóvenes impresionables por la novedad (o algo asi)". No sé, parece bastante atacar y descalificar (no quiero decir "menospreciar" pero habrá quien así lo entienda) ya de paso que "das tu opinión". El resto de manifestaciones son impresiones y gustos personales, en los que cada cual tendrá los que tenga, faltaría más... igual que las percepciones o sensibilidades de "peligrosidad".
Sí, yo también he entendido lo mismo, pero me dio pereza responder. Yo las pocas veces que pillo la mtb cae un récord personal, así que supongo que ni habré perdido tanto ni estaré tan viejo. Eso, cada uno que haga lo que más le guste sin calificar a los demás.
Hola, No quiero decir lo que pones en cursiva, si lees todo el hilo, la mayoría que dice dejar la mtb de lado, tambien dice que le cuesta ponerse de pie en la flaca, cogerse de la parte curva del manillar o que le cuesta mucho frenar con la flaca, y repito, sin intencion de ofender, atacar o menospreciar, siendo sinceros, eso denota falta de técnica, porque cualquiera que se defienda minimamente en mtb, no tiene problema en ponerse de pie en una flaca, cogerse de la parte baja del drop o derrapar y saltar badenes con la flaca. Repito, ni ataco ni ofendo, sólo he sacado una conclusión, leyendo lo que poneis vosotros, los foreros.
Yo es que tengo otra percepción: La mayoría que se vuelca en la carretera es que busca otro tipo de exigencia física, más "entrenar" que correr aventuras de pilotaje por bonitos parajes, senderos inéditos y demás...
Hola, una consulta: He realizado mi segunda salida con la flaca y subiendo las cuestas sentado me noto como un dolor punzante sobre el centro de la columna pero mas a la derecha. La verdad que en la segunda salida e pasado un mal rato con eso. Al poner el cuerpo derecho desaparacia el dolor. ¿Que debo hacer? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, Mi padre, carretero de toda la vida, me salta las pegatinas tanto en carretera como por el monte, eso si, mientras no haya una bajada rota, una trialera, un salto, suelo roto, etc...... Técnicamente esta muy falto y él mismo reconoce que le gusta mas la carretera por ese tema, y ojo, que se mete por los mismos sitios que yo, y yo no soy ningún portento técnico, pero va mas cómodo por carretera por ese tema. Vamos en resumen, que se pueden hacer todos los records personales que quieras pisteando, sólamente hablo de mis experiencias personales y percepciones vividas, respeto las preferencias, gustos y motivos por los que cada uno elige una disciplina u otra, pero tambien creo que puedo dar mi opinion, y sacar conclusiones de lo que escribis los compañeros en el foro, puedo equivocarme o no, pero es sólo mi humilde opinion. Padre carretero y amigos btteros, tengo las dos bicis, "corazón partio", ni puedo ni quiero desprestigiar u ofender a nadie, si te has sentido ofendido no era mi intencion, te pido disculpas y te mando saludos.
Estiramientos de gluteo y ejercicios para fortalecer el core. Buscando eso en youtube seguro que te salen montones.... Prueba con eso y verás como mejora.