Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CiviIense

    CiviIense Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    228
    Bueno, en ese caso hay que reconocer que los ejes de 15 fueron un buen invento. Los de 20 eran ladrillacos, y para el 90% de las bicis con el de 15 sobra. Actualmente incluso hay bicis de carretera con eje de 15, y la verdad es que funciona muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¡Por eso muchas horquillas vueven a hacerlas de 20!
    Ala a comerte otra rueda para horquilla nueva....y suma y sigue...

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
     
  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni

    Y ahora que en el enduro se pone de moda los muelles,ayer en Lourdes un monton de bicis con amortos de aire sin ir mas lejos Gwin que gano en su bici con uno de aire.
    ES LA RUEDA Y NO TIENE QUE PARAR!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    En enduro la gente pone muelle, en dh las tope gama suelen venir con aire

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Bueno , cada uno tendrá sus preferencias con el material pero yo no veo el muelle para ruteo la verdad , ni siquiera para los que van ocasionalmente de BP , yo cuando he ido con el Canicrí de aire , perfecto
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si no se trata de eso. No es cuestión de ir bien o mal, a ver quien tiene webs a decir que el aire no va bien cuando están ganando carreras de DH con ellos...

    Yo llevo muelle ahora, pero no es una cuestión de rendimiento, es una cuestión de feeling, el tacto que da, la suavidad, etc... Si no te importa el peso y te gusta ese comportamiento pues ya está, y esto tanto lo puedes aplicar en enduro como en dh. Bajar, yo al menos, voy a bajar igual con un Push de 1200€ que con un Monarch de 200€, peeeeero el tacto del Vivid Coil que llevo me da mejores sensaciones que el del Monarch que traía la bici y por eso lo llevo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Todo sea dicho de paso, que el cambio de un Monarch a un Vivid ya supone subir un escalón de rendimiento dentro de la gama de RS. Así que quizá con un Vivid Air iría de lujo (o un CCDB Air), pero esto es algo que todavía tengo que probar
     
  8. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Eso no es cierto, me acuerdo de un estudio que se hizo para medir la rigidez y pesos de los ejes de 15mm vs los de 20mm y no había casi nada de ahorro de peso y en cambio la rigidez se reduce bastante.

    Fue una tomadura de pelo que no les salió tan bien como sería de esperar. Muchas gracias le tenemos que dar a fabricantes como Hope y Dt Swiss que nos dan adaptadores para los 2 tipos de eje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    http://nsmb.com/3729-15mm-axles-are-here-to-stay/

    Un artículo de la época. Merece mucho la pena leerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy contigo Edgar. Llevar muelle es una cuestion de que te guste mas el tacto que da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Y como llega a acariciar tu cueLpo un muelle .....no tiene precio.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cada año más poético @ray

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es la perspectiva y la imperiosa necesidad de esos artilugios -que las articulaciones y espalda agradecen-para seguir en la brecha...eso si,en segunda linea.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Eso ya te ha quedado un poco Gay, en vez de Ray, si me permites...

    SUA VE SUA VE SU SU SU AVE

    :p


    En cuanto a los amortiguadores métricos... espero que les podamos hacer un Overdrive 2 y se los coman con patatas, como dice Jalll, yo dejaría las 3 ó 4 medidas más comunes y a tirar.

    Como el Boost, para un Boost trasero o me quedo en el 142, o paso directamente al 150. 1 mm por cada lado debe ser la *****.



    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    El boost es que solo tiene sentido para las cubiertas plus. El 142 me va muy bien. El amorto me va muy bien, la bici me va muy bien y no veo que estas cosas nuevas la mejoren.

    Mejoras fueron la tija pija, ejes pasantes cuando andabamos con el QR, frenos de disco, buenas suspensionesm etc. Pero ya cambiar el standard sin motivo aparente.. no se... no lo veo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Euskadi
    Realmente no es 1 mm por cada lado, son 4.5mm. La diferencia es entre 148 y 157 y no 150, los bujes con eje de 12 normalmente son 7mm mas anchos 3.5mm que encajan en cada puntera. Osea 142 es igual a 135 pero en eje de 12 y 150 es a 157. De 141 que es el que corresponderia a 148 no se fabrica por ser algo ya en deshuso el eje de10.
    Y ademas con el eje de 150 o 157 se usa caja de 83 y en 148 se conserva la de 73 para un mejor qfactor.
     
    • Útil Útil x 1
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Bah..porque eres ya un veterano cabronSette ..Que si nó......!!! :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Bueno y después de haber arreglao el país , esta semana toca Sea Otter , a ver qué se cuece de novedades !
    Habrá nuevos modelos ?
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Lo siento, pero no he entendido un carajo.


    SALUD!!!
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Gracias por lo de cabronset!;)


    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página