Si es algo elevada pero me gusta para rodar, delante si la llevo con 0.65. Detrás si probé con las presiones que dices pero me lastra más, y como tampoco hago enduro ni algo que se le parezca pues la pongo más durita para rodar mejor.
Bueno. Eso no es evacuar...es otra cosa. Pero yo creo q es anecdotico. Lo unico que te permite que la bici no sea rebotona es la presion que lleves en las ruedas. P q si no porque las ruedas de tractores no llevan agujeros?
Me explique mal... a media noche ya estaba medio dormido...xd. Evacuar no es la mejor palabra, ya que lleva implícita en su definición el extraer lo que contiene (aire), por eso lo puse entre comillas. Pero las definiciones de Frijolito o Ivanlavin expresan mucho mejor la idea. Las cámaras de aire pueden aumentar varias veces su volumen y gracias a esta característica, la presión del neumático, al impactar contra un obstáculo, puede dispersarse por los orificios de la llanta, disminuyendo las vibraciones y el rebote de la rueda. Por otro lado, alguien que haya tubelizado las ruedas, ¿ha notado si esta característica se pierde?, ya que la cinta que se utiliza para hermetizar no es tan flexible como la cámara.
Las ruedas de un tractor no flexan, ya que el neumático es demasiado grueso, ademas creo que actualmente todos los neumáticos de vehículos motorizados son tubeles y carecen de la cámara, por no decir lo vulnerable que seria a pinchar una maquina de esas características.
Le doy a me gusta pero sigo sin estar muy de acuerdo. Pq mezclas cosas como flexar y rebotar que no es lo mismo. Una rueda de tra tor no flexa pero si puede rebotar si la llevas hinchada a tope. No he llevao nunca un bicho de esos Al igual que una rueda de fatbike...que te digo yo que es de todo menos flexible (el conjunto en si...) rebotona....todo lo que quieras depende de la presion que le metas. Asi que sigo diciendo que lo unico importante para evitar rebotes es el controlar la presion de la rueda. No se....no quiero dar mas vueltas a esto que lo necesario. Pero sigo pensando que la unica funcion de los agujeros es estetica/peso a un 80%/20%.
Entre los ejes de 9, la diferencia abismal del carbono, al carbono chino, al aluminio, al acero y ahora que los agujeros de la rueda hacen que flexe más la rueda y alguna otra cosilla de que se nota una BARBARIDAD una cubierta con cámara a una sin ella y aprender la teoría sin práctica de montones de cosas inventadas por marcas, este hilo es una mina, no paro de aprender!
http://www.bike-discount.de/es/comprar/dt-swiss-br-2250-classic-26-fatbike-wheelset-disc-cl-453049 Asi por encima esas me parecen buena opción, ojo, nose si es el sitio mas barato.
https://www.bike-components.de/es/D...c-Center-Lock-MTB-26-Laufradsatz-2016-p45152/ En aros cuando yo compré era este, ahora vete tú a saber
Con la física en la mano, tiene cierta lógica lo que dicen de los agujeros. Haciendo un símil: si pillas un botellín de agua mediado (de los de PET) y lo aplastas llega un momento que no eres capaz de seguir aplastándolo ya que la fuerza que ejerces se iguala a la de la presión dentro del botellín. Sin embargo si sustituyes el tapón por un elemento elástico como un globo serás capaz de aplastarlo de todo ya que el globo se expandirá. Claro que esto es la teoría y tengo mis serias dudas que llegue a notarse en el comportamiento de una cubierta de una Fat. Sobre todo si se emplea una cinta de fondo de llanta ya que es bastante menos plástica que un fondo de llanta de goma.
Yo no soy el ciclista más "sensible" a los cambios, es más en cuanto a los ejes no noté nada en su día salvo que son más fáciles de quitar o poner los pasantes. Pero la primera vez que tubelicé unas ruedas, mantuve las presiones que solía poner con cámara y empecé a llantear. La causa era que la cámara, sobre todo si tiene cierta entidad (cámaras de DH o reforzadas) una vez hinchada proporciona cierto sustento "estructural" a la cubierta.
Foto de ayer en la portals de montserrat. Ruta muy bonita. Al inicio me paso una fatboy blanca que ya no volví a ver. Fue mi primera tirada larga con la fat y acabe muy contento y con buenas sensaciones. Un saludo Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Te pongo los datos del strava, aunque el desnivel es menos, entre 1300 y 1400mts aprox. La posición no la se ya que no es competitiva y no se cogen tiempos. Con la fat se puede ir rápido, donde más penaliza es en los tramos de asfalto. El último tramo que es todo subida llegue fresco y lo subí a buen ritmo. Un saludo Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Eso es sabido, pero si llevas a ojímetro, a misma presion de ojo (la de tocas y "parece que ya está blandita"), sólo notas cuando pinchas y dices: ouch, tengo que tubelizar.
Yo debe ser por deformación profesional, tiendo a cuantificar todo de forma numérica y reproducible. Lo del ojímetro hace tiempo que lo dejé de lado
Una pregunta... ¿Se puede montar un cassette de Sram de 11v en el núcleo de la fatboy de 2016? Gracias. Enviado desde mi Fatboy...