A continuación viene el rojo y luego el rojo parpadeante, siendo 50 y 25%?? Es que yo nada mas ponerse en rojo,hago una salida y recargo,y había oído que era bueno apurar un poco mas ,no?? Enviado desde mi NX503A mediante Tapatalk
Yo lo que noto es que con D-fly consume mucha más batería, he pasado del 100% al 90% en solo dos o tres salidas. A este paso en 1500 kms tengo que cargarla. Me parece muy poco, el di2 de 10 me llego a durar la batería una vez casi 5000 kms. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es uno de los motivos por los que no voy a poner el d-fly... Total... Con el Led de la centralita me llega para saber la carga de la batería y para saber las relaciones de cambio en las que voy... Miro atrás y listo....
Si te soy sincero, es la primera vez que leo que se puede medir la elongación de la cadena. Así que me he puesto a buscar información y he medido la cadena. Como me imaginaba está bien. Me da 254 milímetros. Tiene poco tiempo para darle tiempo a elongarse. Sigo pensando, desde mi desconocimiento, en algún muelle del cambio trasero.
Tampoco me parece tan critico tener que cargar con 1500kms..., yo cargo el movil todos los días. No es algo como para no comprar el Dfly. Personalmente me parece interesante y útil poder ver el piñon engranado en la pantalla y el porcentaje de bateria, ademas de saber cuantos cambios has realizado al final de un entrenamiento. Yo lo recomiendo.
pues a mí me da igual saber el porcentaje de la batería, si lo pondría por lo que dices, ver la relación de marchas en la pantalla, pero no es algo que me quite el sueño
Esto es como lo del lavavajillas... Hay gente que no lo compra porque total... Fregar son 5 minutos... . Cuando se lo compran más tarde, piensan que no saben como han podido vivir todo este tiempo sin él!!!. Lo mismo con el Dfly... . no sabes lo útil que es hasta que lo tienes
Como se suele decir... para gustos colores. A ti te gusta... perfecto. A mi desde luego por el precio que tiene y lo poco que me aporta con el añadido de mayor consumo, me parece mas un sacacuartos. Pero repito... es mi opinión, y la tuya es muy respetable también. Te aseguro que a mi y por lo que se ve a muchos no nos quita el sueño lo del dfly. No lo veo comparado al ejemplo que pones. Un lavavajillas a mi me quita trabajo en casa, el dfly a mi particularmente no me aporta gran cosa. El led del di2, me dice como va la batería, agachando levemente la cabeza veo que desarrollo llevo, y el numero de veces que cambio de corona o de plato, es un dato que para mi carece de interés. Y ahora que se que eso aumenta el consumo de batería, ya te digo yo que no pondría dfly ni aunque me costase solo 10€. Pero vuelvo a decir, que es una opción mas que tiene cada uno, y cada cual sabe lo que le hace falta o le interesa, y en que se gasta su dinero.
Hay unos medidores de estiramiento de cadena que abarcan un número determinado de eslabones, con dos medidas, 0,5% o 0,75% de estiramiento. Metes el medidor y compruebas en qué estado se encuentra la cadena. Si no cabe, no habrá llegado a ese porcentaje de desgaste (creo que algunos miden el 0,75% y el 1%).
Por supuesto que cada cual hace lo que quiera, faltaría más!!!. Solo digo que cargar cada 1500 kms..., cuando tenemos un monton de gadgets que hay que cargar a diario..., es un argumento en contra algo pobre. El resto de argumentos pues me parecen correctos. Yo prefiero mirar la pantalla que girar la cabeza (ya he estado a punto de pegarmela dos veces por hacer esto), así que a mi si que me aporta y por eso lo tengo. Esta es mi humilde opinión y que nadie se lo tome como algo personal.
Yo opino lo mismo que tú, no antepongo tener que cargar la batería más a menudo a los datos que le pueda sacar a todo el di2, total para que quiero un producto al cual no le voy a sacar todo el rendimiento que me puede dar, es como comprar un coche con climatizador y no ponerlo porque consume más. Es verdad que hay datos que no tienen la más mínima importancia en que aparezcan en el computador, pero lo que ofrece el di2 con el d-fly es interesante, además de cómodo y útil para no apartar la vista de la carretera, que muchas veces en cualquier descuido ya sabéis lo que pasa. Saludos
Perfecto. Hombre... el problema mas "grave", para mi no es que dure mas o menos la batería, sino que es uno mas a los que ya veo. Yo simplemente creo que el montar el dfly es excesivamente caro, para lo que para mi opinión poco aporta. Pero el que lo quiera, pues para eso esta. Ya se dice que para gustos colores, y nadie te obliga a ponerlo si no lo quieres.
Tambien es verdad que si te gastas 1300€ en un grupo y además tienes un Garmin, pues 60€ más en el Dfly tampoco es un desproposito. Yo aproveché que me puse un Ultrace Di2, para poner el Dfly dentro del cuadro.
Hace unos dias pregunté en este mismo post si alguien sabia si el muelle que ejerce la presión del desviador trasero sobre la cadena al montarse hay que precargarlo o no, bueno pues esta mañana como tengo la patilla del cambio algo doblada debido a que se me partió la cadena, se quedó enganchada me he decidido a desmontar las patillas del cambio que sujetan las roldanas para intentar enderezarla o si no era posible encargar una nueva, bien pues primero he de decir que efectivamente el muelle va precargado y para desmontarlo ademas de previamente dejar el cambio en una posición que no sea la de los piñones pequeños porque si no, no sale la patilla hay que desatornillar el tope que lleva la misma y que evita que esta se vaya hacia atras y una vez quitada dejas que dé una vuelta, el muelle pierde tensión y puedes desmontar la patilla del cambio sin ningún problema. Me he fijado que tiene dos posiciones posibles el alojamiento que sujeta el muelle circular ¿para que? pues imagino que precisamente para solucionar lo que cuenta el compañero según el muelle vaya cediendo de presión con el uso (sobre todo si eres de los de llevar la cadena muy cruzada con plato grande, como por ejemplo es mi caso) cambiar el muelle a la posición mas trasera y así darle una fuerza extra al mismo para compensar su estiramento. Ojo que esta elucubración es de mi cosecha si no, no entiendo a que viene llevar estas dos posiciones.
Hola a todos, acabo de estrenar bici con Di2 y me ocurre lo siguiente, la cadena tiende a rozar ligeramente por la parte exterior con el desviador con el plato grande engranado, en marcha si le doy toque al pulsador para que suba, el desviador sube un poco pero a los 2 segundos se vuelve a posicionar donde estaba y sigue el rozamiento. He seguido como indica el manual el ajuste del desviador, colocando la cadena en plato y piñón grande, pulsando hasta que luce el led rojo, PERO al accionar los pulsadores el desviador no se mueve, hace un amago pero no se desplaza, por lo que no puedo llevarlo a la cota que indica el manual, ¿hago algo mal? Gracias por adelantado. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tiene toda la pinta que el tope exterior del desviador no deja que suba todo lo necesario, intenta ajustarlo.
Como os he comentado, en marcha cuando va rozando, doy un toque para que suba , y el desviador sube un poco, pero a los dos segundos vuelve a la posición donde estaba, por lo que descarto que sean el tope superior Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk