Esta claro.la diferencia.pero yo necesito 10/42.por que al final con esa combinacion terminaria cambiando el 11/42.y le he actualizado todo.hay muchas opciones. Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
El desarrollo maximo y mínimo de los piñones, lo ideal es 10 para abarcar mas rango, el problema es que si no tienes nucleo xd hay que buscarlo para las ruedas o directamente cambiarlas, en mi caso, como llevo las de la reign hubo suerte y encontré nucleo xd
cuando pruebes la potencia y manillar comenta sensaciones respecto a lo que nos dan de serie porque tienen muy buena pinta
Buena info evasus. Una pregunta. ¿Se puede poner a capón el piñón de 42 con nuestros casettes deore (hablo de la trance 2 de 2015)? Bueno, a capón me refiero con el típico kit que trae el piñón de 42, el de 16, separador y el tornillo para el cable del cambio. ¿Por qué te decidiste por la opción del xtender? ¿Tenías pensado de antemano cambiar el cassette? Por otro lado, cuando comentais lo del piñón de 10t, cuando se nota es a la hora de rodar ¿no?
Por partes jeje. no se puede poner el piñón de 42, ya que en el cassette xt los piñones son desmontables por "packs" e incluso sueltos y el deore no. Me decidí por el xtender, porque el cambio de los 3 piñones grandes es mucho más suave y progresivo que si le metes un piñon 42 y cambias el 16. Sí, tenía pensado cambiarlo, xq ya que me ponía pues le metía el xt y ahorraba algo de peso. No se si se notará mucho el piñón de 10 con respecto al de 11, pero yo con el plato de 30d y el piñón de 10 no puedo ir a más de 40 llaneando, y digo llaneando xq cuesta abajo cuando voy a 40 o más no le doy a los pedales, que bastante tengo con estar pendiente de no irme al suelo jijiji. Pero que ir a 40 llaneando con mi bici pocas veces, sólo cuando te picas con los compis por hacer un poco el canelo... Quiza con el de 10d puedas ir a 45 como mucho...no lo se.
Con el cassette deore, juraría que no se puede, porque solo van sueltos los dos o tres piñones pequeños.. El piñon de 10, si, basicamente se usa para bajadas y llanear, ya que con un 30 de plato si no se quedaría corto. En mi caso con un plato de 30 y un cassette 10/42 el paso de doble plato a monoplano me ha supuesto el perder el piñon pequeño, y el tener un piñon grande que esta a medio camino entre el mas grande y el segundo mas grande de antes, no se si me he explicado bien.
Yo si lo pongo tengo claro solo una cosa. El plato de 28 jajaja sino no piso la sierra. Eso si para pardo y cdc tendre un treinta ya que hay hago el 80% de las salidas.
Mira, personalmente, pensaba que con el cambio a monoplato iba a subir peor, pero en absoluto ha sido asi. No se si será por el plato ovalado, pero aún teniendo un desarrollo un pelin mas duro, he subido por los mismos sitios incluso mejor, no se que parte habrá de efecto placebo, pero sé que en el pueblo había una cuesta que no subía nunca, y el último dia la subí con monoplato jaja
Si si, se entiende. Has perdido dos velocidades, una por arriba y otra por abajo. A mi en principio, la que menos me preocupa es la del "llaneo". Con el 2x10 de serie de nuestra Trance, nunca llevo la configuración del pinón de 11 con el plato de 38. Lo que no me queda claro es si llevas 1x10 o 1x11. Con 11 ya te tienes que meter a cambiar el cambio y demás historias ¿no es así? Gracias evasus a ti también por tu respuesta. Ya veo el tema del xtender para que el salto al piñón de 42 sea más lineal
Bueno unas fotos de la ruta de hoy. Al fondo BCN 4 horas de estreno de bici super divertida Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Creo que los casquillos de fricción del rockshock monarch son los mismos que los del monarch debonair verdad?
Llevo 1x11, en mi caso vendí la transmisión original completa, y compré la nueva xt y cassette y cadena sram para poder poner un piñon pequeño de 10, aparte de eso, tuve que buscar nucleo xd para ruedas de la reign, que no veas lo que me costó.. Jaja la verdad es que a no ser que haga rutas con partes de carretera o pista forestal en bajada, no me quedo corto de desarrollo largo, ya que puedo pedalear hasta unos 50kmh sin hacer mucho molinillo
Alguien sabe donde comprar la tapita para el cuadro, la que va en el sitio del desviador al quitarlo al pasar a 1×10? Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Yo esperando a que me llegue... Mañana creo que me llega el nucleo xd y el grupo Gx entre mañana y pasado tambien...que ganas!! Jejeje
Donde lo has comprado. Ahora hay buen precio en bike components Si necesitas ayuda. No dudes en preguntar cualquier cosa que lo tengo reciente. Saluds Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Efectivamente, en bike components he comprado el grupo jejeje por 200€ Buen precio por eso me animado a pasarme al 1x11, el nucleo para mavic en probikeshop por 70€, plato B-parts y las bielas Race Face se las he comprado a mi hermano. Muchas gracias, ya te dire cuando me ponga a ello si tengo cualquier cosa. De momento esperando a que lleguen, y luego haber cuando me puedo poner a ello...justo esta semana trabajo de tarde e imposible, y el fin de semana tengo bastante ocupado y tampoco creo que pueda...en fin, me tendre que aguantar hasta la semana que viene alexrma, yo por ejemplo pille la de sram junto con el grupo a bike components por unos 10€, en probikeshop esta mas cara y nose si te interesara o no que ponga sram... Sino buscando en tiendas online en piezas pequeñas del cuadro encontraras mas. http://www.probikeshop.es/placa-de-...ram-para-montaje-de-un-solo-plato/107351.html
Yes Si llevas piñón pequeño de 11 y pones un 28 de plato o menos yo me quedaría con los dos platos, porque aunque pese un poco más merece la pena el rango de desarrollos. Con el piñón de 10 el 28 como mínimo, a mi se me quedaría corto sin duda. El 30 para aquí, de lujo. Si, lo que puedes aprovechar es el núcleo poniendo un casete shimano de 11v aunque el piñón pequeño seguirá siendo de 11.